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Asesor/a de Cobranza y Recuperaciones
ID | 3349659 | |
Buscado | Fondo Esperanza | |
Fecha | 2024-03-20 10:09:12 |
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Otros | |
Tipo | Full-time |
Descripción oferta de trabajo
Intégrate a una institución centrada en las personas, con oportunidades de desarrollo profesional, con un buen clima organizacional y beneficios para tu bienestar trabajando con nosotros. Queremos que nos acompañes de la mejor manera a cumplir con nuestro importante trabajo de apoyar los sueños de miles de personas a lo largo del país.
La persona seleccionada será la encargada de gestionar cartera morosa en etapa prejudicial y judicial, identificando la estrategia de cobranza o
recuperación, con miras a dirigir tanto gestiones internas como realizadas por proveedores externos.
Requisitos mínimos:
1. Gestionar acciones de cobranza y recuperación definidas en flujo de cobranza de socias que presenten mora superior a 14 días (llamados de cobranza, acuerdos de pago, emisión de cupones de pago, seguimiento a cumplimiento de acuerdos de pago).
2. Gestionar acciones operativas definidas en flujo de cobranza (carga y descarga en dicom, carga y descarga en bases para llamados de empresas externas, protestos y endosos de pagaré).
3. Analizar comportamiento y moral de pago de cartera morosa, de manera de definir estrategia de cobranza o recuperación que debe ser implementada.
4. Derivar acciones de cobranza prejudicial y judicial con proveedores externos, entregando las directrices de gestiones a realizar.
5. Realizar seguimiento a las gestiones externas de cobranza prejudicial y judicial, de manera de velar por su cumplimiento tanto desde el aspecto de tiempos de ejecución, así como de resultados obtenidos.
6. Registrar acciones de cobranza prejudicial y judicial, de manera de coordinar el flujo de información de cartera en cobranza externa con los distintos grupos de interés (socias, red comercial, áreas de control de gestión).
7. Generar contenido para la realización de las capacitaciones requeridas en el proceso de recuperación de cartera, que se consideren para fortalecer la gestión de recuperación.
8. Proponer mejoras para el diseño de políticas, estrategias de cobro y procedimientos asociados a la recuperación de cartera.
9. Atender y gestionar las peticiones, quejas y reclamos relacionados con la recuperación de cartera originada por la actuación de agentes externos bajo su coordinación.
10. Solicitud de pago y registro de facturas asociadas a proveedores externos de cobranza judicial.
Interesados: 7
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