PUBLICIDAD
PERIODISTA, para Ediciones U.C.
ID | 1605473 | |
Buscado | Inicia sesión para ver empresa | |
Fecha | 2017-09-20 11:46:56 |
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Arte/Diseño/Medios | |
Tipo | Full-time |
PERIODISTA, para Ediciones U.C.
Inicia sesión para ver empresa, Santiago
20 de Septiembre de 2017
Descripción oferta de trabajo
Responsable de difundir la labor y las actividades de Ediciones UC.
PRINCIPALES TAREAS:
1. DIFUSIóN EXTERNA: Crear un plan de medios para cada libro nuevo y retomar libros antiguos rezagados a los que se le pudiera dar nueva cobertura. Gestionar así la difusión de nuestro catálogo en medios de comunicación y también en el ámbito público y privado. Informar a los vendedores información relevante que contribuya a la venta.
Confeccionar la ficha con las novedades antes que llegue el libro a bodega. Enviar a todo el equipo e informar la fecha aproximada de llegada. Enviar además a una base de datos que se debe ir confeccionando con personas ligadas al mundo editorial, cultura, medios, etc. y hacer seguimiento de esta base de datos. También se debe mantener una base datos más académica, con profesores o expertos por área, para libros más técnicos. Para cada libro hay destinados ejemplares de difusión, los que deben ser bien administrados. Organizar encuentros con periodistas y/o líderes de opinión para difundir todo el quehacer de Ediciones UC. Chequear nuestros libros en universidades y librerías y hacer hincapié en difusión en universidades nacionales y en regiones. Preparar el material para una reunión bimensual en donde se capacite a los vendedores respecto de todas las novedades y reimpresiones que están por salir.
2. DIFUSIóN INTERNA: comunicar continuamente nuestros procesos de publicación (lo que ofrece la red de Librerías, que existe la posibilidad de encargar productos UC con el Almacén, etc.). Gestionar reuniones con todas las personas encargadas de prensa, web, difusión, etcétera de la universidad (de la VREC y facultades); organizar encuentros; proponer ventas especiales, crear nuevas estrategias, etc. Cargo de coordinar lanzamientos.
3. WEB: Mantener actualizada la página con las novedades de Ediciones UC (libros y noticias) Constante participación de Ediciones UC en redes sociales Seguimiento internacional de los libros en Ebook y proponer nuevas plataformas de exhibición. Revisión frecuente de las web de Librerías Nacionales e internacionales, para estar al tanto de los ránking y de lo que sucede en Chile y el extranjero.
4. LIBROS DIGITALES: coordinar la transformación de cada libro impreso a digital.
5. POSTULACIóN A CONCURSOS: Postular los libros de Ediciones UC a fondos concursables y a premios de literatura.
REQUISITOS PARA POSTULAR:
-Periodista.
-EXPERIENCIA LABORAL: 2 años en actividades similares.
-COMPETENCIAS TéCNICAS: Excel a nivel intermedio, Word PowerPoint, Base de Datos e inglés a nivel intermedio, buena redacción.
-COMPETENCIAS RELACIONALES: criterio, empatía, trabajo en equipo, orientación a la tarea, capacidad de análisis.
DURACIóN DEL CONTRATO: INTERNOS: INDEFINIDO; EXTERNOS: PLAZO FIJO, LUEGO INDEFINIDO.
JORNADA DE TRABAJO: 44 HORAS, DISTRIBUIDAS DE LUNES A VIERNES.
Lugar de trabajo: Santiago de Chile, Región Metropolitana.
Interesados: 118
Trabajos Relacionados
Empresa de area gráfica ubicada en comuna de quilicura requiere contratar con urgencia… Ver más
Oferta cercanaBuscamos diseñador con gusto por las plantas y el buen diseño, esperamos tu… Ver más
Oferta cercanaActor/Actriz con Habilidades Comunicacionales para Campañas…
The agency labs chile, Santiago
01 de Mayo de 2024
¡Únete a nuestro dinámico equipo de marketing digital! buscamos un talento excepcional para… Ver más
Oferta cercanaDescripciÓn se buscan joven creativa con experiencia para desenvolverse con naturalidad en redes… Ver más
Oferta cercanaEmpresa lider en la fabricación de ficticios y esculturas publicitarias, requiere incorporar a… Ver más
Oferta cercanaReconocida empresa dedicada al rubro de los suplementos alimenticios, artículos deportivos y artículos… Ver más
Oferta cercana