PUBLICIDAD

ENCARGADO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y COBRANZAS

ID 3616278
Buscado JAIME SILVA E HIJOS S.A
Fecha
2025-05-12 15:49:22
Ubicación Santiago CL
Categoría Administración
Salario
1.200.000
Duración PLAZO FIJO- INDEFINIDO
Tipo Full-time
El anuncio ha sido visto: 171 veces
Interesados: 25

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


hace 2 dias 1.200.000 Full-time

Empresa dedicada a la distribución al por mayor se encuentra en búsqueda de encargado de servicio al cliente y cobranzas, objetivo del cargo. Asegurar una gestión eficiente de cobranzas, retiros, devoluciones y reclamos.
Sus responsabilidades principales son:

Gestión de Cobranzas y Control de Crédito
Ejecutar y dar seguimiento a la cobranza de clientes según las políticas de la empresa.
Aplicar criterios objetivos para la liberación o retención de pedidos por mora o sobrecupo.
Generar alertas preventivas y reportes de riesgo de impago.
Coordinar con administración acciones correctivas para la recuperación de cartera vencida.
Administrar el estado DICOM de los clientes: solicitudes de ingreso, eliminación o revisión de antecedentes.
Evaluar cuentas corrientes con historial de pago, comportamiento y límite de crédito disponible.
Validar antecedentes con herramientas de análisis de riesgo crediticio antes de autorizar nuevas condiciones comerciales.

Gestión de Retiros y Devoluciones
Coordinar con las áreas de logística, calidad y comercial la recepción, validación y trámite de devoluciones o retiros.
Verificar causas y antecedentes antes de aprobar cualquier movimiento.
Asegurar que estos procesos no afecten la relación con el cliente ni generen costos injustificados.
Gestión de Reclamos
Recibir y canalizar reclamos hacia el área responsable según la naturaleza del problema (logístico, comercial, calidad, etc.).
Dar seguimiento al estado del reclamo hasta su resolución.
Registrar y reportar causas frecuentes para proponer mejoras estructurales.

Coordinación Operativa
Comunicar el estado de clientes bloqueados o con riesgo al equipo comercial y logístico.
Asegurar que la información de clientes (datos, crédito, notas de devolución, etc.) esté actualizada en Odoo.
Participar en reuniones internas para resolver casos especiales.
Apoyar a logística y choferes en la coordinación con el cliente en ruta, especialmente cuando se requiera contacto directo para la recepción del pedido, confirmación de pago o solución de imprevistos en el punto de entrega.

Reportes
Emitir reportes mensuales con:
Estado de la cartera vencida y cobranzas realizadas.
Número y causas de devoluciones y reclamos.
Propuestas de mejora operativa o de políticas de atención/crédito.

Administración Santiago cobranzas cliente estado


Postular

PUBLICIDAD

El anuncio ha sido visto: 171 veces
Interesados: 25
Envia este anuncio a un amigo

Trabajos Relacionados

FI

Analista de Cobranza

Farmacias independientes, Santiago

07 de Mayo de 2025

Nos encontramos en la búsqueda activa para nuestro importante centro de distribución, asistente… Ver más

100% Similar

Para importante outsourcing se requiere titulado o egresado de técnico en administración de… Ver más

86% Similar

Únete a nuestro equipo de trabajo! empresa líder en reparaciones de equipos apple… Ver más

86% Similar

Cordillera interclínica se encuentra en búsqueda de administrativo de facturaciÓn y cobranza para… Ver más

86% Similar

Empresa del rubro alimento, ubicada en santiago comuna de recoleta, necesita contratar asistente… Ver más

71% Similar

Importante empresa nacional de electrodomésticos y línea blanca, requiere contratar a persona para… Ver más

57% Similar

Esto es una Página AMP ⚡ Ver la versión completa.