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Lo Espejo Prevencionista de Riesgos 3 años Min Exp. - Ing Ejec o Téc en P Riesgo

ID 3122560
Buscado CONFIDENCIAL
Fecha
2023-06-08 14:59:37
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Salario
7777
Duración Indefinido
Tipo Full-time
Ley inclusión
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Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 7777 Full-time

Empresa líder en el rubro medioambiental se encuentra en la búsqueda de un Ingeniero en prevencion de riesgos Titulado / (En el caso que sea técnico de nivel superior deberá tener 8 semestres cursados de Ingeniería), que cuente con 3 años de experiencia mínima como EPR en empresas industriales, de servicios o afín.
Deberá trabajar bajo la modalidad artículo 22 en jornada 5x2 diurno.
Deberá poseer licencia de conducir clase B (Requisito excluyente)
Para trabajar en su contrato en Bodegas Mersan en el sector de Lo Espejo.
Tus principales funciones serán:
Liderar técnicamente la unidad de negocios en materias de Seguridad, Salud, Medioambiente y Calidad, velando por la implementación de la estrategia de la empresa y su Sistema Integrado de Gestión (SIG), desarrollando planes y programas para el servicio, siendo proactivo en una gestión sin accidentes y conforme a la normativa del cliente
Responsable de asegurar la planificación, evaluación y control de la estrategia del servicio, velando por mantener actualizados los sistemas, planes, análisis de riesgos, indicadores de gestión, entre otros y de mantener informada a su Gerencia sobre eventos críticos que puedan poner en riesgo sus objetivos y el negocio, conforme a los lineamientos y estándares de la empresa y de la normativa vigente. Esto implica, la supervisión y capacitación del personal de la unidad en materias de cumplimiento de la normativa y aprendizaje de una cultura de seguridad, sana y comprometida con la sustentabilidad del negocio.
Desarrollar todas las funciones asignadas, cumpliendo con las leyes vigentes, políticas, procedimientos, estándares e instrucciones operacionales definidas por la empresa, asociadas al cargo.
Implementar los planes y programas de la estrategia de la empresa en el servicio, ajustando los diseños, procesos e indicadores de acuerdo a las necesidades del cliente y características de los proyectos.
Dar cumplimiento a la obligación de informar a los trabajadores de los riesgos que entrañan las labores que ejecutan; las medidas de control y prevención que deben adoptar para evitar tales riesgos y los métodos de trabajo correcto; la entrega y uso correcto de los elementos y equipos de protección; la constitución y funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad.
Asegurar el cumplimiento de los objetivos del SIG para la unidad de negocio, supervisando personas, controlando y monitoreando la adecuada ejecución de la estrategia, monitoreado situaciones de no conformidad, desviaciones y proponiendo mejoras.
Gestionar la información estadística y de los indicadores de gestión de la unidad, conforme a lineamientos establecidos, emitiendo los informes mensuales correspondientes.
Asesorar, proponer y coordinar soluciones técnicas en materia de Seguridad, Higiene y Salud al Comité Paritario en caso que corresponda.
Implementar planes de capacitación en el servicio, asegurando el conocimiento y manejo de buenas prácticas del personal en los temas de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad.
Resolver situaciones de accidentes y/o de emergencia conforme a la normativa en conjunto con su jefatura, coordinándose inmediatamente una vez pesquisada la condición, evaluando la situación, aplicando los procedimientos, gestionando conforme a los procedimientos y normativas.
Gestionar las acreditaciones relativas a las tareas de conducción de vehículos y maquinarias exigidas por la Ley y/o por el mandante.
Cooperar con la implementación de proyectos corporativos en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad.
Gestionar los protocolos y documentos propios de (manuales, procedimientos, señaléticas, entre otros), asegurando el conocimiento, actualización, disposición y recuperación en caso de ser requeridos (manejo de sustancias peligrosas, protocolos de control de fatalidades, por ejemplo).
Representar a la Empresa, frente a Organismos fiscalizadores y Organismo administrador de las LEY 16.744 cuando corresponda, como también participar activamente, en las reuniones de seguridad establecidas por nuestros clientes.
Hacer uso de los elementos de protección personal entregados por la empresa, velando por el cuidado de éstos e informando a su jefatura superior inmediata en caso de requerir recambio de los elementos entregados
Suscribir, comprender, apoyar, aplicar y defender todas las políticas, procedimientos y controles corporativos establecidos en el SGAS, bajo el estándar ISO 37001.

Profesionales y Técnicos Santiago seguridad empresa riesgos
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