PUBLICIDAD

Abogado/a (media jornada) PRM CENIM Cochrane

ID 2929930
Buscado Fundación Mi Casa
Fecha
2022-08-10 11:52:23
Ubicación Cochrane CL
Categoría Otros
Salario
$625.000 Sueldo bruto
Tipo Part-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias $625.000 Sueldo bruto Part-time

Fundación Mi Casa, Institución Colaboradora del Servicio Mejor Niñez, llama a concurso para proveer el siguiente Abogado/a, media jornada, Programa especializado en maltrato y abuso sexual grave PRM CENIM Cochrane


PERFIL PROFESIONAL

Representar y patrocinar causas de usuarios del proyecto ante los Tribunales de Familia, tanto de medidas de protección como cautelares
Ejercer como curador ad-litem respecto de aquellos niños, niñas o adolescentes que no tengan un adulto responsable.(carecen de un representante legal)
Elaborar y responder escritos a Tribunales de Familia, sobre la situación de los niños/as y adolescentes y sus familias atendidos en el proyecto.
Coordinarse permanentemente con las instituciones públicas y privadas del entorno en materias de su competencia, en vista de optimizar el proceso de interrupción de la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.
Orientar adecuadamente a las personas que solicitan asesoría en Programas de Reparación en Maltrato y Abuso Sexual Infantil.
Realizar las denuncias a la Fiscalía de las situaciones que sean constitutivos de delito, en aquellos casos que no estén en conocimiento del Ministerio Público.
Prestar asesoría legal al Director y equipo de profesionales del Proyecto en aquellos aspectos legales que lo requieran.
Coordinar los aspectos legales que se deban de realizar con otros organismos, tales como Carabineros, Policía de Investigaciones, Tribunales de Familia, URAVIT, Ministerio Publico u otros, cuya tarea este en relación a la interrupción y futura reparación del derecho de un niño derivado al Proyecto.
Coordinar con los organismos cuya tarea este en relación a la interrupción y futura reparación del derecho vulnerado. Es esencial la coordinación con las distintas instituciones pertenecientes a la Red Mejor Niñez, para recibir eventualmente, aquellos casos que sean derivados por éstas y en los que sea necesario presentar las medidas de protección pertinentes.
Generar asesoramiento jurídicamente a la comunidad y a las organizaciones (públicas y/o privadas) asentadas en el territorio; denunciar en las fiscalías locales aquellos casos que sean constitutivos de delito, en caso que no esté en conocimiento del Ministerio Público; derivar los casos que no sean de competencia del programa de maltrato, a las instituciones que correspondan, atendiendo a la naturaleza jurídica.
Participación en actividades de formación, capacitación y autocuidado, determinadas por Mejor Niñez y Fundación Mi Casa.
Conocer, entender y cumplir las orientaciones técnicas y administrativas (resoluciones, circulares, oficios, otros) establecidas por Mejor Niñez, con especial mención a lo establecido en el Modelo de Prevención de Delitos.


REQUISITO EXCLUYENTE:

Profesional universitario titulado/a en derecho o abogacía.
Tener mínimo de tres años de experiencia laboral en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter reparatorio y conocimiento en abordar casos de agresiones sexuales y maltrato.
Experiencia en causas proteccionales de representación infantojuvenil, en el ejercicio de la profesión, abogando por NNA y población en condiciones de vulnerabilidad, en Tribunal de Familia.
Conocimientos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño, Legislación vigente en infancia y juventud, Ley de Tribunales de Familia.
Conocimientos en derecho penal, procesal penal, tramitación de medidas de protección, obligaciones de curador ad litem y materias propias del derecho de infancia y adolescencia.
Conocimiento SIS y PJUD
Si ingresas a Fundación Mi Casa, te incorporarías a una Institución con 75 años de trabajo en el área de infancia en nuestro país, con presencia nacional, con importantes beneficios entregados a sus trabajadores, entre los cuales destacan: contrato de Trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, vacaciones de invierno, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, procesos de promoción interna, capacitación permanente en temáticas atingentes al trabajo y función desarrollada, desarrollo de pausas laborales activas, entre otras. En este cargo percibirá una remuneración bruta $ 625.000 + 25.000 movilización



Si estás interesado/a, envíanos tu currículum vitae y certificado de estudios



*Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral*

Otros Cochrane aquellos familia derecho
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1593 veces
Interesados: 17

Trabajos Relacionados

Este aviso esta vigente durante todo el mes de abril 2024, postule ahora… Ver más

100% Similar

Empresa de servicios legales y tributarios, busca sumar a su equipo, abogado con… Ver más

100% Similar

Estudio jurídico laboral ubicado en vitacura busca abogado/a enérgico, tenaz y proactivo. ¡esta… Ver más

100% Similar

Empresa multinacional, está en búsqueda de un perfil profesional, con visión analítica y… Ver más

100% Similar

Se requiere el cargo de abogado/a, a honorarios como reemplazo en programa prm… Ver más

100% Similar

Corporación municipal de renca requiere contratar abogado (a) de la dirección jurídica. requisitos:… Ver más

100% Similar