PUBLICIDAD

Director/a Residencia Lactantes y preescolares RLP-PER Illapel

ID 2929033
Buscado Fundación Mi Casa
Fecha
2022-08-09 16:20:23
Ubicación Illapel CL
Categoría Otros
Salario
$1.350.000 Sueldo Bruto
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias $1.350.000 Sueldo Bruto Full-time

Fundación Mi Casa, Institución Colaboradora del Servicio Mejor Niñez, llama a concurso para proveer el siguiente Director/a, jornada completa, Residencia Lactantes y preescolares RLP-PER Illapel


PERFIL PROFESIONAL

Dirigir y orientar la ejecución del proyecto de acuerdo al Convenio suscrito entre Fundación Mi Casa y Mejor Niñez, cumpliendo con los requerimientos que corresponda.
Conocer las orientaciones técnicas y administrativas (resoluciones, circulares, oficios, otros) establecidas por Mejor Niñez, y difundirlas entre el personal de la residencia para su cumplimiento, según corresponda.
Gestionar el Sistema o Modelo de Prevención de Delitos en el proyecto, instruyendo, supervisando y cumpliendo y haciendo cumplir la normativa establecida por Mejor Niñez al respecto.
Administrar los recursos financieros entregados por Fundación Mi Casa, y/o solicitarlos, a fin de generar condiciones de infraestructura, equipamiento y materiales, acordes a las necesidades de la población atendida.
Supervisar que se registre adecuada y oportunamente la información de los casos en la base de datos institucional, sis.mejorninez.cl.
Velar por su adecuado funcionamiento y cumplimiento de los objetivos de la modalidad, a fin de garantizar la protección de los niños/as atendidos y la transitoriedad de la medida.
Controlar y observar las imágenes provenientes de las cámaras de vigilancia del recinto.
Informar y requerir, oportunamente, a la Administración Central de Fundación Mi Casa, la disponibilidad de los recursos humanos necesarios, según lo definido por el Convenio por el Servicio Mejor Niñez, para el cumplimiento de los objetivos de la residencia, en caso de vacancia o necesidad de rotación del personal.
Ejecutar o dirigir el proceso de inducción al proyecto y puesto de trabajo, para todos los trabajadores/as que son contratados.
Coordinar las actividades de capacitación del personal, otorgando las condiciones para su ejecución y su aprovechamiento posterior en el puesto de trabajo.
Generar y mantener un clima organizacional adecuado para el desarrollo del proyecto, bajo conceptos de comunidad de trabajo, colaboración interdisciplinaria y mejora continua.
Conducir técnicamente al equipo respecto de los procesos de acogimiento, diagnóstico, intervención psicosocial y egreso de los niños/as y sus familias, garantizando la protección de los niños/as atendidos y la transitoriedad de la medida.
Adoptar todas las medidas de protección y seguridad para un niño/a afectado en su integridad, activando los correspondientes protocolos, mientras el Tribunal de Familia, Servicio Mejor Niñez y Fundación Mi Casa, se informan y/o gestionan, y/o adoptan las medidas judiciales y/o administrativas, según corresponda.
Atender novedades y urgencias referidas a la residencia que dirige, en especial cuando estas refieran directamente a los niños/as atendidos.
Supervisar el cumplimiento de todos los registros relacionados con la intervención psicosocial del niño/a y su familia, aquellos vinculados con su permanencia en la residencia, el cumplimiento de la rutina diaria del centro y otros asociados al presente documento.
Coordinar las reuniones técnicas del equipo residencial y proponer acciones que contribuyan al objetivo de los Planes de Intervención.
Dirigir y coordinar las acciones para conocer las opiniones e inquietudes y la participación de niños y niñas y de adultos relacionados, en los aspectos que les conciernen.
Participación en actividades de formación, capacitación y autocuidado, determinadas por Mejor Niñez y Fundación Mi Casa.
Cooperar con los procesos y actividades de supervisión y fiscalización técnica, administrativa y financiera realizada por el Servicio Mejor Niñez u otras agencias del Estado como la Defensoría de la Niñez.
Representar al centro residencial ante los Tribunales de Familia y el Servicio Mejor Niñez y en otras instancias relacionadas con su quehacer, participando, con especial énfasis, en reuniones de la red intersectorial, mesas de trabajo, reuniones bilaterales con otros servicios o instituciones del intersector y de la red de atención de Mejor Niñez.
Registrar e Informar al respectivo Tribunal de Familia y a la Dirección Regional de Mejor Niñez, cualquier hecho relevante que afecte la integridad de alguno de los niños/as ingresados a la residencia, indistintamente del lugar de ocurrencia.
Remitir los informes de avance del PII (o llamados también, informes de permanencia) al Tribunal de Familia correspondiente, cada tres meses.
Cumplir con las responsabilidades que el Poder Judicial le asigna, respecto del cuidado personal de cada niño/a ingresado a la residencia y el proceder acorde a ella.
Informar al Coordinador/a UPRODE de la respectiva Dirección Regional, respecto de los niños/as que se encuentren en las situaciones descritas en el artículo 12 de la Ley Nº19.620, y velar por el cumplimiento de las coordinaciones y gestiones con la UADOP y los Tribunales de Familia, según corresponda.
Gestionar el Certificado de Redes Familiares con el Servicio de Registro Civil e Identificación


Requisitos excluyentes:

Estudios universitarios Asistente Social o Trabajador/a Social o Psicólogo/a.
Se requiere estudios de especialización acorde de la modalidad
Experiencia de al menos 6 meses en dirección y administración de recursos humanos, materiales y capacidad de liderazgo en la conducción del equipo
Experiencia de al menos 2 años en trabajo con niñez y adolescencia vulnerada en sus derechos.
Experiencia de al menos 1 año o formación en intervención familiar.
Experiencia y/o conocimiento en trabajo con niñez vulnerada en sus derechos.
Experiencia y/o conocimiento en intervención familiar
Manejo plataforma SIS Mejor Niñez. (ex SENAINFO)
Habilidades personales para la conducción técnica de equipos psico sociales, trabajo colaborativo con su equipo y otras instancias relacionadas al proyecto.
Capacidad de comunicar ideas e instrucciones de manera clara, saber escuchar y considerar las opiniones de su equipo u otros.
Capacidad de planificar y orientar al equipo hacia el logro de resultados.
Capacidad de analizar, resolver y actuar ante situaciones complejas, conflictos o crisis.
Comprensión y cumplimiento de la responsabilidad que el Poder Judicial le asigna, respecto del cuidado personal de cada niño/a ingresado a la residencia y el proceder acorde a ella.
Disposición permanente a atender novedades y urgencias referidas a la residencia que dirige, en especial cuando estas refieran directamente a los niños/as atendidos



Si ingresas a Fundación Mi Casa, te incorporarías a una Institución con 75 años de trabajo en el área de infancia en nuestro país, con presencia nacional, con importantes beneficios entregados a sus trabajadores, entre los cuales destacan: contrato de Trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, vacaciones de invierno, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, procesos de promoción interna, capacitación permanente en temáticas atingentes al trabajo y función desarrollada, pausas laborales activas, entre otras. En este cargo percibirá una remuneración bruta $1.350.000

Si estás interesado/a, envíanos tu currículum vitae y certificado de estudios



*Se aceptan postulantes Ley de Inclusión Laboral*

Otros Illapel niñez mejor residencia
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1090 veces
Interesados: 5

Trabajos Relacionados

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

100% Similar

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

100% Similar

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

100% Similar

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

100% Similar

¿quiénes somos? fundación banigualdad es una organización privada sin fines de lucro que… Ver más

100% Similar

Importante instituto de educación superior con sedes a nivel nacional, se encuentra en… Ver más

100% Similar