PUBLICIDAD
Asesor Mentor Generalista - CNS Copiapó - Satélite Caldera
ID | 3357624 | |
Buscado | CODESSER | |
Fecha | 2024-04-02 16:20:45 |
|
Ubicación | Copiapó | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Duración | Plazo fijo | |
Tipo | Full-time |
Descripción oferta de trabajo
La persona seleccionada será responsable de asesorar a clientes con negocios establecidos y con potencial de crecimiento agregando valor por medio de asesoría especializada, según foco que tiene su centro y su plan estratégico, facilitando así el desarrollo de áreas preponderantes del negocio y uso de herramientas específicas y especializadas que permitan mejorar los resultados e impacto a corto y mediano plazo.
Funciones:
-Asesorar principalmente negocios formalizados, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos.
-Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.
-Apoyar, cuando sea pertinente, con capacitaciones propias del programa y su modelo de trabajo.
-Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
-Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.
-Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
-Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría
-Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
-Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes
-Apoyar la atención del público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
-Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación.
-Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
-Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.
Requisitos:
-Poseer título profesional con carrera de al menos 8 semestres. Deseable poseer postgrado pertinente al perfil del cargo.
-Poseer experiencia laboral específica en el área propuesta a abordar de a lo menos 7 años, en asesorías en gestión de negocios especializadas (Instituciones públicas/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o en el rubro deseado por el Centro).
Conocimiento Deseables:
-Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
-Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
-Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados).
-Dominio y aplicación de herramientas de fomento productivo: Metodologías y Modelos relacionadas a Innovación, emprendimiento, gestión de cooperativas, entre otros.
-Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
-Conocimiento general de formulación y evaluación económica- financiera de proyectos.
-Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
-Dominio y aplicación general en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
-Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación con su oferta y programas de apoyo.
-Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace, Manejo de Office entre otras.
-Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
-Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.
-Dominio y aplicación Gestión territorial: Identificación de entidades asociadas al fomento productivo, economía local y cultura del territorio, con foco en encadenamiento productivo.
Competencias:
- Planificación y Organización.
-Orientación al cliente.
- Gestión de Redes y Negociación.
-Comunicación Efectiva.
Interesados: 21
Trabajos Relacionados
Empresa internacional fabricante de equipos, requiere incorporar a sus oficinas de la iii… Ver más
100% SimilarImportante empresa de la iii región requiere reclutar personal para oficina en copiapó… Ver más
75% SimilarPartnerh busca para importante compañía de ingeniería, el cargo “analista de compras" para… Ver más
50% SimilarSomos reliper s.a, empresa con fuerte presencia en la gran minería y más… Ver más
50% SimilarEmpresa de servicios para la minería especialista en movimiento de tierras requiere contratar… Ver más
25% SimilarEncargado(a) de administración
Ingenieria y certificación nacional.., Santiago
06 de Abril de 2024
Empresa de ingeniería requiere contratar a persona que lidere las labores administrativas y… Ver más
25% Similar