PUBLICIDAD
Subdirección Técnica COSAM Ñuñoa
ID | 3665847 | |
Buscado | Corporación Municipal de | |
Fecha |
2025-08-01 13:03:26
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Medicina / Salud | |
Duración | Plazo Fijo | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 67
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Dirección de Salud se encuentra en búsqueda de Subdirector/a Técnico/a para el COSAM de Ñuñoa, contrato a plazo fijo por 44 horas semanales .
Funciones:
1.- Gestión de la Demanda: a. Asesorar y Apoyar a Dirección COSAM en la gestión de la demanda del Centro, optimizando la gestión asistencial en red, facilitando la actividad clínica, buscando la disminución de los tiempos de espera, la mejora en la oportunidad de la atención, la productividad y calidad de la atención los usuarios.
b. Coordinar y Gestionar la Unidad Contralor, supervisando flujo Referencia y Contrarreferencia.
c. Diseñar y Proponer Estrategias de Gestión de la Demanda, así como elaboración de procesos de gestión Lista de Espera GES y No GES.
d. Implementar Flujogramas y Documentos Clínicos de Gestión de la Demanda.
2.- Coordinación Gestión Clínica Programas del Centro. a. Liderar junto con Dirección, las reuniones de coordinación con jefaturas de programas.
b. Elaborar e implementar en conjunto con equipos clínicos, planes de mejora para superar brechas analizadas en los procesos de evaluación de mejora continua en conjunto con Jefaturas de Programas.
c. Implementar estrategias de gestión clínica con Jefaturas de Programas para el cumplimiento de Convenios, COMGES, Guías Clínicas y Modelo Comunitario de Salud Mental. d. Fortalecer la implementación del Gestor Terapéutico y Planes de Cuidados Integrales (PCI) en el Centro . e. Implementar Protocolos, Flujogramas y Documentos Clínicos de Gestión Institucional. f. Figura Enlace de Coordinación en IC a nivel Terciario, seguimiento y propuesta de flujo de IC.
3.- Gestión Estadística y Programación Clínica a. Supervisar y Analizar REM b. Asegurar los procesos de mejora del REM, asegurando la correcta implementación del registro clínico en ella, a través del control de calidad de la información entre Jefaturas de Programa y Estadística.
c. Diseñar un sistema de toma decisión de mejoras en la eficiencia de RRHH y cartera de prestaciones del COSAM a través del análisis REM
d. Acompañar en procesos de Programación junto con Dirección.
4.- Establecer Plan de Monitoreo Clínico del Centro a. Desarrollar procesos de planificación, organización y ejecución de la producción sanitaria del establecimiento.
b. Evaluar el cumplimiento de Metas Sanitarias, según el plan de monitoreo del centro.
c. Identificar áreas críticas con umbral de cumplimiento bajo lo esperado.
d. Analizar e indicar medidas para resolver eventos críticos o adversos.
5. Gestión en Red a. Acompañar junto a Dirección, las coordinaciones efectivas con todos los nodos y puntos de atención de la red temática y la red general.
b. Establecer mecanismos de enlace formales, conocidos y consensuados que permitan un trabajo colaborativo con Red Terciaria SSMO, APS Comunal, Residencias, y otros Nodos que aseguren la continuidad de cuidados
Requisitos:
-Titulo Profesional de Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Terapeuta Ocupacional, Kinesiología, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación
vigente .
-Especialización y/o Estudios Postgrado en Gestión en Salud, Administración en Salud Pública. Idealmente con estudios complementarios en Salud Mental Comunitaria.
-Experiencia profesional de la menos 2 años comprobable en cargo de Subdirección Técnica, Jefaturas de Sector o Coordinación de Programas del Sector Público o Privado (Deseable: COSAM, Unidades de Salud Mental APS, Referentes Salud Mental). (Excluyente)
- Conocimientos y/o Formación Gestión de la Demanda, Lista de Espera, Ley GES Salud Mental, Gestión Programación Clínica y Monitoreo de Indicadores. REM y Ficha Clínica RAYEN. (Excluyente).
-Conocimientos en: TrakCare, Red SSMO, Red Temática Salud Mental, Red Comunal. (Deseable).
-Nivel Avanzado-Intermedio Excel.
Ofrecemos:
Contrato bajo modalidad estatuto APS Categoría B grado 15 o encasillamiento acorde, con asignación por responsabilidad directiva de 15% .
El proceso de desarrollará en las siguientes etapas:
1- Evaluación curricular
2-Entrevista Presencial donde se deberá presentar una breve propuesta de gestión clínica en base a la experiencia previa, acorde a pauta que será enviada por correo electrónico.
3-Evaluación psicolaboral.
4-Entrevista final.
Esta oferta laboral se rige bajo la Ley N° 2 1. 0 1 5, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. En caso de que necesites algún ajuste razonable, por favor no dejes de aclararlo en tu postulación.
PUBLICIDAD
Interesados: 67
Ofertas Destacadas
****centro médico de curicó necesita 2 doctores para área de urgencias ***** centro… Ver más
Vendedor/a de repuestos de vehículos (e-commerce y redes sociales) sector independencia ¿quiénes somos?… Ver más
¡buscamos encargado comercial e-commerce para venta de repuestos automotrices! ¿eres ingeniero comercial, especialista… Ver más
Claro, aquí tienes un aviso para vendedor inmobiliario de terrenos en tongoy: ¡oportunidad… Ver más
Se busca alumno(a) en prácticas en administración o contabilidad empresa productiva y comercializadora… Ver más
En distribuidora najo, estamos en la búsqueda de vendedores para cobertura apasionados y… Ver más
Administrativo/a de taller con experiencia en inventario ¿te apasiona el orden y la… Ver más
Esta no es una oferta de empleo. es una oportunidad para emprender con… Ver más