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Asistente de Administración y Cobranzas, presencial, Santiago
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Asistente de Administración y Cobranzas, presencial, Santiago
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03 de Julio de 2025
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Descripción oferta de trabajo
Asistente de Administración y Cobranzas
Santiago, La Reina, Presencial
Prestigiosa empresa nacional de soluciones de nutrición, salud y bioseguridad animal con calidad internacional, requiere contratar a Asistente de Administración y Cobranzas.
Principales funciones y responsabilidades
• Realizar la cobranza a clientes, vía telefónica o por correo.
• Diseñar y aplicar estrategias efectivas de cobranza preventiva y reactiva.
• Controlar la cartera de clientes morosos, segmentar riesgos y priorizar acciones.
• Mantener indicadores de gestión actualizados y generar reportería para gerencia.
• Automatizar procesos y proponer mejoras continuas en los sistemas de cobranza.
• Relación directa con áreas de servicio al cliente, finanzas y facturación.
• Coordinar acciones legales cuando corresponda.
• Gestionar el cobro de las ventas realizadas a su vencimiento, con énfasis en los casos de impagos.
• Realizar diariamente los depósitos del banco, comparar con la cartola de cuenta corriente y verificar semanalmente si las facturas de la empresa han sido rechazadas por el SII, con el fin de indagar razones y proceder a solicitar las enmiendas internas necesarias.
• Enviar facturas de ventas, notas de crédito y débito a clientes, vía correo electrónico.
• Imprimir y archivar comprobantes de ingreso.
• Coordinar con equipo de ventas, transportista y gerente comercial la cobranza de clientes menores y mayores en terreno.
• Realizar depósitos de cheques que el equipo de ventas ha cobrado de forma directa.
• Ingresar a SAP Business One todas las operaciones de cobranza que correspondan y coordinar con Contador General los cierres de mes.
• Realizar apoyo administrativo:
• Realizar depósitos a proveedores y enviar información de pagos.
• Realizar vía internet compras de supermercado, librería y otras compras minoritarias, para todas las sucursales de la empresa y coordinar despachos.
• Manejar y controlar caja chica.
• Realizar todos los trámites de la empresa (SAG, pagos, notariales, licencias, notaria, banco, etc.).
• Coordinar el uso de salas y estacionamientos para reuniones y eventos.
• Realizar atención telefónica.
• Realizar recepción presencial en Oficina.
• Realizar reservas en hoteles para visitas del extranjero o regiones.
• Apoyar en funciones y actividades asociadas a la óptima gestión de su área y otras que lo requieran, tanto en casos de vacaciones o licencias de compañeros/as de trabajo, como cualquier otra instancia en que se necesite su colaboración.
• Levantar alertas en caso dificultades en la cobranza con toda la cadena asociada, con la finalidad de recuperar en el menor plazo posible los recursos de la empresa.
• Generar vínculos de alta productividad con las contrapartes correspondientes, de manera de obtener los mejores resultados en términos de rapidez y costos.
• Dejar traspasado el teléfono de oficina al celular de la empresa en caso de salir en horario de oficina al no encontrarse personal de reemplazo.
Requisitos
Formación en Administración, contabilidad o afín.
Al menos 4 años de experiencia en mismo cargo o similar.
Manejo de sistema ERP deseable SAP Business One
Manejo de Excel nivel medio
Conocimiento de herramientas de gestión de cobranza y habilidad analítica.
Integridad, Trabajo en equipo, Orientación al cliente interno y externo, Compromiso, Probidad, Análisis numérico, Proactividad, Planificación y orden, Resolución de problemas
Ofrecemos:
Renta de mercado, ticket restaurant y seguro complementario
Horario: 100% presencial L-V de 08:30 a 17:30
Contrato plazo fijo 3 meses y luego indefinido
Beneficios
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