PUBLICIDAD

Tecnólogo Médico Banco de Sangre

ID 1472982
Buscado Servicio de Salud Metropolitano
Fecha
2017-02-24 09:14:11
Ubicación Santiago CL
Categoría Medicina / Salud
Salario
1.088.473
Duración Contrata, 3 Meses a Prueba
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 1.088.473 Full-time

Para mayor información: http://www.ssmso.cl/BolsaEmpleo/InicioAdministrador.aspx

Condiciones

Profesional a contrata Grado 14° EUS
Jornada laboral de 44 hr semanales.
Lugar de trabajo en las dependencias del Hospital Felix Bulnes y lugares de campañas según la rutina de trabajo entregada previamente donde se realzian tareas de promoción. Incluye salidas a Terreno, incluye sábados ,domingos y festivo.


Objetivo del cargo
Fomentar la donación voluntaria de sangre a través de la participación activa en la promoción, formulación y ejecución de las colectas móviles del Centro de Sangre.
Funciones:
- Efectuar Entrevista profesional y seleccionar donantes de sangre, participar en colectas móviles de sangre.
- Efectuar sangría de donación .Manejo inicial de reacciones adversas a la donación. Ejecutar y supervisar la técnica de extracción sanguínea.
- Manejo de sistema de información( software) de donación.
- Participar activamente en la promoción y fidelización del donante de sangre, privilegiando una atención integral que fomente la fidelización de los donantes.
- Supervisar y prepara todos los insumos requerido en colectas móviles, realizar check list.
- Cooperar en la instalación del equipamiento de Colecta Móvil.


Descripción del Cargo
Cargo de 44 horas semanales.
Lugar de trabajo dependencias del Hospital Felix Bulnes ( Zocalo y Segundo Piso) e incluye salidas a Terreno, incluye sábados ,domingos y festivos.


Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional
Titulo universitario de Tecnólogo Médico, con mención en Banco de Sangre, Hematologia y Laboratorio Clínico.


Especialización y/o Capacitación
Deseable :
Curso de especialización en la mención de banco de sangre (entrevista de donantes de sangre)
Herramientas informáticas de banco de sangre.


Experiencia sector público / sector privado
Contar con 1 año de experiencia en bancos de sangre públicos y/o privados.


Competencias
1. Habilidades Interpersonales: Logra relacionarse con buen trato, se comunica efectivamente y favorece con un clima laboral armónico.
2. Orientación de Servicio: Logra identificar necesidades oportunamente, entrega un servicio oportuno y entrega un servicio de calidad
3. Probidad y Conducta ética: De muestra respeto por la autoridad y apego a normas, antepone el interés institucional por el propio y resguarda la confidencialidad de la información
4. Trabajo en Equipo: Busca colaborar y cooperar activamente. se coordina con otros y promueve el aprendizaje colaborativo.
5. Trabajo bajo presión: Persevera ante la frustración, mantiene la continuidad operativa eficientemente y administra obstáculos y la presión laboral
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

a) Ser ciudadano(a);
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Requisitos Específicos
Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del Decreto con Fuerza de Ley N° 29/2004 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
Decreto con Fuerza de Ley Nº 37/2008, MINSAL: Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

Criterios de Selección
1) Análisis curricular: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación. La experiencia profesional se evaluará conforme a los antecedentes enviados; ésta se calculará desde la fecha de titulación hasta la fecha de publicación del presente llamado, y se expresará en años y meses.

2) Evaluación Psicolaboral por competencias: se evauarán las competencias exigidas en el perfil de cargo que poseen los candidatos que pasaron la etapa anterior.
3) Entrevista Final con la Comisión de Selección: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por las jefaturas del cargo y se invita a las asociaciones gremiales legalmente constituidas en la Organización.

Correo de Contacto
seleccion@ssmso.cl

Condiciones Generales
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través de: Bolsa de Empleos del Servicio de Salud Metrpolitano Sur Oriente (http://www.ssmso.cl/BolsaEmpleo/InicioAdministrador.aspx) o el Portal de Empleos Públicos.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el Portal Empleos Públcios y los documentos que se adjuntan sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información así como de toda posible omisión. Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder de la Organización y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo. Es de responsabilidad exclusiva de el/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando. Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.
El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 3 meses en el desempeño del cargo.Las evaluaciones psicolaborales aplicadas como parte del proceso de selección servirán únicamente para el cargo al que se encuentra postulando, por lo que, en caso de postular a otras vacantes dentro de la institución, el/la interesado(a) deberá realizar nuevamente las etapas que el proceso de selección indica. Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.

Medicina / Salud Santiago selección cargo sangre
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 755 veces
Interesados: 22

Trabajos Relacionados

Cadena de farmacias independientes, con sucursales en la región metropolitana necesita incorporar a… Ver más

Oferta cercana

Buscamos psicólogos para atención en salud mental en línea como empresa en crecimiento,… Ver más

Oferta cercana

Estamos en la búsqueda de asistencia administrativo , ideal con experiencia en el… Ver más

Oferta cercana

Nos encontramos en busqueda de algunos especialistas veterinarios para atender las interconsultas derivadas… Ver más

Oferta cercana

Acerca de la organización en eficazmente, estamos en búsqueda de profesionales apasionados por… Ver más

Oferta cercana

Clínica dental care dent requiere integrar a su equipo de trabajo a un… Ver más

Oferta cercana