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Psicólogo/a para cargo de Subdirección de Formación y Convivencia Escolar

ID 3101361
Buscado Colegio María Inmaculada
Fecha
2023-03-15 12:37:20
Ubicación Concepción CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Salario
De acuerdo al mercado
Duración Plazo Fijo
Tipo Full-time
Ley inclusión
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Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias De acuerdo al mercado Full-time

Colegio María Inmaculada requiere contratar los servicios a plazo fijo (Reemplazo pre y post natal) de profesional del área de la psicología con experiencia en educación para el cargo de Subdirección de Formación y Convivencia Escolar.
Experiencia comprobable.
Postulaciones hasta el 20 de marzo.

PERFIL DEL CARGO: SUB-DIRECTOR(A) DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA

I. Descripción del cargo
Docente directivo que depende del(a) Director(a) y asesora a éste(a) en el ámbito de la Formación y Convivencia escolar. Dirige y lidera el área de Formación y Convivencia Escolar, por tanto, debe gestionar las distintas acciones y tareas indicadas en los núcleos del Marco Formativo, cautelando que se cumplan los objetivos y que los profesionales del área funcionen como un equipo interdisciplinario al servicio de la formación de personas, atendiendo las necesidades de todos los estamentos de la comunidad escolar.

II. Requisitos para el cargo
1. Título universitario de profesor(a) reconocido por el Estado de Chile.
2. Post-Grado en Orientación Educacional o alguna especialidad en psicología educativa.
3. Experiencia mínima de tres años en el Colegio como profesor o profesional del colegio en las áreas de psicología.
4. Católico(a) practicante

III. Competencias Funcionales
1. Difundir el PEI y el Marco Formativo de la Red IC, procurando que éstos se hagan vida en la organización escolar, constituyéndose en un referente permanente de todo el quehacer institucional.
2. Asesorar al(a) Director(a) en los temas propios del Área de Formación trabajando estrechamente con todo el equipo directivo.
3. Elaborar, implementar y evaluar el Plan de Mejoramiento Educativo, en lo relativo a su área (Formación y Convivencia Escolar).
4. Elaborar y evaluar el Plan de Gestión Escolar de: Inclusión; Formación Ciudadana; Buena Convivencia Escolar; Afectividad, Sexualidad y Género; Integral de Seguridad Escolar; Desarrollo Profesional Docente.
5. Actualizar Reglamento Interno de Convivencia Escolar, junto a sus Protocolos de Actuación de acuerdo a la Ley vigente y las indicaciones emanadas de la SUPEREDUC.
6. Atender a estudiantes en forma individual y grupal, actuando como mediador en la resolución de conflictos, previo trabajo en conjunto con el Encargado de Convivencia Escolar, orientadores y psicólogos a su cargo.
7. Generar planes y proyectos de acompañamiento de Profesores(as) Jefes(as).
8. Elaborar y gestionar proyectos de desarrollo, crecimiento personal y de prevención para los estamentos de la Comunidad Educativa Pastoral.
9. Respetar los acuerdos y compromisos surgidos a partir de la evaluación de su trabajo en el Colegio.
10. Propiciar un vínculo activo de su área con la Red Inmaculada Concepción tanto a nivel zonal como nacional.
11. Participar en el proceso de selección de nuevos funcionarios(as).
12. Participar en Comisión de evaluación del desempeño laboral.
13. Liderar todos los procesos de gestión curricular conforme al PEI, al Marco Formativo de la Red IC y a las Directrices Institucionales, en especial la vivencia y promoción del Carisma y Espiritualidad de Madre Paulina, siendo testigo y promotor de los procesos de evangelización
14. Realizar denuncias en fiscalía.
15. Realizar visitas a SUPEREDUC para coordinar capacitaciones, asesorías etc..

IV. Competencias Conductuales
1. Compromiso ético – social cristiano católico: transmitir y practicar valores del PEI; evidenciar compromiso con la institución; ser modelo para estudiantes y personal del colegio. Mantener reserva y confidencialidad de la información que maneja.
2. Auto aprendizaje e innovación: actualizarse en su área en capacitaciones y perfeccionamientos; comprometerse con la propia formación para mejorar la tarea (autoformación); ser creativo y autocrítico; adaptarse a los cambios.
3. Liderazgo directivo: liderar y gestionar la institución delegando responsabilidades y empoderando liderazgos de apoyo a la gestión; dar lineamientos a través de una comunicación clara y efectiva, comprometiendo a todos con los objetivos institucionales; monitorear tareas a partir del PEI, el Marco Formativo y el PME a fin de alcanzar mejoras en las prácticas del colegio; propiciar atención a la diversidad y la dignidad de personas.
4. Liderazgo pedagógico: desarrollar capacidad de compromiso en estudiantes; promover participación y motivación de estudiantes; promover la autodisciplina de estudiantes en aula y en colegio; creer en estudiantes y comunicarles altas expectativas.
5. Trabajo en equipo y relaciones interpersonales: colaborar con su equipo en el logro de objetivos comunes; cumplir sus compromisos con su equipo y con la tarea acordada; mantener un trato cordial con todos los miembros de los estamentos de la Comunidad Educativo Pastoral; resolver de manera eficaz conflictos, trabajos y proyectos; entregar resultados o productos de su tarea dentro de los plazos.
6. Manejo de crisis: capacidad para mantener la calma, tomar distancia cognitiva de la situación, contener emocionalmente, formular alternativas de solución de problemas y orientarse en la búsqueda de apoyo y ayuda cuando se requiere.
7. Responsabilidad: cumplir con valores de asistencia y puntualidad; comprometerse con objetivos de trabajos y proyectos; entregar resultados o productos de su tarea dentro de los plazos.

V. Competencias de Fe Cristiana
1. Testimoniar su adhesión y compromiso a los valores y principios religiosos del PEI.
2. Testimoniar su adhesión y compromiso con el Carisma y Espiritualidad de Madre Paulina, como agente evangelizador según el modelo de Madre Paulina.
3. Participar de las actividades del área pastoral.
4. Conocer y colaborar con el cumplimiento de los Itinerarios y plan Pastoral del Colegio.

VI. Competencias Cognitivas
1. Conocer y administrar temáticas técnicas de liderazgo, gestión institucional y planificación estratégica.
2. Conocer y administrar temáticas de gestión curricular y técnico pedagógicas.
3. Conocer y administrar temáticas relacionadas con la legislación y normativa educacional.
4. Conocer y aplicar la normativa vigente relacionada con la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
5. Conocer y proceder conforme al Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) y Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad (RIOHS) en los ámbitos de su acción.
6. Conocer y administrar recursos tecnológicos para la administración y/o la enseñanza.

Educación y Psicopedagogía Concepción escolar convivencia formación
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