PUBLICIDAD

Analista de soporte de aplicaciones

ID 3563322
Buscado GPS
Fecha
2025-02-18 16:58:19
Expira
2025-05-04 (en 3 días)
Ubicación Santiago CL
Categoría Informática / Telecomunicaciones
Duración Fijo a Indefinido
Tipo Full-time
El anuncio ha sido visto: 438 veces
Interesados: 25

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

En la Ciudad de Santiago, requerimos un Analista de soporte de aplicaciones cuyas funciones serán:
1. Atender y registrar las solicitudes de soporte de los usuarios a través de diferentes canales (teléfono, correo electrónico, sistema de tickets, etc.).
2. Diagnosticar y resolver incidentes y problemas relacionados con las aplicaciones, utilizando herramientas de diagnóstico y su conocimiento técnico.
3. Explicar a los usuarios, de forma clara y concisa, el funcionamiento de las aplicaciones y resolver cualquier consulta que tengan sobre las mismas.
4. Escalar incidentes complejos al siguiente nivel de soporte o a proveedores externos cuando sea necesario, siguiendo los procedimientos establecidos.
5. Brindar asistencia remota o presencial a los usuarios, guiándolos en la resolución de problemas y en el uso de las aplicaciones.
6. Documentar las soluciones a los incidentes en la base de conocimiento para futuras consultas.
7. Monitorear el estado de los incidentes reportados y asegurar su resolución dentro de los plazos establecidos.
8. Identificar y analizar las causas raíz de los incidentes recurrentes para proponer soluciones preventivas.
9. Colaborar con el equipo de desarrollo en la identificación y corrección de errores en las aplicaciones.
10. Ejecutar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en las aplicaciones, siguiendo las instrucciones del Líder de Soporte de Aplicaciones.
11. Colaborar en la implementación de nuevas versiones o actualizaciones de las aplicaciones, realizando pruebas y asegurando su correcto funcionamiento.
12. Participar en la elaboración de documentación técnica y manuales de usuario para las aplicaciones.
13. Realizar respaldos de las bases de datos de las aplicaciones, asegurando la integridad y disponibilidad de la información.
14. Construir informes con información de las bases de datos, utilizando herramientas de consulta y análisis de datos, según los requerimientos de las diferentes áreas de la organización.
15. Identificar oportunidades de mejora en los procesos de soporte y en la usabilidad de las aplicaciones.
3. REQUISITOS DE FORMACIÓN
• Técnico nivel superior en Informática, mención sistemas o similar.
• Experiencia mínima de 2 años soporte técnico de aplicaciones

Beneficios


Seguro de salud
La empresa paga o copaga una cobertura de salud adicional.
Mutual de Seguridad
La empresa esta adscrita a la mutual de seguridad
Caja de compensación
La empresa esta adscrita a una caja de compensación
Informática / Telecomunicaciones Santiago aplicaciones soporte incidentes

Comparte por redes sociales



Postular

Estadísticas del anuncio


El anuncio ha sido visto: 438 veces
Interesados: 25
Publicado: más de 30 dias
Expiración: En 3 días

Agencia de aduanas de larga trayectoria ubicada en santiago centro, requiere incorporar a… Ver más

100% Similar

Importante empresa de apoyo al giro bancario se encuentra en búsqueda de una… Ver más

75% Similar

Importante organización ubicada en la comuna de huechuraba, se encuentra en búsqueda de… Ver más

75% Similar

Empresa del área de servicio, requiere para sus distintos centros de trabajo, un… Ver más

67% Similar

En somacor se requiere un encargado de soporte tic que sea competente y… Ver más

67% Similar

Importante holding de inversiones necesita incorporar la posición de encargado de ti, como… Ver más

67% Similar

PUBLICIDAD