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ENCARGADO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y COBRANZAS
ID | 3616278 | |
Buscado | JAIME SILVA E HIJOS S.A | |
Fecha |
2025-05-12 15:49:22
|
|
Expira |
2025-07-26 (en 72 días)
|
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Administración | |
Salario |
1.200.000
|
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Duración | PLAZO FIJO- INDEFINIDO | |
Tipo | Full-time |
Interesados: 26
ENCARGADO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y COBRANZAS
JAIME SILVA E HIJOS S.A, Santiago
12 de Mayo de 2025
Descripción oferta de trabajo
Empresa dedicada a la distribución al por mayor se encuentra en búsqueda de encargado de servicio al cliente y cobranzas, objetivo del cargo. Asegurar una gestión eficiente de cobranzas, retiros, devoluciones y reclamos.
Sus responsabilidades principales son:
Gestión de Cobranzas y Control de Crédito
Ejecutar y dar seguimiento a la cobranza de clientes según las políticas de la empresa.
Aplicar criterios objetivos para la liberación o retención de pedidos por mora o sobrecupo.
Generar alertas preventivas y reportes de riesgo de impago.
Coordinar con administración acciones correctivas para la recuperación de cartera vencida.
Administrar el estado DICOM de los clientes: solicitudes de ingreso, eliminación o revisión de antecedentes.
Evaluar cuentas corrientes con historial de pago, comportamiento y límite de crédito disponible.
Validar antecedentes con herramientas de análisis de riesgo crediticio antes de autorizar nuevas condiciones comerciales.
Gestión de Retiros y Devoluciones
Coordinar con las áreas de logística, calidad y comercial la recepción, validación y trámite de devoluciones o retiros.
Verificar causas y antecedentes antes de aprobar cualquier movimiento.
Asegurar que estos procesos no afecten la relación con el cliente ni generen costos injustificados.
Gestión de Reclamos
Recibir y canalizar reclamos hacia el área responsable según la naturaleza del problema (logístico, comercial, calidad, etc.).
Dar seguimiento al estado del reclamo hasta su resolución.
Registrar y reportar causas frecuentes para proponer mejoras estructurales.
Coordinación Operativa
Comunicar el estado de clientes bloqueados o con riesgo al equipo comercial y logístico.
Asegurar que la información de clientes (datos, crédito, notas de devolución, etc.) esté actualizada en Odoo.
Participar en reuniones internas para resolver casos especiales.
Apoyar a logística y choferes en la coordinación con el cliente en ruta, especialmente cuando se requiera contacto directo para la recepción del pedido, confirmación de pago o solución de imprevistos en el punto de entrega.
Reportes
Emitir reportes mensuales con:
Estado de la cartera vencida y cobranzas realizadas.
Número y causas de devoluciones y reclamos.
Propuestas de mejora operativa o de políticas de atención/crédito.
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