PUBLICIDAD

TUTOR/A 44 HORAS PROGRAMA ABRIENDO CAMINOS ANTOFAGASTA

ID 3112840
Buscado FUNDACION TIERRA DE ESPERANZA
Fecha
2023-03-30 11:16:03
Ubicación Antofagasta CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Salario
$1.044.095.-
Duración Plazo fijo contra licencia médica y su continuidad
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


hace 26 dias $1.044.095.- Full-time

Fundación Tierra de Esperanza en la ciudad de Antofagasta requiere incorporar el siguiente cargo para proyecto AFECTOS:

1 TUTOR 44 horas. Reemplazo licencia médica $1.044.095.-

La oferta se rige en el marco de la Ley No 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Es el profesional encargado de implementar el acompañamiento directo y personalizado de carácter socioeducativo a los niños, niñas y adolescentes, cuyo rango de edad al momento de ingresar al programa, va de los 7 a los 17 años y 11 meses de edad. Este acompañamiento está destinado a que el niño, niña o adolescente establezca un vínculo efectivo con el Programa, que permita identificar sus necesidades, y por la vía de la coordinación con profesionales del equipo Ejecutor, se logre la activación de redes institucionales y territoriales, a fin de implementar acciones tendientes a potenciar sus capacidades y habilidades, conforme al bienestar de los niños, niñas y adolescentes intervenidos.

Las principales funciones del Tutor(a) son:
• Desarrollar sesiones individuales y grupales de tutoría a los niños, niñas y adolescentes participantes del Programa, pertenecientes al grupo etario señalado, de acuerdo a las Orientaciones y Metodologías de Intervención definidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Norma Técnica dispuesta por el Programa y cualquier otra orientación complementaria que emane del Ministerio.
• Mantener una óptima coordinación con el o los Consejeros(as) Familiares que abordan el trabajo con los cuidadores(as) principales de las familias a su cargo, y con quien(es) forma dupla de trabajo; a modo de articular y/o complementar la intervención, entregando un acompañamiento psicosocial integral orientado a mejorar las condiciones de bienestar de los grupos familiares atendidos.
• Identificar la necesidad de contratar servicios complementarios o especializados para apoyar el proceso de los grupos familiares en intervención.
• Realizar acciones destinadas a detectar, identificar y contactar inicialmente a los usuarios potenciales, a fin de que con la información que se consolide el Ejecutor del Programa Eje, gestione la incorporación, y a su vez apoyar la aplicación de instrumentos de diagnóstico Eje, a requerimientos de la SEREMI.
• Dar un debido resguardo a la información de cada uno de los niños, niñas y adolescentes y cuidadores(as) principales en intervención, manteniendo un contexto de privacidad de la información trabajada con los usuarios.
• Ingresar la información de los usuarios al Sistema de Registro de Información, en los medios físicos (fichas, carpetas familiares, instrumentos, plataformas u otros) y periodicidad dispuestos por el Ministerio.
• Participar en reuniones técnicas realizadas por su equipo de trabajo.
• Participar en todas las instancias a las que sea convocado por el Organismo Ejecutor y por la SEREMI


Requisitos:
Profesional de alguna carrera de las Ciencias Sociales, preferentemente PSICÓLOGO/A. Deberá poseer a lo menos dos años de experiencia laboral que involucren procesos de intervención familiar y/o intervención directa con niños niñas y adolescentes, que al momento de ingreso al acompañamiento se encuentren entre los 0 a 17 años y 11 meses de edad en situación de vulnerabilidad.

Profesional inclinado/a al trabajo en equipo, con habilidades sociales, capacidad de autocrítica, flexibilidad al cambio, ordenado/a, responsable, proactivo/a, disciplinado.

Enviar CV a karen.lagos@tdesperanza.cl Adjuntar referencias en CV para ser chequeadas. La experiencia consignada en CV debe ser respaldada por medio de carta de experiencia de empleadores anteriores, certificado de cotizaciones o boletas de honorarios según corresponda.

Profesionales y Técnicos Antofagasta programa intervención adolescentes
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 2439 veces
Interesados: 47

Trabajos Relacionados

Se requiere de personal para cumplir con funciones de cajero - reponedor en… Ver más

100% Similar

Prestigiosa residencia del adulto mayor requiere cuidadoras para trabajar por turnos. requisitos: haber… Ver más

100% Similar

Empresa de servicios de capacitación está en búsqueda de un profesor de idioma… Ver más

100% Similar

Nos encontramos en la búsqueda de educador(a)/cuidador(a) para ser incorporados en proyecto de… Ver más

100% Similar

Para programa de intervención especializada mejor niñez (no es un programa de intervención… Ver más

100% Similar

Empresa de servicios busca profesional competente para desempeñarse como administrativo de apoyo a… Ver más

100% Similar