PUBLICIDAD

Trabajador Social REMPER, Quilpué, V región.

ID 1989488
Buscado Organizacion sin fines de
Fecha
2019-07-07 12:51:09
Ubicación Quilpué CL
Categoría Otros
Salario
$770.000, Renta bruta.
Duración 60 Dias
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias $770.000, Renta bruta. Full-time

Organización sin fines de lucro, que trabaja por la restitución del derecho de los niños a vivir en familia y que desarrolla acciones para la prevención de la pérdida del cuidado familiar, brindando alternativas de cuidado en entornos familiares protectores, busca TRABAJADOR SOCIAL REMPER, para apoyo de 60 días.


Misión del cargo

Realizar procesos de profundización diagnostica y evaluaciones que permitan generar y poner en marcha planes de intervención clínica individual con NNAJ que le permita lograr un vínculo reparador efectivo, igualmente trabajar con el fin de generar capacidades parentales para el cuidado de la niñez y desarrollo familiar que garanticen un adecuado proceso de re vinculación.



· Desarrollar procesos de profundización diagnóstica biopsicosocial, con su respectivo plan de intervención individual, ajustados a la particularidad de cada NNAJ, considerando las necesidades educativas especiales, diversidad cultural, perspectiva de género y etapa del ciclo vital.

· Garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de los NNAJ en un ambiente personalizado, sano, protector y reparatorio que minimice el impacto de la Institucionalización y los factores consecutivos causantes de su ingreso

· Propiciar procesos terapéuticos y reparatorios orientados a la resignificación de los factores consecutivos causantes de su ingreso.

· Asegurar en los adolescentes la adquisición de destrezas de autonomía progresiva y de preparación para la vida adulta e independiente cuando no se cuente con posibilidades de reunificación familiar

· Coordinar acciones con redes institucionales locales, articulando un trabajo comunitario que nutra la intervención a nivel individual y familiar.

· Evaluar y fortalecer habilidades parentales en los adultos significativos responsables a fin de que se empoderen como figuras protectoras y significativas para NNAJ.

· Valorar factibilidad de egreso de cada caso a su cargo en conjunto con dupla psicológica y con el equipo técnico en general.

· Realizar seguimiento a los casos asignados y presentar los informes correspondientes que contribuyan al desarrollo saludable de los niños, niñas y adolescentes.

· Responsable de implementar y conducir las estrategias terapéuticas con comunidad SOS.

· Participar en el proceso de conexión con la red del niño/a.

· Responsable de otorgar atención directa a los niños, niñas y adolescentes del proyecto así como a sus familias o referentes significativos, tanto en forma individual, familiar o grupal.

· Promover una cultura de buen trato en la comunidad, apoyando la constitución y funcionamiento de Comités participativos de NNAJ.

· Asesorar al Director, madres y tías, en la implementación de rutinas seguras para los NNAJ, al interior de cada casa.

· Otras.


Requisitos

· Título de Psicólogo(a) o Trabajador(a) Social de universidades reconocidas por el estado

· Con perfeccionamiento en intervención en el ámbito terapéutico reparatorio y familiar / Abuso sexual y/o maltrato infantil u otros del ámbito de la niñez.

· Al menos 2 años de experiencia en intervención Residencial., con NNAJ en contexto de Educación o en Programas de la Red SENAME

· Procesos de diagnóstico e intervención psicoterapéutico reparatorio, SENAINFO, conocimiento de la red de infancia y salud, relacionamiento con tribunales de Familia. Desarrollo habilidades parentales, herramientas diagnósticas, trabajo con planes de intervención en el ámbito reparatorio infantil.

. Vivir en la V región.

Otros Quilpué nnaj intervención familiar
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1626 veces
Interesados: 126

Trabajos Relacionados

Título profesional de trabajador social o asistente social, emitido por una institución de… Ver más

100% Similar

Esta oferta laboral se rige bajo la ley no 21.015, que incentiva la… Ver más

50% Similar

Empresa de servicios mineros requiere un jefe de departamento de gestion de personas… Ver más

25% Similar

Somos icl cátodos una empresa especialista en soluciones para la industria minera, con… Ver más

25% Similar

LicitaciÓn servicio de apoyo a la gerencia de gestiÓn de personas para lugar… Ver más

25% Similar

Hr profile, consultora especializada en reclutamiento y selección de profesionales para la región… Ver más

25% Similar