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ASESOR/A MENTOR/A GENERALISTA CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC ARICA NORTE

ID 3065395
Buscado Codesser
Fecha
2023-01-25 16:07:31
Ubicación Arica CL
Categoría Otros
Duración Plazo Fijo
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Codesser requiere incorporar a su equipo del Centro de Negocios Sercotec de Arica Norte a un Asesor Mentor/a Generalista, cuya principal función será asesorar de manera integral en el proceso de asesoramiento de la empresa, apoyándolos en su gestión transversal y/o generación de impacto económico.

FUNCIONES TRANSVERSALES
Asesorar y realizar mentorías que generen impacto.
Articularse con Sercotec y las Instituciones de la Red de Fomento, en relación con su oferta y programas de apoyo (Alto conocimiento en estos aspectos).
Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice SERCOTEC y el Centro al que pertenece.
Administrar y gestionar eficientemente los procesos de operación.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
Asesorar negocios formalizados N2 y N3, para guiarlos en su desarrollo integral, según indican los procesos de canalización de potenciales clientes, de asesoría y gestión de impactos. Podrá asesorar, cuando sea necesario, emprendedores N1.
Generar y capturar resultados de impacto económico, como consecuencia de la asesoría recibida por el Programa de Centros.
Complementar la asesoría, gestionando y/o realizando capacitaciones relacionadas al perfil de clientes que atienda.
Desarrollar y aplicar herramientas para la canalización de clientes y asesorías.
Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes, y sus respaldos respectivos.
Gestionar y complementar la asesoría, ya sea con otro Asesor de la Red, o gestionar un proceso de derivación a otra organización, si es pertinente y cuando corresponda.
Hacer seguimiento y Analizar encuestas de satisfacción de clientes respecto a asesoría.
Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de Sercotec.
Generar acciones y actividades para fortalecer la atracción de clientes.
Apoyar la atención de público, y los registros respectivos, cuando se requiera.
Apoyar la aplicación de encuestas de satisfacción de clientes u otras, y sistematizar resultados respectivos, hacer seguimiento y retroalimentación. Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
Apoyar, en el marco del trabajo colaborativo de los equipos, otras funciones o actividades propias del centro y su gestión, cuando fuese necesario y pertinente.

REQUISITOS DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
Postgrado pertinente al perfil del cargo (Deseable).
Presentar estudios en gestión de negocios, innovación, emprendimiento o temáticas afines y desarrollo económico territorial (Deseable).
Experiencia laboral mínimo 5 años.
Experiencia en asesorías y/o gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas o desarrollo territorial o en el rubro deseado por el Centro).
Experiencia en administración y gestión de empresas (Deseable).

REQUISITOS DE CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES TÉCNICAS
Dominio y aplicación de modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
Dominio y aplicación de herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
Dominio y aplicación de procedimiento de Formalización de negocios (Permisos y trámites asociados)
Conocimiento general de contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas,
registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
Conocimiento general de formulación y evaluación económica-financiera de proyectos.
Conocimiento general de gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
Dominio y aplicación en marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
Conocer instituciones de la Red de Fomento, en relación con su oferta y programas de apoyo.
Dominio y aplicación de herramientas digitales para la gestión como Google Workspace,
Manejo de Office entre otras
Conocimiento en redacción de documentos y reportería.
Conocimiento en herramientas de mentoring a negocios.
Conocimiento general sobre sustentabilidad de negocios: economía circular, electromovilidad, eficiencia energética, gestión de residuos, entre otros, y su aplicación en emprendimientos y empresas establecidas.

POSTULACIÓN

Para postular se debe enviar Curriculum Vitae actualizado más pretensiones de renta al correo
mariaelena.rencoret@snaeduca.cl indicando su postulación al cargo “Asesor/a Mentor/a Generalista”.
Se recibirán antecedentes hasta el 12 de febrero de 2023.

Otros Arica negocios gestión aplicación
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