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Ejecutivo de Ventas en Terreno - DHL Express (Antofagasta)
ID | 3353868 | |
Buscado | Laborum Selecta | |
Fecha |
2024-03-26 15:04:18
|
|
Expira |
2024-06-09 (en 38 días)
|
|
Ubicación | Antofagasta | CL |
Categoría | Logística / Distribución | |
Duración | Plazo fijo - indefinido | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 2
Ejecutivo de Ventas en Terreno - DHL Express (Antofagasta)
Laborum Selecta, Antofagasta
26 de Marzo de 2024
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Descripción oferta de trabajo
Buscamos un Ejecutivo de Ventas en Terreno para trabajar en DHL Express con ubicación en Antofagasta.
Quien tome el cargo, será responsable de planear, controlar y desarrollar el negocio de los clientes ubicados en una zona geográfica delimitada, asegurando que reciban el nivel requerido de servicio; alcanzando los objetivos de “venta” y rentabilidad y haciendo visitas periódicas a los clientes.
Ubicación: Antofagasta
Horario: Lunes a Viernes 09:00hrs a 17:30hrs. Bajo Artículo 22
El Ejecutivo de Ventas tendrá las siguientes responsabilidades:
- Lograr objetivos de ventas y establecer objetivos en todas las líneas de productos asignados.
- Ventas potenciales de investigación, desarrollo adicional de la cuenta o en efectivo a clientes y hacer crecer aún más la base de clientes existente en el territorio asignado.
- Hacer llamadas de ventas y realizar el seguimiento; mantener la satisfacción del cliente dentro del territorio asignado a través de la revisión de las necesidades del cliente y las llamadas relaciones con los clientes.
- Realizar visitas frecuentes a sus clientes para atender sus necesidades, brindarles asesoría e identificar nuevas oportunidades de negocio. Las visitas deben ser programadas para realizar una cobertura completa de su cartera en el transcurso de un mes.
- Establecer y mantener una excelente comunicación con los clientes a través del contacto directo y periódico como conseguir nuevos contactos dentro de la empresa para obtener incremento en venta y envíos.
- Crear lealtad ante los clientes identificando sus necesidades y adecuándolos a los servicios.
- Realizar mantenimiento y seguimiento de los clientes actuales y prospección de clientes competencia o potenciales con perfil del segmento.
- Establecer junto al Gerente de Ventas las estrategias de ventas para generar más negocio.
- Mantenerse informado de negociaciones globales, perfiles y necesidades de los clientes para asegurar que DHL cumpla con los servicios ofrecidos.
- Establecer junto con el Gerente de Ventas la estructura o propuesta de tarifas, descuentos y valores agregados al servicio, analizando las necesidades de los clientes y asegurando que se logren los objetivos de calidad, crecimiento y rentabilidad del negocio; tomando en cuenta las políticas y procedimientos de la compañía.
- Elaborar minutas por reunión con el cliente, en la cual se deben destacar los puntos tratados y de interés mutuo; a efectos de realizar un seguimiento futuro.
- Registrar en el sistema de CRM (COMET u otro) las minutas de todas las reuniones efectuadas durante el día incluyendo las anotaciones, comentarios, resultados y asuntos pendientes más relevantes.
- Mantener informado a sus clientes sobre nuevos productos y servicios que ofrece la compañía, proporcionando soluciones de acuerdo a la necesidad del cliente.
- Coordinar con el personal de Operaciones y Servicio al Cliente, el establecimiento de tiempos de recolecta y/o entrega en base a los requisitos y necesidades del cliente.
- Mantener conocimientos de los servicios y tarifas ofrecidos por la competencia, recomendando estrategias que mejoren la posición relativa de DHL en el mercado.
- Mantener en todo momento una apariencia acorde al cargo y así proyectar una excelente imagen a los clientes.
- Desarrollo e implementación de proyectos asignados por la Gerencia de Ventas.
- Cumplir con las metas de venta del territorio establecidas por el Gerente de Ventas.
- Cumplir con el mínimo de visitas en terreno, fijado en 6 clientes diarios para cumplir con los objetivos de acompañamiento y fidelización de los clientes.
Requisitos:
- Estudios Técnicos Superiores en Comercio Exterior, Mercadeo, Administración o carreras relacionadas.
- Inglés intermedio (conversacional y escrito).
- Al menos 5 años de experiencia en ventas, preferiblemente de intangibles.
- En el caso de haber trabajado previamente en Televentas de DHL, debe contar con al menos 2 años de experiencia, o experiencia similar con cartera de clientes.
En cuanto a las habilidades técnicas, debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Conocimientos computacionales: dominio de software Microsoft nivel Avanzado. Afinidad para el aprendizaje de sistemas basados en computación, ej. CRM-COMET-GCPT
- Sistemas internos de DHL:Productos, servicios y herramientas de gestión de ventas.
Otros conocimientos:
- Conceptos básicos de procesos aduanales de importación y exportación de mercancías.
- Conocimiento en Técnicas Profesionales de Ventas.
- Conocimiento del comercio y Mercado Internacional.
- Conocimiento de los productos DHL
Beneficios:
- Seguro de salud y dental complementario de Copago $0.
- Atención psicológica gratuita (virtual).
- Caja de compensación y mutualidad.
- Día de cumpleaños libre.
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