PUBLICIDAD
ASISTENTE COMEX
Interesados: 99
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Empresa ubicada en la Provincia de Talagante, requiere incorporar a su equipo de Trabajo Asistente Comex, quien tendrá la misión de apoyar los procesos asociados a las compras a proveedores internacionales de tal forma de cumplir con las partes interesadas en calidad y oportunidad, garantizando operaciones eficientes, a tiempo y según la normativa aduanera vigente. Para esto debe cumplir con los protocolos de seguridad y normas legales establecidas por la compañía.
Principales Funciones:
Cumplir con las normas internas de la compañía
• Mantener actualizados procedimientos de compra.
• Controlar el inventario de productos, que están bajo su responsabilidad.
• Cumplir con solicitudes de áreas de ventas.
• Cumplir con el programa personalizado de seguridad establecido.
• Proponer mejoras a los sistemas de compra.
Gestión de compras
• Ejecutar procesos de compra en sistema
• Monitorear todos los trámites de las importaciones / exportaciones.
• Hacer seguimiento de los embarques con agentes de cargas y navieras, aviso oportuno de cambio de ETAs y solución oportuna de cualquier
problema que se presente con los embarques.
• Verificación documentos importaciones /exportaciones con Agencia de Aduanas.
• Revisión, entendimiento de costos relacionados a las operaciones para la toma de medidas para evitar sobrecostos, por ejemplo: caídas a piso,
almacenamientos, demurrages, otros.
• Responder ante consultas de las otras áreas de la compañía
• Coordinar con Agencia de Aduana solicitud de Provisiones de Fondo.
• Coordinación transporte interno y llegada contendores con bodega.
• Realización de informes importaciones y llevar planillas de control.
• Cuadratura de pólizas flotantes embarques.
• Ingreso información al sistema en uso.
• Realizar informes de llegadas de productos y enviar a jefaturas de operaciones.
• Informar a gerencia y jefaturas el ingreso de nuevas líneas de productos.
Recepción de proveedores
• En caso de encontrarse productos en mal estado o cantidades faltantes, realizar levantamiento de problemas.
• Exponer informe a gerencia.
• Analizar el nivel de error, implementar proyecto de mejora.
• Gestionar rembolsos con proveedor.
• Realizar análisis de proveedores.
Requisitos:
Título Técnico en Comercio Exterior (excluyente)
Experiencia mínimo 3 -4 años de experiencia en el cargo.
Excel Intermedio (excluyente)
Inglés Técnico (excluyente)
Conocimientos específicos en manejo de documentación importación /exportación
Manejo en coordinación con Agencia de Aduana, agentes de carga , navieras y empresas de transporte.
Competencias Transversales
Liderazgo, Orientación a los resultados, responsabilidad y compromiso en la organización.
Competencias Especificas
Planificación, Control de adquisiciones, importaciones
Horarios:
Lunes a Jueves (08:00 a 18:00 hrs)-Viernes (08:00 a 17:00 hrs)
Si su perfil es acorde a lo requerido por la compañía, te invitamos a participar del proceso.
Ofrecemos:
Seguro de salud y vida
Aguinaldos Septiembre y Diciembre
Programa de Desarrollo
Celebraciones anuales
Premios por evaluación de desempeño al cumplir el año de antigüedad laboral
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
PUBLICIDAD
El cargo es responsable de apoyar y ejecutar en los casos que se… Ver más
100% Similar¡estamos en búsqueda de un asistente de comex y logística! nuestro cliente es… Ver más
78% SimilarImportante empresa del rubro logístico se encuentra en la búsqueda de un supervisor… Ver más
47% Similar¡oportunidad laboral! asistente de comercio exterior! estamos en búsqueda de un asistente de… Ver más
42% SimilarBuscamos especialista en comercio exterior para, nuestro cliente, empresa proveedora de productos alimenticios,… Ver más
39% SimilarEmpresa ubicada en el sector norponiente de la ciudad de santiago, se encuentra… Ver más
36% SimilarPUBLICIDAD