PUBLICIDAD
Profesor de Lenguaje
| ID | 3735611 | |
| Buscado | Finden Talent | |
| Fecha |
2025-11-21 22:29:57
|
|
| Ubicación | Santiago | CL |
| Categoría | Educación y Psicopedagogía | |
| Tipo | Full-time |
Interesados: 0
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
En Finden Talent estamos en búsqueda de un/a Profesor Lenguaje para colegio
1. MISIÓNGenerar experiencias de aprendizaje de calidad y con sentido, que promuevan el logro de los Objetivos de Aprendizaje del área/sector y el desarrollo integral de los estudiantes, mediante planificación, enseñanza y evaluación con enfoque de inclusión (DUA y adecuación) y trabajo colaborativo con el departamento y el ciclo.
2. PRINCIPALES RESULTADOS. Diseñar, planificar e implementar experiencias de aprendizaje coherentes con los lineamientos del área y el proyecto pedagógico.Resultado: Planificaciones y secuencias didácticas cargadas en plataforma en los plazos; cobertura de OA priorizados 95% por curso.. Evaluar para el aprendizaje: diseñar, aplicar y analizar evaluaciones (diagnósticas, formativas y sumativas) y retroalimentar oportunamente.Resultado: Evaluaciones comunes por semestre/nivel; devolución oportuna y planes de re-enseñanza implementados.. Gestionar el clima y la conducción del aula, promoviendo participación, hábitos de estudio y ciudadanía (rutas, acuerdos y rutinas).Resultado: Indicadores de clima meta del ciclo; asistencia a evaluaciones 95%; reducción interanual de incidentes de aula.. Implementar inclusión educativa en el aula: adecuaciones de acceso/enseñanza/evaluación en coordinación con Inclusión.Resultado: Adecuaciones trazables en el 100% de evaluaciones relevantes para estudiantes priorizados; participación efectiva del grupo foco.. Gestionar datos y registros: libro de clases, calificaciones, asistencia y bitácoras; uso de plataforma institucional.Resultado: Registro al día sin brechas 72h; consistencia entre planificación, evaluación y calificaciones; reportes entregados a tiempo.. Colaborar profesionalmente en el departamento y ciclo (co-enseñanza, reuniones, análisis de resultados, proyectos).Resultado: Participación en el 100% de las reuniones convocadas; ejecución de acuerdos; al menos 1 iniciativa interdisciplinaria/año.. Vinculación formativa con familias: comunicaciones, reuniones y entrega de información de progreso/compromisos.Resultado: Respuesta a mensajes 48h hábiles; participación en reuniones de curso; registro de acuerdos y compromisos formativos.. Cuidado de recursos y seguridad en aula/laboratorio (cuando aplique): uso responsable de materiales, TIC y protocolos.Resultado: Cero incidentes por incumplimiento de protocolos; salas e inventarios en condiciones; solicitudes de insumos gestionadas a tiempo.
3. DIMENSIONES (Anuales)Principales Magnitudes- Cursos/Niveles atendidos según distribución anual definida por Dirección Académica/Departamento.- Horas lectivas y no lectivas según contrato; horas colaborativas definidas en el plan anual.- Evaluaciones comunes: 2 por semestre por nivel/curso, con análisis y planes de mejora.- Reuniones técnicas: mensuales del departamento; quincenales con Ciclo/UTP.- Proyectos: al menos 1 iniciativa interdisciplinaria/año por curso o nivel.
Recursos Asignados- Aulas/laboratorios/salas especiales; bibliografía y materiales didácticos; plataformas académicas.- Presupuesto del área para materiales, licencias y mantenciones.- Apoyo de Inclusión, Convivencia y Orientación cuando corresponda.
4. ORGANIZACIÓNEl cargo reporta jerárquicamente al/a la Director/a de Ciclo y se coordina funcionalmente con el/la Jefe/a de Departamento.
5. AUTORIDAD
Decisiones- Planificar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje y los aprendizajes alcanzados.- Ajustar planificaciones, materiales, metodologías y evaluaciones (incluyendo DUA y adecuaciones).- Proponer y acordar decisiones derivadas del análisis de evaluaciones con nivel/departamento.- Solicitar apoyo o activar protocolos ante situaciones complejas (aprendizaje, convivencia, socioemocional).Recomendaciones- Innovaciones metodológicas.- Selección de recursos y bibliografía.- Compras y mantenciones.- Mejoras curriculares y de evaluación.- Actividades formativas y proyectos interdisciplinarios.
Grandes desafíos:- Asegurar cobertura y profundidad curricular con cursos heterogéneos.- Promover participación y disciplina formativa.- Integrar inclusión y uso de datos.- Mantener comunicación efectiva con familias.
7. PERFILConocimientos- Profesor/a titulado/a en la especialidad.- Manejo curricular y evaluativo.- Estrategias DUA e inclusión; integración TIC; seguridad en laboratorio/taller (si aplica).Experiencia- Deseable 3 años de experiencia docente.- Se contempla acompañamiento para docentes nuevos/as recién egresados/as.Competencias Relevantes- Trabajo en equipo y colaboración.- Comunicación efectiva.- Gestión de aula y motivación.- Planificación y seguimiento.- Uso de TIC.- Flexibilidad e innovación.- Orientación a resultados y mejora continua.
Beneficios y otros:- Providencia- Almuerzo casino incluido- Seguro complementario solo titular- Vacaciones escolares- Plazo fijo 1 año y después según desempeño plazo fijo otro año y luego indefinido.- Estacionamiento- Bonos por contrato colectivo- Aguinaldos y gratificación
Postular
PUBLICIDAD
Ofertas Destacadas
Importante empresa del sector eléctrico en la ciudad de santiago, se encuentra en… Ver más
Buscamos educadora de pÁrvulos nuestro cliente, un jardín infantil ubicado en la comuna… Ver más
Importante empresa del sector eléctrico busca para su equipo en la ciudad de… Ver más
Se busca técnico especialista en mantención de equipos gastronómicos con experiencia comprobable en… Ver más
Buscamos administrador de restaurant, sushi nikkei. responsabilidades: 1. estar a cargo del personal… Ver más
MisiÓn efectuar todas aquellas labores necesarias para el normal funcionamiento de los canales,… Ver más
Estamos en búsqueda de un nuevo integrante para nuestro equipo. buscamos una persona… Ver más
Se requiere contratar para obra en santiago a ingeniero constructor o constructor civil,… Ver más