PUBLICIDAD
Práctica Ingeniería en Análisis de Datos / Ingeniería Informática
Interesados: 51
Práctica Ingeniería en Análisis de Datos / Ingeniería Informática
Inicia sesión para ver empresa, Santiago
15 de Enero de 2026
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
En Ofimundo estamos buscando un/a practicante de Ingeniería en Análisis de Datos o Ingeniería Informática que quiera participar activamente en un proyecto clave para el área comercial y de gestión de información.
Objetivo de la práctica
A partir de la completitud y calidad de los datos maestros de productos, desarrollar la generación de listas de precios para ventas contractuales y transaccionales, incorporando un panel de autoconsulta que permita al equipo comercial acceder a la información de forma rápida, clara y actualizada.
Principales funciones
- Analizar y validar la estructura y completitud de los datos maestros de productos.
- Diseñar y automatizar la generación de listas de precios según distintos criterios comerciales.
- Desarrollar un panel de autoconsulta (dashboard) para el equipo comercial.
- Apoyar en la mejora de la calidad de datos y estandarización de información.
- Documentar procesos y flujos de información para su correcta utilización futura.
Requisitos
- Estudiante de Ingeniería en Análisis de Datos, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil Informática o carrera afín.
- Manejo de Excel a nivel intermedio o avanzado.
- Conocimientos en bases de datos (SQL deseable).
- Deseable experiencia o interés en herramientas de visualización de datos (Power BI, Tableau, Looker, etc.).
- Interés por el análisis de datos, automatización de procesos y mejora continua.
- Capacidad de análisis, orden y atención al detalle.
Ofrecemos
- Práctica con impacto real en procesos comerciales.
- Acompañamiento y aprendizaje en gestión de datos empresariales.
- Ambiente colaborativo y orientado a la innovación.
- Posibilidad de adquirir experiencia en proyectos de análisis y visualización de datos aplicados al negocio.
Ideal para estudiantes que quieran transformar datos en información útil para la toma de decisiones y vivir una experiencia práctica en un entorno empresarial real. Tambien puedes enviar tu CV a ealiaga ofimundo.cl
Postular
PUBLICIDAD
Trabajos Relacionados
En forcast buscamos un/a practicante con motivación por aprender y crear tecnología con… Ver más
100% SimilarEn ofimundo estamos buscando un/a practicante de ingeniería en análisis de datos o… Ver más
64% SimilarCargo: ia developer – desarrollo asistido por ia modalidad: remoto tipo de contrato:… Ver más
55% SimilarEstamos buscando un practicante de informatica en san bernardo/santiago. esta es una excelente… Ver más
45% Similar¿qué buscamos? estudiante de ingeniería civil industrial, ingeniería en informática o carrera afín.… Ver más
45% SimilarPráctica Ingeniera/o Informático, Civil en Computación…
Fid seguros, Santiago
20 de Febrero de 2026
¡transforma tu aprendizaje en experiencia! ¿listo para dar el primer paso hacia tu… Ver más
36% Similar