PUBLICIDAD

Ingeniero Soporte N1

ID 3567580
Buscado ANTICA SA
Fecha
2025-02-25 12:48:44
Ubicación Santiago CL
Categoría Informática / Telecomunicaciones
Salario
650000
Duración Plazo Fijo / Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Ingeniero Soporte N1

AS

ANTICA SA, Santiago

25 de Febrero de 2025

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 650000 Full-time

Empresa dedicada al rubro de las telecomunicaciones, requiere un Ingeniero de Soporte N1, el cual será responsable de mantener y operar las plataformas en producción de los clientes, en forma proactiva y reactiva, con el objetivo de maximizar el uptime y minimizar el impacto de incidentes o problemas, de tal manera de cumplir con los acuerdos de niveles de servicio y proporciona la mejor calidad de atención a las solicitudes de nuestros clientes.

Por favor rellenar la siguiente encuesta, no se tomará en cuenta la postulación si no se completa el formulario
https://forms.gle/fsiFViSimdGXdCTj8

Responsabilidades:
-Responder a los requerimientos sobre incidentes y problemas de los clientes
-Analizar, replicar y documentar los incidentes y problemas reportados
-Coordinar y ejecutar junto al cliente pruebas y otras actividades pertinentes para la resolución de problemas e incidentes
-Mantener a los clientes informados del estatus de los problemas e incidentes reportados
-Generar informes de incidentes y problemas reportados
-Realizar pruebas funcionales sobre parches o fixes de software en laboratorio o maqueta del cliente
-Instalar y probar los parches y fixes de software en coordinación con el cliente y el área de proyecto
-Responder a los requerimientos de los clientes en relación a la operación y estatus de las plataformas en producción a través de múltiples medios de contacto: plataforma web de tickets, email, mensajería, teléfono, etc.
-Definir, diseñar y, si aplica, ejecutar procedimientos de workaround en caso de incidentes o problemas en las plataformas en producción.
-Mantener bitácora de los cambios en la plataforma en producción. Informar en caso de detectar cambios no informados
-Escalar oportunamente en caso de incidentes o problemas.
-Proponer mejoras a las soluciones y procedimientos de nuestra compañía

Requisitos:
-Ingeniero civil o ejecución en Computación o Informática
-Ingeniero en Conectividad y Redes o Carrera a fin
-Conocimiento en configuración y operación de servidores Linux
-Conocimientos en herramientas de monitoreo de servidores y redes
-Conocimientos en plataformas de gestión de tickets OTRS o similar (deseable)
-Conocimientos en plataformas de gestión de proyectos (JIRA, Basecamp, etc)
-Experiencia en metodologías de troubleshooting
-Conocimientos de telecomunicaciones con foco en redes móviles (deseable)

Informática / Telecomunicaciones Santiago problemas incidentes plataformas
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 916 veces
Interesados: 28

Trabajos Relacionados

Importante organización ubicada en la comuna de huechuraba, se encuentra en búsqueda de… Ver más

100% Similar

Importante empresa del sector sur de la región metropolitana se encuentra en busca… Ver más

88% Similar

¡estamos buscando talento joven para unirse a nuestro equipo! ¿eres egresado de ingeniería… Ver más

88% Similar

Empresa del área de servicio, requiere para sus distintos centros de trabajo, un… Ver más

75% Similar

En somacor se requiere un encargado de soporte tic que sea competente y… Ver más

75% Similar

Importante empresa de apoyo al giro bancario se encuentra en búsqueda de una… Ver más

75% Similar