PUBLICIDAD
Asesor/a Prevención de Riesgos APR SNGM B - APR SNS
| ID | 3730734 | |
| Buscado | Servicios Geofísicos Comprobe | |
| Fecha |
2025-11-14 16:01:54
|
|
| Expira |
2026-01-28 (en 75 días)
|
|
| Ubicación | Copiapó | CL |
| Categoría | Profesionales y Técnicos | |
| Salario |
2.500.000
|
|
| Duración | indefinido | |
| Tipo | Full-time | |
| Inicia sesión para ver mail | ||
Interesados: 1
Asesor/a Prevención de Riesgos APR SNGM B - APR SNS
Servicios Geofísicos Comprobe, Copiapó
14 de Noviembre de 2025
Descripción oferta de trabajo
DESCRIPCION DE CARGO: Asesor en Prevención de Riesgos 5X2 AREA: Operaciones
DEPENDENCIA: Gerencia Comercial PERSONAL A CARGO: N/A A. OBJETIVO DEL CARGO.
Disponer de un experto en prevención de riesgos de categoría profesional o técnico, con
resolución de SNS o SNGM, quien deberá asesorar a la organización, desde la línea gerencial
hasta los trabajadores en temas relacionados con la seguridad, salud ocupacional y medio
ambiente. – Planificar, asesorar y promover acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar
accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños al medio ambiente e infraestructura
de la organización. - Colaborar con las iniciativas que aporten a la calidad de vida y salud laboral
de los y las trabajadores/as. – Dar cumplimiento de la normativa legal existente complementaria
a la ley N°16.744, y referida al DS. N°40 en si título III, sobre los departamentos de prevención
de riesgos. - Asesorar a la organización para cumplir con la legislación vigente aplicable en sus
procesos productivos. -Residencia en Copiapo o comunas aledañas (idealmente misma región).
B. RESPONSABILIDADES Y/O FUNCIONES. Experiencia ideal en Candelaria, Caserones,
GoldFields - Representar a la organización en la gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y
Medio Ambiente para sus contratos con clientes y ante las instituciones que correspondan, en
particular con el servicio para la cual se desarrolla el cargo. - Mantener las estadísticas de
accidentabilidad y siniestralidad de la organización actualizadas. - Informar las HH del servicio o
área designada a la empresa o compañía mandante según la frecuencia establecida, además de
reportar dicha estadística a las autoridades correspondientes (SNGM, MINSAL, dirección del
trab, Org. Administrador, etc.). - Generar y mantener actualizados los planes y programas de
SSOMA del servicio o área designada. - Generar anualmente y modificar según corresponda, los
programas de prevención de riesgos (PCR) del servicio o área designada. - Responsable de
asesorar a la organización en la identificación de la normativa legal aplicable, además de
entregar los lineamientos correspondientes para su adecuado cumplimiento. - Desarrollar y/o
actualizar la documentación de SSOMA necesaria o vigente, además de las que se requiera para
presentar en faenas y licitaciones. - Desarrollar y/o actualizar la documentación correspondiente
al sistema de gestión de SSOMA de la empresa mandante (cuando aplique). - Desarrollar la
identificación de peligros y evaluación de los riesgos (IPER, WRAC o según corresponda) en el
servicio o área designada, además de mantener actualizada dicha herramienta de gestión de
riesgos. - Dar a conocer a la línea de mando las herramientas de gestión de riesgos utilizadas en
el servicio o área designada. - Desarrollar y coordinar un Programas de Capacitación anual del
servicio o área designada, además de planificar y verificar su cumplimiento. Cuando se requiera,
deberá entregar el estatus de cumplimiento a la administración del servicio, gerencia de
operaciones y/o gerencia general. - Participar en la comisión Investigadora de los Incidentes
ocurridos en el servicio o área designada. - Confeccionar un diagrama de comunicación en caso
de emergencia relacionado al servicio, área o faena designada. Además de la difusión de dicho
diagrama a todo el personal que participe del proceso de emergencia. - Comunicar e informar
según lo establecido en el diagrama comunicacional en caso de emergencias / incidentes del
servicio o área designada. - Realizar el estudio de necesidades de Elementos de Protección
Personal, Además de confeccionar la matriz del estándar de Epp según el servicio o área
designada. - Aplicar el procedimiento de selección y control de Elementos de Protección
Personal de la organización. - Responsable del manejo y control de inventario de Elementos de
Protección Personal, mantener actualizada la certificación de calidad y la entrega de dichos
elementos.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
Corporacion prodel se encuentra en la búsqueda de profesional trabajador social con experiencia… Ver más
Objetivo del cargo: vendedor y recaudador en distintos canales de venta. responsabilidades y… Ver más
En grupo 360 nos encontramos en la búsqueda de un profesional para ocupar… Ver más
En metalkit, empresa dedicada al diseño, ingeniería y fabricación de estructuras de acero… Ver más
MAESTRO DE COCINA RESTAURANTE ESTACIÓN CENTRAL
Cadena de restaurante, Santiago
14 de Noviembre de 2025
Se necesita maestro(a) de cocina para un restaurante. funciones: - preparar y cocinar… Ver más
Resumen del puesto: el analista de compras será responsable de gestionar el ciclo… Ver más
Empresa constructora busca eléctrico con formación en electricidad industrial, preferiblemente nivel técnico. experiencia… Ver más
Corporación prodel se encuentra en la búsqueda de profesionales psicólogo(a) para integrarse al… Ver más
Somos supletech suplementos! una de las empresas lideres en la distribucion de suplementacion… Ver más
Descripción del puesto en mentis center salud mental , buscamos un/a médico/a psiquiatra/… Ver más
PUBLICIDAD