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Analista mesa de servicios Ciberseguridad
ID | 3374897 | |
Buscado | Avalora Chile Spa | |
Fecha |
2024-04-26 12:12:43
|
|
Expira |
2024-07-10 (en 61 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Informática / Telecomunicaciones | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 23
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Descripción oferta de trabajo
En Avalora Chile Spa, nos encontramos en la búsqueda de un Analista mesa de servicios Ciberseguridad.
Funciones y Responsabilidades
•Supervisar de forma continua los eventos y alertas generados por las herramientas de ciberseguridad, como un antivirus, EDR, IPS, SIEM, FW, en busca de indicadores de incidentes de seguridad.
•Investigar las alertas y eventos sospechosos para determinar si constituyen incidentes de seguridad reales.
•Clasificar y priorizar los incidentes según su gravedad y riesgo potencial declarado.
•Correlacionar datos de múltiples fuentes para identificar posibles incidentes de seguridad.
•Detectar patrones y tendencias emergentes que puedan indicar una amenaza.
•Participar en la respuesta a incidentes, principalmente, en las fases de detección, contención y eliminación de las amenazas o eventos de seguridad relacionados.
•Preparar informes detallados que describan los incidentes detectados, su impacto y las acciones tomadas.
Habilidades
Capacidades técnicas:
•Debe tener una sólida comprensión de los principios de seguridad cibernética, amenazas, ataques y medidas de seguridad.
•Experiencia en el uso de herramientas de SIEM, como Splunk, ELK Stack, IBM QRadar, o similares, para la detección de incidentes.
•Experiencia en el uso de herramientas de protección perimetral y de endpoints y protección de red, como IPS, EDR, AV, FW, microsegmentación o similares, para la detección de incidentes.
•Capacidad para analizar logs y eventos para identificar patrones de comportamiento sospechoso.
•Conocimiento de indicadores de compromiso (IOCs), TTPs (Tactics, Techniques, and Procedures) de atacantes y técnicas de detección de amenazas.
•Familiaridad con sistemas operativos (Windows, Linux) y protocolos de red para identificar anomalías en el tráfico.
Capacidades blandas:
•Habilidad para analizar grandes volúmenes de datos y eventos de seguridad para detectar anomalías e incidentes.
•Colaborar con otros miembros del equipo SOC.
•Capacidad para priorizar tareas y responder a incidentes de manera oportuna.
•Debe operar con altos estándares éticos y tratar la información confidencial con responsabilidad.
Beneficios
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