PUBLICIDAD
PREVENCIONISTA DE RIESGO
Interesados: 41
PUBLICIDAD
Descripción oferta de trabajo
Elaborar, realizar seguimiento y evaluación de un Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la Institución.
Desarrollar la planificación de las tareas de Agencia, que emanan del sistema de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en la ley 16.744 y su normativa vigente. (decreto 44/67)
Diseñar e implementar políticas, procedimientos y programas de prevención de accidentes y enfermedades laborales.
Asesoría en Prevención de Riesgos a las Jefaturas tanto del nivel central como regional, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
Realizar las charlas ODI, asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los elementos de protección personal.
Gestionar la compra y entrega de EPP.
Diseñar y asegurar la ejecución del Programa Anual de Prevención de Riesgos y Mejoramiento de los Ambientes de trabajo.
Elaboración y actualización de los procedimientos asociados a sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Supervisar y promover la seguridad y salud de los trabajadores de la Agencia, fomentando el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales. Así como adoptar acciones preventivas y correctivas, mejorando continuamente los procesos.
Coordinar y gestionar el trabajo con el organismo administrador de la ley 16.744 y las recomendaciones que éste imparta.
Supervisar el correcto funcionamiento del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y asesorar técnicamente.
Realizar las acciones tendientes al cumplimiento de los reportes, indicadores, metas y desafíos que son entregados por la Agencia.
Asegurar el cumplimiento normativo de las condiciones de seguridad y salud ocupacional de empresas contratistas, lo que implica: revisión de documentación asociada a seguridad, revisión e informes mensuales, realización de auditorías, identificación de riesgos y alertas.
Realizar acciones educativas en Prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación de los/as funcionarios/as.
Gestión documental en plataformas digitales de acreditación y gestión documental.
Evaluación de los riesgos asociados a las instalaciones, asesorando en materia de elementos de protección
personal, velando que se encuentren en buenas condiciones y que sean utilizados, asegurando que el trabajo se realice de forma segura con el fin de evitar accidentes.
Contar con registro en calidad de experto profesional ante la SEREMI de Salud. Deseable formación en Normativa del Código del trabajo, jurisprudencia de la SUSESO, Ley de Subcontratación (20.123), sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, salud ocupacional, control de riesgos, etc.
Eficiencia, sostenibilidad, cuidado ambiental
$ 800.000 + incentivos (conversable según experiencia)
Tipo de contrato: Presencial - 3 meses, con renovación según desempeño.
Al menos 5 años de experiencia profesional.
Postular
PUBLICIDAD
Ofertas Destacadas
Importante y reconocida empresa de cosmeticos . solicita supervisora con experiencia ,en el… Ver más
Ingenet ltda requiere a un/a técnico nivel superior en topografía cargo: topÓgrafo obra:… Ver más
Buscamos un/a operador/a de bodega responsable, ordenado/a y proactivo/a, con experiencia previa en… Ver más
Product owner / jefe(a) de proyecto (scrum) – modalidad híbrida estamos en búsqueda… Ver más
Estamos buscando técnicos en seguridad electrónica cctv para unirse a nuestro equipo. el… Ver más
Buscamos a un/a asistente de logística para integrarse a nuestro equipo en la… Ver más
Descripción del cargo labodigital chile, empresa multinacional con sede central en méxico y… Ver más
Estamos buscando 1 customer service para el Área logística (no comercio exterior) para… Ver más