PUBLICIDAD

TECNICO EN PREVENCION DE REISGOS $800.000

ID 3389003
Buscado INGETECH
Fecha
2024-05-17 12:27:45
Ubicación Santiago CL
Categoría Seguridad
Salario
800000
Duración a plazo posterior indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


hace 14 dias 800000 Full-time

Destacada Empresa con presencia nacional se encuentra en búsqueda Técnico en Prevención de Riesgos:

Propósito del Cargo:
Asesorar y promover acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales al interior de las distintas áreas operativas y contratos de servicios de seguridad privada, colaborando con las iniciativas que aporten a la seguridad, calidad de vida y salud laboral de los y las funcionarios/as. Asimismo, debe velar por la revisión constante de las infraestructuras donde se presten servicios de seguridad privada y equipamientos personales.


Requisitos:

Título Profesional Técnico de Nivel Superior en Prevencionista de Riesgos, otorgado por Universidades o Institutos Profesionales del Estado o reconocidas por éste.
Contar con registro ante la SEREMI de Salud.
Experiencia Profesional mínima de 3 años.
Licencia de Conducir Clase B (excluyente)
Excel nivel intermedio

Conocimientos Técnicos
Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, Salud Ocupacional. Normas ISO (calidad, seguridad y medioambiente). Control de riesgos. Protocolos vigentes del MINSAL. Análisis de datos estadísticos. Conocimiento de Legislación. Código del Trabajo. Conocimientos de la Ley 16.744 de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y sus decretos (Entre ellos D.S. 594, D.S. 54, D.S. 67, D.S. 109).
Experiencia laboral en cargos con funciones similares.
Experiencia laboral en la evaluación y asesoría en accidentes laborales y enfermedades profesionales.
Experiencia en gestión de proyectos de análisis y construcción del sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
Experiencia laboral en realización de capacitaciones en materia de seguridad, salud laboral, entre otros.
Manejo Computacional: Ms Office, Internet, Intranet, correo electrónico, Plataforma de trabajo colaborativo, Bases de datos.


Funciones del Cargo:
1. Ejecutar Programa de Trabajo en Prevención de Riesgos, conforme a las necesidades de la organización y los distintos contratos asociados a los servicios de seguridad privada.
2. Realizar informes mensuales detallados sobre las condiciones de seguridad y las medidas correctivas necesarias, reconocimiento y evaluación de accidentes y enfermedades profesionales en los diferentes contratos de servicios de seguridad privada de acuerdo con el Programa de Trabajo.
3. Asesoría en Prevención de Riesgos a las Jefaturas y equipos de supervisión, proponiendo soluciones para el control de riesgos en el ambiente o en medios de trabajo.
4. Participar en la Investigación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
5. Proponer, a lo menos una vez al año, un Proyecto de actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo con los riesgos propios de la organización.
6. Realizar acciones educativas en Prevención de Riesgos, promoviendo la capacitación de los/as funcionarios/as.
7. Registro mensual de evaluación estadística y de resultados de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
8. Participar en las reuniones que realicen los Comités Paritarios y asesorarlos en materias técnicas de Higiene y Seguridad.
9. Asistencia en los requerimientos planteados por el Organismo Administrador de la Ley 16.744 y de los Organismos Fiscalizadores con competencia en la materia.
10. Mantener actualizados los mapas de riesgos de las distintas instalaciones donde se presta servicio de seguridad privada, realizando visitas a terreno.
11. Realizar inducción básica en prevención de riesgos, entregando información a los funcionarios sobre seguridad (ODI).
12. Evaluación de los riesgos asociados a misiones de seguridad física, asesorando en materia de elementos de protección personal, velando que se encuentren en buenas condiciones y que sean utilizados, asegurando que el trabajo se realice de forma segura con el fin de evitar accidentes.
13. Participar en las visitas a terreno en procesos de licitación de servicios de seguridad privada.
14. Realizar inspecciones regulares en el lugar de trabajo para identificar posibles peligros, evaluar riesgos y proponer medidas correctivas.
15. Asesorar y vigilar en TERRENO la gestión de seguridad de los trabajadores y lugares de trabajo.
16. Mantener un contacto estrecho con los trabajadores para conocer las posibles acciones y condiciones riesgosas y poder contribuir para evitar la ocurrencia de incidentes y accidentes.


Interesados/as favor enviar su CV a: aramirez@ingetech.cl indicando en “ASUNTO” al cargo que postula.
Te esperamos!!!

Seguridad Santiago seguridad trabajo riesgos
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 904 veces
Interesados: 22

Trabajos Relacionados

Empresa constructora con proyectos en santiago requiere prevencionista de riesgos para la región… Ver más

100% Similar

Para importante empresa, buscamos prevencionista de riesgos, el cual será responsable de ejecutar… Ver más

100% Similar

Empresa consultora especialista en asesorías en prevención de riesgos, requiere técnico en prevención… Ver más

88% Similar

Importante empresa ubicada en vitacura se encuentra en búsqueda de prevencionista de riesgos… Ver más

88% Similar

Importante empresa dedicados al servicios de ingeniería y mantenimiento, nos encontramos en la… Ver más

75% Similar

Centro de investigación en minería sustentable, requiere para su plata ubicada en la… Ver más

75% Similar