PUBLICIDAD

Coordinador/a Académica/o para Colegio Católico

ID 3064265
Buscado F.E. COLEGIO MARÍA INMACULADA
Fecha
2023-01-24 15:49:52
Ubicación Concepción CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Duración plazo fijo
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Colegio María Inmaculada, ubicado en Calle Cruz 250 - Concepción, requiere contratar a 2 profesores para el cargo de Coordinación Académica en Enseñanza Básica y Coordinación Académica en Enseñanza Media. Experiencia Comprobable.

Descripción del cargo:
Profesional docente de nivel superior que depende del (a) Sub-Director (a) Curricular y se ocupa de la coordinación y supervisión de las actividades curriculares del ciclo o niveles a su cargo. Su función principal es liderar, dirigir, y gestionar el Proyecto de ciclo o niveles, de acuerdo a los lineamientos del Plan de Acción Curricular de la Unidad Técnico Pedagógico y Dirección.

Requisitos del cargo:
1. Título universitario de profesor.
2. Diplomado/Magister en Educación con especialización en Currículum y/o Evaluación. Con protocolo de compromiso.
3. Manejo de competencias TIC’S.
4. Experiencia docente mínima de tres años y/o de dos años de docencia en el colegio.
5. Católico comprometido con PEI Congregacional

I. Competencias funcionales (Ámbito Gestión)

1. Establecer lineamientos educativos al interior del ciclo o niveles.
2. Liderar, difundir y gestionar el PEI en su ciclo o niveles, de acuerdo a los lineamientos de la Sub-Dirección Curricular y Dirección.
3. Informar semanalmente al(a)Sub-Director(a) Curricular y Equipo de Gestión sobre la marcha en el ámbito académico de su ciclo o niveles a su cargo.
4. Asistir a las reuniones del Equipo Técnico Pedagógico, manteniendo informado en forma expedita y transparente el(a)Sub-Director(a) Curricular.
5. Asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en las actividades académicas desarrolladas en el Colegio y fuera de él.
6. Colaborar en diferentes actividades: actos académicos, actos cívicos, ceremonias, programas de trabajos externos, etc.
7. Mantener un buen sistema de comunicaciones con los Profesores Jefes y de Asignatura del ciclo y/o niveles a su cargo, informando oportunamente de situaciones académicas de lo(as) estudiantes.
8. Participar en la evaluación docente institucional: observación de clases, acompañamiento docente con el fin de impulsar el Plan de Mejoramiento.
9. Autoevaluar su propio desempeño en el Colegio y proponerse la mejora de los aspectos débiles, respetando los acuerdos y compromisos surgidos a partir de la evaluación de su trabajo.
10. Apoyar directamente al(a)Sub-Director(a) Curricularen materias de orden pedagógico (desarrollo de competencias: conceptos, actitudes y habilidades)
11. Planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades y acciones académicas emanadas de la Unidad Técnica Pedagógica de su ciclo o nivel.
12. Revisar periódicamente planificaciones clase a clase, libros de clases (contenidos y notas), cuadernos escolares, guías de aprendizaje, pautas de trabajo y salidas pedagógicas.
13. Coordinar la articulación curricular vertical y horizontal.



14. Organizar banco de materiales pedagógicos: guías, instrumentos de evaluación, otros.
15. Participar en la programación del calendario anual.
16. Coordinar calendario de evaluaciones. (regulares y atrasadas)
17. Organizar periódicamente reuniones de trabajo con los profesores de su ciclo.
18. Coordinar reforzamiento educativo.
19. Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula.
20. Acompañar a los profesores en la búsqueda de soluciones ante problemas curriculares puntuales.
21. Gestionar frente a la Unidad Técnica Pedagógica materiales pedagógicos de profesores ausentes.
22. Colaborar en el proceso de admisión de nuevos estudiantes a su ciclo o niveles. Ocuparse de la adecuación permanente de los instrumentos de admisión.
23. Coordinar el proceso de ensayos de SIMCE y PSU en su ciclo o niveles (aplicación, análisis, información, seguimiento, apoyo a los alumnos(as).
24. Manejar información actualizada del Mineduc.

II. Competencias Conductuales (Ámbito Formación Personal)
1. Compromiso ético –social cristiano católico.
2. Orientación a la calidad y perfeccionamiento continuo.
3. Auto aprendizaje y desarrollo profesional.
4. Responsabilidad.
5. Liderazgo, iniciativa e innovación
6. Manejo de las relaciones interpersonales sanas y sólidas.
7. Negociar y resolver conflictos.
8. Capacidad de trabajo en equipo.
9. Compromiso Pastoral.

III. Competencias Fe Cristiana (Ámbito Formación y Experiencia Religiosa)
1. Clara conciencia de su compromiso como agente evangelizador, según el modelo de la Madre Paulina.
2. Transmitir la alegría y la esperanza a sus estudiantes.
3. Alimentar su vida espiritual a través de la liturgia y de la participación en talleres de formación cristiana.
4. Buscar la consecuencia entre el ser, decir y hacer.
5. Llevar la cultura del Evangelio a todos los aspectos de su vida.
6. Velar para que el currículum sea evangelizador.
7. Educar y evangelizar para potenciar la misión natural y sobrenatural de lo(as) estudiantes.
8. Fidelidad con los valores y principios de la institución.
9. Impregnarse de las enseñanzas de Jesucristo.
10. Conocer, desarrollar y vivenciar el Carisma Fundacional.
11. Conocer y colaborar con el Programa Pastoral del Colegio.
12. Fomentar una educación constante de la conciencia moral de los(as) alumnos(as)
13. Promover una educación del amor como donación de si mismo.
14. Promover a una educación de la dimensión social como proyección de la caridad fraterna de la Fundadora.




IV. Competencias Tics (Ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicaciones)

1. Manejo de Microsoft Office: Word.Planilla Excel. Power Point.
2. Uso de correo electrónico.
3. Manejo de Tecnologías de Redes Sociales.
4. Búsqueda de información en Internet.
5. Manejo del sistema computacional del Colegio.

V. Competencias Cognitivas (Ámbito del Conocimiento de Conceptos Básicos o Avanzados).

1. Proyecto educativo Institucional
2. Marco de la Buena Enseñanza.
3. Planes y Programas de los Sub sectores de Estudio de su ciclo/ nivel a su cargo.
4. Manejo de Modelos de Planificación.
5. Comunicación Organizacional.
6. Normas de Convivencia de la Institución.
7. Sistema de evaluación de desempeño docente.
8. Técnicas de resolución de conflictos.
9. Organigrama Institucional.
10. Reglamento Interno.
11. Comunicación Efectiva.
12. Organización de Bases de datos y sistemas de organización.
13. Manuales de Procedimientos Evaluativos.
14. Técnicas de conducción de grupos.

Educación y Psicopedagogía Concepción ciclo colegio niveles
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 3500 veces
Interesados: 113

Trabajos Relacionados

AtenciÓn profesores y psicopedagogos somos la empresa líder en coaching educativo enfocada en… Ver más

100% Similar

Se requiere de personal para cumplir con funciones de cajero - reponedor en… Ver más

75% Similar

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

75% Similar

Colegio con proyecto educativo católico busca contratar coordinador de convivencia escolar. el colegio… Ver más

75% Similar

Prime brands empresa dedicada la venta de relojería, joyería y accesorios, se encuentra… Ver más

50% Similar

Oncocentro concepción se encuentra en búsqueda de recepcionista, ¿eres una persona proactiva, organizada… Ver más

50% Similar