PUBLICIDAD

Jefe/a de Gestión de Colecciones San Joaquín

ID 1371845
Buscado Bibliotecas UC
Fecha
2017-12-14 00:40:53
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Duración plazo fijo y luego indefinido
Tipo Full-time
El anuncio ha sido visto: 2255 veces
Interesados: 45
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

PUBLICIDAD

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Bibliotecas UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le invita a postular al cargo Jefe/a Gestión de Colecciones en nuestra Biblioteca San Joaquín (Campus San Joaquín, Dotación Jefaturas).

Objetivo del Cargo: Gestionar el desarrollo y entrega eficiente de recursos de información, que satisfagan las necesidades e intereses de los distintos grupos usuarios de la Biblioteca.

Principales Funciones, Tareas y Responsabilidades:
• Asegurar la calidad y desarrollo de las colecciones adquiridas en colaboración con las otras áreas de la Biblioteca, considerando las acciones y acuerdos de los Comités de Gestión de Áreas.
• Adquirir recursos de información conforme a los fondos que administra, evaluándolos y seleccionándolos según las solicitudes de los usuarios.
• Disponibilizar el material bibliográfico adquirido y optimizar su accesibilidad, conforme a las necesidades de las unidades académicas.
• Mantener información actualizada sobre la composición de las colecciones físicas y electrónicas de la Biblioteca, para cada grupo usuario.
• Sugerir a los Coordinadores de las Unidades Académicas que atiende; la incorporación, descarte o cambio de formato de los recursos de información cuando corresponda, a objeto de enriquecer y desarrollar las colecciones temáticas.
• Velar por la actualización, el cuidado, preservación y digitalización de las colecciones de la Biblioteca, en coordinación con las áreas involucradas para este fin.
• Gestionar las solicitudes de donación de material bibliográfico.
• Motivar a sus colaboradores, haciéndolos partícipes del logro de los objetivos y desafíos del área, promoviendo un estilo de trabajo colaborativo y acciones que contribuyan a un buen desempeño y clima laboral, cuidando la comunicación y buenas prácticas en el trabajo, conforme a valores declarados.
• Asegurar y mantener comunicación efectiva con su Jefatura y el equipo de trabajo, respecto a hitos relevantes, avances, dificultades y dudas en el desarrollo de actividades o a cualquier inquietud que le afecte, realizando sugerencias y observaciones de manera oportuna y asertiva.
• Actualizar conocimientos permanentemente en relación a nuevos procesos, procedimientos y tareas.
• Participar en cualquier tarea que sea encomendada por su Jefatura, destinada a colaborar en la gestión de la unidad y cumplir los objetivos estratégicos de Bibliotecas UC.

Requisitos Indispensables:
• Estudios requeridos para el cargo: Título profesional de Bibliotecólogo/a y deseable, estudios de posgrado en administración, gestión de personas u otros.
• Conocimientos específicos y técnicos: Alma, Gestión de Recursos de Información, Gestión de Personas, Infomaker, Sistema de Bibliografías Mínimas y Office.
• Experiencia requerida: Deseable 3 años en cargos y/o funciones similares.
• Habilidades claves: Calidad, colaboración, comunicación asertiva, coordinación de recursos, iniciativa y cambio y pensamiento estratégico.
• Jornada laboral: Indispensable flexibilidad horaria para la distribución de una jornada semanal de 44 horas (lunes a sábado), a desempeñar en jornadas diferenciadas, conforme a necesidades de servicio de la unidad. Según las necesidades actuales: 3 días (entre lunes y viernes), de 09:00 a 18:00 horas; 2 días (entre lunes y viernes) de 12:00 a 21:00 horas; 1 sábado al mes de 09:00 a 13:30 horas (en esta semana, un día entre lunes y viernes de común acuerdo con la Jefatura, trabajará una jornada de 3,5 horas).


Condiciones Contractuales:
• Contrato plazo fijo y luego indefinido.

Observaciones a Considerar:
• No podrán postular quienes tengan relación de parentesco con personas de Bibliotecas UC.
• Los postulantes seleccionados serán contactados al correo electrónico que indiquen en sus antecedentes.
• Todos los antecedentes del cargo y remuneración ofrecida, serán informados a los postulantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso: entrevista y/o evaluación.

Esperamos su currículum vitae actualizado, que incluya contactos para solicitar referencias laborales (nombre, cargo, empresa y fono de 3 personas en las empresas que ha trabajado), junto a una carta de presentación describiendo sus motivaciones para postular al cargo, en el e-mail klorca uc.cl (Karina Lorca Martínez, Asistente de Personal, Fono 22 354 47 60), hasta el MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE 2017.

Puede informarse sobre nuestra unidad en el siguiente enlace: http://bibliotecas.uc.cl/



SANTIAGO, diciembre de 2017.

Otros Santiago gestión colecciones cargo

PUBLICIDAD

Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 2255 veces
Interesados: 45

Trabajos Relacionados

Importante caja de compensación, requiere para su área de normalización a "jefe de… Ver más

Oferta cercana
CF

albañiles

Constructora fullpainting spa, Santiago

28 de Abril de 2024

Se requieren albañiles para reparar balcones sobre andamios en el mismo balcón 2… Ver más

Oferta cercana

Pizzeria en providencia busca maestro pizzero para turno de domingo. horario de 9:30… Ver más

Oferta cercana

Importante caja de compensación, requiere para su área de fiscalía a abogado corporativo… Ver más

Oferta cercana
EL

Concerje

Edificio lautaro ferrer, Santiago

27 de Abril de 2024

Edificio pequeño en la comuna de providencia necesita incorporar conserje-recepcionista, turno mañana, tarde,… Ver más

Oferta cercana
CP

Conserje

Condominio providencia plaza ii, Santiago

27 de Abril de 2024

Se necesita conserje con experiencia comprobable, con horario rotatorio mañana y tarde. se… Ver más

Oferta cercana

Esto es una Página AMP ⚡ Ver la versión completa.