PUBLICIDAD
Asesor/a Prevención de Riesgos APR SNGM B - APR SNS
| ID | 3730734 | |
| Buscado | Servicios Geofísicos Comprobe | |
| Fecha |
2025-11-14 16:01:54
|
|
| Expira |
2026-01-28 (en 75 días)
|
|
| Ubicación | Copiapó | CL |
| Categoría | Profesionales y Técnicos | |
| Salario |
2.500.000
|
|
| Duración | indefinido | |
| Tipo | Full-time | |
| Inicia sesión para ver mail | ||
Interesados: 1
Asesor/a Prevención de Riesgos APR SNGM B - APR SNS
Servicios Geofísicos Comprobe, Copiapó
14 de Noviembre de 2025
Descripción oferta de trabajo
DESCRIPCION DE CARGO: Asesor en Prevención de Riesgos 5X2 AREA: Operaciones
DEPENDENCIA: Gerencia Comercial PERSONAL A CARGO: N/A A. OBJETIVO DEL CARGO.
Disponer de un experto en prevención de riesgos de categoría profesional o técnico, con
resolución de SNS o SNGM, quien deberá asesorar a la organización, desde la línea gerencial
hasta los trabajadores en temas relacionados con la seguridad, salud ocupacional y medio
ambiente. – Planificar, asesorar y promover acciones preventivas y correctivas con el fin de evitar
accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, daños al medio ambiente e infraestructura
de la organización. - Colaborar con las iniciativas que aporten a la calidad de vida y salud laboral
de los y las trabajadores/as. – Dar cumplimiento de la normativa legal existente complementaria
a la ley N°16.744, y referida al DS. N°40 en si título III, sobre los departamentos de prevención
de riesgos. - Asesorar a la organización para cumplir con la legislación vigente aplicable en sus
procesos productivos. -Residencia en Copiapo o comunas aledañas (idealmente misma región).
B. RESPONSABILIDADES Y/O FUNCIONES. Experiencia ideal en Candelaria, Caserones,
GoldFields - Representar a la organización en la gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y
Medio Ambiente para sus contratos con clientes y ante las instituciones que correspondan, en
particular con el servicio para la cual se desarrolla el cargo. - Mantener las estadísticas de
accidentabilidad y siniestralidad de la organización actualizadas. - Informar las HH del servicio o
área designada a la empresa o compañía mandante según la frecuencia establecida, además de
reportar dicha estadística a las autoridades correspondientes (SNGM, MINSAL, dirección del
trab, Org. Administrador, etc.). - Generar y mantener actualizados los planes y programas de
SSOMA del servicio o área designada. - Generar anualmente y modificar según corresponda, los
programas de prevención de riesgos (PCR) del servicio o área designada. - Responsable de
asesorar a la organización en la identificación de la normativa legal aplicable, además de
entregar los lineamientos correspondientes para su adecuado cumplimiento. - Desarrollar y/o
actualizar la documentación de SSOMA necesaria o vigente, además de las que se requiera para
presentar en faenas y licitaciones. - Desarrollar y/o actualizar la documentación correspondiente
al sistema de gestión de SSOMA de la empresa mandante (cuando aplique). - Desarrollar la
identificación de peligros y evaluación de los riesgos (IPER, WRAC o según corresponda) en el
servicio o área designada, además de mantener actualizada dicha herramienta de gestión de
riesgos. - Dar a conocer a la línea de mando las herramientas de gestión de riesgos utilizadas en
el servicio o área designada. - Desarrollar y coordinar un Programas de Capacitación anual del
servicio o área designada, además de planificar y verificar su cumplimiento. Cuando se requiera,
deberá entregar el estatus de cumplimiento a la administración del servicio, gerencia de
operaciones y/o gerencia general. - Participar en la comisión Investigadora de los Incidentes
ocurridos en el servicio o área designada. - Confeccionar un diagrama de comunicación en caso
de emergencia relacionado al servicio, área o faena designada. Además de la difusión de dicho
diagrama a todo el personal que participe del proceso de emergencia. - Comunicar e informar
según lo establecido en el diagrama comunicacional en caso de emergencias / incidentes del
servicio o área designada. - Realizar el estudio de necesidades de Elementos de Protección
Personal, Además de confeccionar la matriz del estándar de Epp según el servicio o área
designada. - Aplicar el procedimiento de selección y control de Elementos de Protección
Personal de la organización. - Responsable del manejo y control de inventario de Elementos de
Protección Personal, mantener actualizada la certificación de calidad y la entrega de dichos
elementos.
Beneficios
Comparte por redes sociales
Postular
Ofertas Destacadas
Empresa de gran reconocimiento en el sector de líneas de transmisión y subestaciones… Ver más
Objetivo del cargo apoyar en la gestión documental y operativa del proceso de… Ver más
Corporación prodel se encuentra en la búsqueda de profesionales psicólogo(a) para integrarse al… Ver más
Importante empresa dedicada a la fabricación, importación y comercialización de productos metálicos, orientados… Ver más
Empresa dedicada al rubro de relojería busca vendedor / a con experiencia para… Ver más
Descripción del puesto en mentis center salud mental , buscamos un/a médico/a psiquiatra/… Ver más
Se solicita vendedoras para panadería con conocimientos en venta en mesón. funciones: -… Ver más
Abogada/o encargada/o de seguimiento de siniestros…
Consultora praxis asociados, Iquique
14 de Noviembre de 2025
Corredora de seguros para empresas está en búsqueda de un/a abogado/a para un… Ver más
¡buscamos barista polifuncional para cafetería de especialidad en providencia! cafetería de especialidad, ubicada… Ver más
Se requiere ayudante de logistica, que controle la entrega de productos a los… Ver más
PUBLICIDAD