PUBLICIDAD

Jefe de Comercio Exterior

ID 2652017
Buscado Empresa de Comercialización
Fecha
2022-03-15 15:29:40
Ubicación Santiago CL
Categoría Ventas / Comercial
Duración Plazo Fijo luego Indefinido
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Empresa de Comercialización de Equipos de Climatización requiere contratar a Jefe de Comercio Exterior con estudios Técnicos o Superiores Completos. Es imprescindible tener al menos 2 años de experiencia con nivel Inglés Avanzado hablado y escrito, manejo de Excel Avanzado y ERP. Asimismo, contar con conocimientos de Comex Nivel Experto, conocimientos de Normativa de Importaciones y de procedimientos bancarios para operaciones comerciales en el extranjero.

1. Responsable íntegro de las operaciones de Comercio Exterior.
-Supervisión del manejo correcto del Proceso administrativo de Importaciones: Carpetas, facturas, fletes, D.I., cartas de crédito, otros
-Entrega oportuna de la documentación reflejada en punto anterior a contabilidad, en tiempo y forma.
-Responsable de supervisar el correcto cumplimiento de funciones, compromisos, intercambio de información y documentos de: Proveedores, Empresas de Transporte, Embarcadores, Agencias de Aduana, Bancos, Seguros, para el intercambio de documentos y seguimientos de estos para la correcta operación
-Supervisión de seguimiento completo sobre despacho origen - llegada a bodega de mercaderías
-Responsable de checklist de importaciones: revisión, supervisión e informe respectivo
2. Responsable de la Relación directa con proveedores: Negociaciones de condiciones de importación, cambios y ajustes en las negociaciones vigentes, trazabilidad y control sobre los pedidos realizados desde su inicio hasta su llegada
3. Responsable de la correcta y oportuna generación de pagos que se produzcan en relación con las importaciones, específicamente en lo referido a pago directo con proveedores, Cartas de Crédito con Banco, tesorería general de la república (provisión de fondos DIN), diferentes agentes aduaneros y logísticos. Todo lo anterior, en coordinación permanente y oportuna con la Gerencia de Administración y Finanzas.
4. Búsqueda constante de opciones de Proveedores para Productos existentes y nuevos productos. Informe detallado periódico a gerencia general.
5. Responsable de la correcta Confección de Documentos de Importación a través de ERP, que realice área de Comercio Exterior o área de Logística y Operaciones, según corresponda.
6. Responsable del correcto cumplimiento del proceso de Certificación de Productos: Responsable del seguimiento de Envío de documentación, cumplimiento de registros solicitados por los diferentes organismos nacionales, seguimiento para poder tener al día los procesos de certificación de los diferentes productos comercializados.
7. Responsable de llevar el control y seguimiento de los requerimientos entregados a los proveedores, referente a todo tipo de rotulado, etiquetado, manuales vigentes en los productos despachados desde origen , y todo lo necesario para asegurar que cada producto puesto en bodegas esté totalmente preparado para su correcta venta inmediata.
8. Control y Análisis de Inventario: Stock, rotación de productos, definición de inventario crítico, quiebres, obsolescencia.
9. Responsable de mantener los stocks de producto y repuestos según temporada analizados y solicitados, preparando las solicitudes de compra en tiempo, oportunidad y forma, ya sea de productos importado o compras nacionales.
10. Responsable de la realización de Inventarios periódicos Selectivos por familia, según la planificación mensual, informando el análisis de las diferencias detectadas y las soluciones propuestas.

¡Buscamos a alguien proactivo, dinámico, excelentes relaciones interpersonales, orientado al trabajo por objetivos y resultados, y comprometido son competencias excluyentes que el postulant@ debe presentar!

Ventas / Comercial Santiago responsable productos proveedores
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 3140 veces
Interesados: 66

Trabajos Relacionados

Representante de ventas / empresa lÍder rubro ¡sÍguenos en instagram! @artemisadirect ¡gran oportunidad… Ver más

100% Similar

Importante empresa de la región, ubicada en cosmito, se encuentra en la búsqueda… Ver más

67% Similar

¡estamos buscando un/a jefe/a de abastecimiento para unirse a nuestro equipo! como jefe/a… Ver más

67% Similar

Este aviso estÁ vigente durante todo el mes de abril 2024, postule ahora… Ver más

33% Similar

Este trabajo es a largo plazo en diferentes países europeos, se requiere personal… Ver más

33% Similar

Empresa dedicada al rubro logístico, busca para su terminal en san antonio persona… Ver más

33% Similar