PUBLICIDAD

Especialista en Gestión de Riesgos

ID 2911159
Buscado Grafton Recruitment Chile
Fecha
2022-07-18 15:20:26
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Tipo Full-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Importante empresa del rubro de la electricidad y la energía se encuentra en búsqueda de un especialista de riesgos corporativos por un periodo de pre y post natal superior a un año, la búsqueda se encuentra enfocada a profesionales de las carreras de Ingeniería Comercial con Mención Finanzas y/o Economía, Ingeniería Civil Industrial.

Objetivo del cargo:
Examinar y analizar los impactos de los principales factores de riesgos en de cada proyecto de Inversión y/o Ventas, como riesgos de crédito y contrapartes, FX (variación del tipo de cambio), riesgo operacional (permisos, fallas técnicas, garantía de equipo, cumplimiento de las cláusulas contracto) con el objeto de lograr que los riesgos corporativos e individuales de cada proyecto estén identificados, proponiendo acciones de mitigación que disminuyan la volatilidad y permitan el cumplimiento del BIP

Principales Funciones:
-Monitorear TODOS los riesgos mapeados para los proyectos con objetivo de identificar cambios en las herramientas de evaluación utilizadas para clasificar probabilidad y impacto, acciones de mitigación, etc. (foco en mejora continua de los procesos).
-Conocer herramientas de evaluación crediticia y analizar el valor del riesgo (Cash Flow at Risk - CFR) de proyectos específicos. Saber cómo evaluar Estados Financieros y saber como interpretar los análisis de riesgo realizados por las agencias de crédito (S&P, Moodys, Fitch).
-Coordinar y trabajar en conjunto con los gestores de proyectos, la realización del Risk Assessment, analizando y evaluando si las evaluaciones realizadas para los riesgos están alineados a las políticas, procedimientos y límites de riesgos aplicables para la empresa, así como a las directrices de la norma ISO 31.001 en la identificación, evaluación, tratamiento y monitoreo de los riesgos. Evaluar la eficiencia y eficacia de las acciones de mitigación indicadas en el Risk Assessment para mitigar riesgo.
-Crear y mantener actualizada: una white list con potenciales clientes para direccionar esfuerzos comerciales, una back list con los clientes que no presentan una buena oportunidad de negocio (según comportamiento pago, performance, pasivos laborales, etc.).
-Medir a eficacia de los Risk Assessment de cada proyecto con KPI ya utilizados por el grupo y reportar y/o comunicar al Manager.
-Gestionar la implementación de soluciones a medida para la mitigación de riesgos generalizados o frecuentes de los proyectos.
-Asegurar el cumplimiento en tiempo y forma de todos los hitos del proceso de aprobación de proyectos definidos por la empresa.

Condiciones laborales:
-Reemplazo pre y post natal.
-Jornada Lunes a Jueves 08:30 a 18:30 Viernes 08:30 a 15:30 hrs
-Modalidad Mixta (Presencial y Teletrabajo)
-Renta acorde al mercado.

Profesionales y Técnicos Santiago riesgos proyectos risk
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1303 veces
Interesados: 14

Trabajos Relacionados

Empresa ubicada en valle grande, lampa dedicada a la fabricación y comercialización de… Ver más

100% Similar

Empresa de inversiones necesita analista de control de gestión, cuya función principal tiene… Ver más

100% Similar

Empresa de servicios de capacitación y certificación, requiere prevencionista de riesgo para desempeño… Ver más

100% Similar

En jej ingeniería nos encontramos en búsqueda de "ingeniero/a de estimación y capex"… Ver más

100% Similar

Importante empresa de explotación y conservación de autopistas urbanas está en busca de… Ver más

100% Similar

Buscamos jefe de administración y finanzas (modalidad presencial) para family office en la… Ver más

100% Similar