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Asesor de ventas y financiamiento
ID | 3634886 | |
Buscado | automotriz portillo sur | |
Fecha |
2025-06-09 21:14:56
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Expira |
2025-08-23 (en 65 días)
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Ubicación | Puerto Montt | CL |
Categoría | Ventas / Comercial | |
Salario |
529000 mas comisión e incentivos
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Duración | Plazo Fijo 6 primeros meses | |
Tipo | Full-time | |
Inicia sesión para ver mail |
Interesados: 13
Descripción oferta de trabajo
Cumplir y superar las metas de número de clientes y negocios promovidos por la empresa automotriz, con una clara orientación a entregar una experiencia de venta que supere constantemente las expectativas de todos los clientes y garantice los intereses, políticas y procedimientos vigentes de la empresa.
PREPARACIÓN DE VENTAS
1. Conoce la historia, estructura, valores y principales objetivos de la organización, así como las metas de la sucursal.
2. Conoce el proceso de ventas de la sucursal, estándares no negociables y herramientas básicas que deberá utilizar CRM (salesforce), entre otros).
3. Conoce formas de pago y manejo de valores específicamente en la sucursal (tipos de créditos, leasing, manejo de valores como cheques, vales vistas, transferencias electrónicas u otras formas de pago).
4. Conoce la marca y autos que hay en el Salón de Ventas.
5. Conoce temas mecánicos y de accesorios básicos para responder luego dudas al cliente.
6. Conoce precios y ofertas de la competencia.
7. Conoce tipos de clientes y estrategias para trabajar con cada tipología.
8. Mantiene su lugar de trabajo ordenado y los materiales básicos para la venta accesibles antes de comenzar su labor diaria (lápiz, calculadora, timbres, hojas de cuatro cuadros, fichas de pre-tasación, acceso a páginas web de uso frecuente, papeles con negocios en proceso, entre otros).
9. Mantiene al día y a mano datos de personas a quienes acudir en caso de dudas sobre las marcas, el proceso de ventas, procedimientos u otros.
10. Mantiene al día y expande constantemente una cartera de clientes, la que gestiona a diario.
11. Mantiene al día y envía a diario registros de seguimiento con cada cliente a través de las herramientas que se le han entregado para esto, asegurando un registro preciso y exhaustivo en el CRM Salesforce, incluyendo datos de seguimiento y actualización de los KPI´S a evaluar.
PROCESO DE VENTAS
1. Abre ventas de manera presencial, telefónica o E-mail entregadas desde el CRM, de acuerdo a estándares no negociables teniendo en consideración las políticas y procedimientos promovidos por la empresa.
2. Realiza recorrido rápido.
3. Realiza Investigación para identificar tipología y necesidades de los clientes.
4. Realiza demostración y prueba de manejo.
5. Responde dudas con respecto al proceso de ventas en general, sobre el automóvil, la empresa u otras planteadas por el cliente.
6. En caso de que cliente entregue vehículo en parte de pago, realizar primera revisión del vehículo, completar ficha de pre-tasación y coordinar tasación oficial posterior.
7. Realiza tramitación y seguimiento a créditos en proceso de evaluación.
8. Maneja objeciones y cierre de la venta.
9. Realiza cotizaciones en casos de no compra, registra datos de cliente y acuerda vías y oportunidad para realizar seguimiento posterior.
10. Realiza tramitación de cierre de venta a través de instrumentos como: nota de venta, documentación de respaldo, entre otras.
11. Envía a realizar preparación y programación de vehículo comprado y en presencia del cliente realiza llenado de formulario de acta de entrega que firma el cliente.
12. Hace entrega personal del vehículo al cliente, explica condiciones particulares de la garantía de la marca, y lo relativo al primer servicio de mantenimiento, en términos de lugar y forma de concertar.
13. Genera el proceso de venta (considerando todo los puntos anteriores) registrados previamente en el CRM de manera correcta.
**PROCESO DE SEGUIMIENTO Y POST-VENTA**
1. Realiza proceso de seguimiento a cotizaciones realizadas, según los compromisos adquiridos con el cliente al momento de entregar la cotización.
2. Responde dudas de clientes luego de la compra sobre diversos temas (vehículo, seguros, marca, servicio técnico, entre otros).
3. Coordina algunas tramitaciones solicitadas por el cliente para generar contextos de confianza y fidelización del cliente posterior a la venta, sin dejar de lado funciones del proceso de ventas con otros clientes.
4. Realiza la carga de documentación legal para facturar en el CRM.
5. Se contacta con cliente dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del vehículo, para preguntar sobre cómo está disfrutando su nuevo automóvil.
6. Cierra de manera correcta el negocio en el CRM, considerando la etapa como “Close Won” con el fin de la gestión del negocio.
TAREAS DE APOYO AL PROCESO DE VENTAS
1. Distribución y orden de vitrinas, exposiciones de vehículos y folletería en sucursal.
2. Atención telefónica de sucursal.
3. Solicitud de autorización y derivación adecuada de vehículo a diversos trámites (preparación entrega, tasación, servicio técnico u otros).
4. Mantiene registros de resumen de desempeño semanal de manera correcta y rápida.
6. Apoyar el proceso de formación de nuevos vendedores.
7. Entregar información clara y oportuna al Jefe de Sucursal para que este pueda gestionar comercial y administrativamente de mejor manera la sucursal.
8. Participar en reuniones de coordinación, entrega de información u otras convocadas o canalizadas por el jefe de sucursal y/o por instancias superiores de la empresa.
9. Apoyo en la gestión y cierre de tareas asignadas en el CRM para asegurar un flujo de ventas organizado y una correcta coordinación de acciones pendientes.
Beneficios
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