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ASISTENTE DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
ID | 3641710 | |
Buscado | Confidencial | |
Fecha |
2025-06-20 13:47:21
|
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Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Logística / Distribución | |
Duración | Plazo y luego indefinido | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 9
ASISTENTE DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Inicia sesión para ver empresa, Santiago
20 de Junio de 2025
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Descripción oferta de trabajo
El Asistente de Importaciones será responsable de ayudar en la gestión, coordinación y ejecución de las operaciones de importación y exportación de la empresa, asegurando el cumplimiento de normativas aduaneras, acuerdos comerciales y regulaciones internacionales. Su labor estará enfocada en la optimización de costos, tiempos de despacho y orden documental.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECÍFICAS:
• Envío y seguimiento de pedidos a proveedores Internacionales y Nacionales.
• Gestionar y coordinar las operaciones de importación y exportación, asegurando que los embarques cumplan con todos los requisitos técnicos y de documentación, además del seguimiento del proceso de nacionalización con agente de aduanas.
• Coordinar los embarques y asegurar el cumplimiento de los plazos y requisitos en la gestión comercial, documental y operativa, monitoreando el seguimiento (tracking) y traslado de mercancías, asegurando la optimización del tiempo y conservación de la calidad.
• Gestionar, tramitar y controlar la documentación comercial y logística necesaria para las importaciones, incluyendo facturas comerciales, certificados de origen, documentos de transporte y otros requeridos por las autoridades aduaneras.
• Mantener una relación fluida con el equipo interno para garantizar la correcta ejecución de las operaciones.
• Actualización de planilla de seguimiento, emisión de reportes, KPI de nacionalización, y actualización de fechas, además de la elaboración de informes periódicos sobre el estado de las importaciones.
• Coordinación con agente de aduanas y couriers para gestionar procesos de importación, incluyendo la clasificación arancelaria, liquidación de impuestos y resolución de incidencias.
• Registrar y dar seguimiento a las importaciones desde la confirmación del pedido con proveedores internacionales hasta la recepción de los productos en el país, y gestionar el transporte para la carga y el traslado de contenedores, además de la coordinación de despachos a bodega.
• Revisar la facturación de la agencia de aduanas y servicios de transportes, verificando costos asociados.
• Registrar y controlar las operaciones de importación en los sistemas contables de la empresa, garantizando la correcta imputación de costos y el cumplimiento de las normativas fiscales.
• Coordinar y supervisar los pagos asociados a las importaciones, incluyendo pagos a provisiones de fondos a la agencia de aduanas, proveedores internacionales, fletes, seguros, costos de transporte y otros gastos relacionados.
• Coordinar y seguimiento de pagos a proveedores nacionales e internacionales. Mantención de las cuentas con cada proveedor, para realizar el pago de deuda mensual.
• Mantenerse actualizado sobre las normativas vigentes en comercio exterior y aduanas, asegurando que todas las operaciones de importación y exportación cumplan con las leyes y regulaciones aplicables, además de analizar y aplicar tratados de libre comercio y normativas aduaneras vigentes.
• Mantener relación con proveedores internacionales y nacionales, agentes aduaneros y entidades gubernamentales.
• Identificar oportunidades de mejora optimizando los costos logísticos y tiempos de despacho.
• Responsable de ejecutar en sistema el proceso de costeo de las importaciones, manteniendo una base documentada y ordenada al respecto.
• Mantener al día las carpetas de cada importación (DIN, Invoice, factura de flete, seguro, gastos locales y otros documentos relacionados).
• Apoyar en todas las actividades relacionadas con el proceso de compra internacional.
REQUISITOS DEL PUESTO:
• Formación en Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Administración o carreras afines.
• Experiencia mínima de 3 años desarrollando funciones relacionadas a importaciones (excluyente).
• Conocimiento de normativas aduaneras y tratados comerciales.
• Manejo de inglés intermedio o técnico del área, principalmente para conversaciones con proveedores internacionales.
• Nivel avanzado de MS Office.
COMPETENCIAS CLAVE:
• Habilidades de planificación, organización y trabajo en equipo.
• Orientación a resultados y resolución de problemas.
• Capacidad de análisis y gestión documental.
• Comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
• Adaptabilidad a entornos cambiantes y trabajo bajo presión.
CONDICIONES:
- 100% presencial en Las Condes.
- Lunes a Jueves de 08:30 a 18:00 y Viernes 08:30 a 17:00 hrs.
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