PUBLICIDAD

Trabajador/a Social FAE PRO Valdivia

ID 3015352
Buscado Fundación Mi Casa
Fecha
2022-11-22 16:25:36
Ubicación Valdivia CL
Categoría Otros
Salario
$1.100.000 Sueldo bruto
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias $1.100.000 Sueldo bruto Full-time

Fundación Mi Casa, Institución Colaboradora del Servicio Mejor Niñez, llama a concurso para proveer el siguiente cargo Trabajador/a Social, jornada completa, Programa familia de acogida especializado FAE PRO Valdivia



PERFIL PROFESIONAL

Evaluar las situaciones psicosociales de los niños/as, sus familias y las redes comunitarias, con fines de levantamiento del plan de intervención.
Aplicar instrumentos de evaluación al niño/a, adolescente y familia, según las características y necesidades de éstos.
Diseñar, desarrollar y conducir los planes de intervención con niños/as ingresados/as al proyecto y sus familias,de acuerdo a su competencia profesional, asegurando la participación de los beneficiarios.
Desarrollar intervenciones en terreno con las familias con que se proyecta el cuidado familiar estable, sea familia de origen o extensa durante la etapa de sostenibilidad de los cambios
Realizar acompañamiento técnico al niño/ a o adolescente en las familias de acogida externas o extensas durante todo el acogimiento.
Coordinar y supervisar visitas del niño/ a o adolescente con su familia de origen.
Realizar intervención con familia de origen para la reunificación familiar.
Desarrollar intervenciones en terreno con las familias de egreso, mediante metodologías diferenciadas y técnicas tales como: visitas domiciliarias, consejería y modelaje de conductas protectoras
Participación en reuniones técnicas del equipo profesional, con la finalidad de analizar los procesos de intervención y adoptar acciones que permitan avanzar hacia el logro de objetivos en los tiempos propuestos.
Participación en actividades de formación, capacitación y autocuidado, determinadas por Mejor Niñez y Fundación Mi Casa.
Conocer, entender y cumplir las orientaciones técnicas y administrativas (resoluciones, circulares, oficios, otros) establecidas por Mejor Niñez, con especial mención a lo establecido en el Modelo de Prevención de Delitos.
Evaluar la situación del niño/a o adolescente, las condiciones de las familias (extensas o externas) para llevar a cabo el acogimiento, la situación de la familia de origen para el logro de la reunificación familiar y el soporte entregado por las redes intersectoriales y comunitarias, aplicando la metodología de evaluación establecida en las orientaciones técnicas de FAE PRO
Coordinar con la Dirección la tramitación del Certificado de Redes Familiares y otros que se requiera para la intervención.
Contribuir a la elaboración y actualización permanente del mapa de redes y actividades de difusión del programa para la captación de familias de acogida externas en el territorio • Gestionar y coordinar el acceso a prestaciones y beneficios, tanto para los/as niños/as atendidos y el adulto con quien se trabaja el egreso, con la red intersectorial y de protección social del espacio local/regional.
Realizar seguimiento de las intervenciones previamente coordinadas con otros servicios o instituciones, para retroalimentación y evaluación de los procesos.
Gestionar y desarrollar un trabajo coordinado con la oferta especializada de la red Mejor Niñez, dirigido al diseño, ejecución y evaluación de planes asociados de niños/as atendidos simultáneamente.
Mantener actualizado el catastro de organismos e instituciones locales y extensas consideradas red de apoyo.
Registro de los casos a cargo en sis.mejorninez.cl y en carpeta individual (todas las acciones realizadas a partir del PII deben ser registradas en carpeta y sis.mejorninez.cl).
Elaboración de informes trimestrales de avance, para los Tribunales de Familia.
Participación en audiencias y cumplimiento de gestiones instruidas por los Tribunales de Familia.
Establecer coordinación para el inicio de causas de susceptibilidad de adopción y realizar seguimiento de la tramitación informando y preparando a todos los actores del acogimiento.


REQUISITO EXCLUYENTE:

Profesional universitario titulado/a Trabajador/a Social o Asistente Social
Experiencia laboral acreditable de al menos 1 año en intervención con familias
Con formación y competencias en intervención en niñez y adolescencia vulnerada, intervención familiar, familias de acogida y trabajo en red


Si ingresas a Fundación Mi Casa, te incorporarías a una Institución con 75 años de trabajo en el área de infancia en nuestro país, con presencia nacional, con importantes beneficios entregados a sus trabajadores, entre los cuales destacan: contrato de Trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, vacaciones de invierno, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, procesos de promoción interna, capacitación permanente en temáticas atingentes al trabajo y función desarrollada, pausas laborales activas, entre otras. En este cargo percibirá una remuneración bruta $1.100.000

Si estás interesado/a, envíanos tu currículum vitae y certificado de estudios al mail concurso.valdivia2019@gmail.com , señalando en asunto: Postulación FAE PRO Valdivia, cargo Trabajador/a Social (Jornada completa)

*Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral*

Otros Valdivia familias intervención familia
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 3005 veces
Interesados: 81

Trabajos Relacionados

Fundación tierra de esperanza, institución acreditada del servicio de protección especializada a la… Ver más

100% Similar

Fundación tierra de esperanza, institución acreditada del servicio de protección especializada a la… Ver más

86% Similar

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

71% Similar

Organización sin fines de lucro se encuentra en búsqueda de un nuevo integrante… Ver más

71% Similar

Se requiere profesional (trabajador/a social o asistente social). requisitos excluyentes: 1.- diplomado en… Ver más

71% Similar

Fundación tierra de esperanza, institución acreditada del servicio de protección especializada a la… Ver más

57% Similar