PUBLICIDAD

Abogado/a (media jornada) PRM CENIM Cochrane

ID 2626644
Buscado Fundación Mi Casa
Fecha
2021-11-16 18:48:18
Ubicación Cochrane CL
Categoría Otros
Salario
$500.000 Sueldo bruto
Tipo Part-time
Ley inclusión
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias $500.000 Sueldo bruto Part-time

Estimado/a:

Junto con saludar muy cordialmente, a través del presente, informa que Fundación Mi Casa, desde 1947 trabajando por la infancia, organismo colaborador acreditado en la Mejor Niñez, con experiencias en creación y ejecución de proyectos altamente especializados, con presencia nacional, realiza llamado a concurso cargo abogado/a Programa de protección especializada en maltrato y abuso sexual grave, Región de Aysén, PRM CENIM Cochrane.

Cargo:
Abogado/a (media jornada), 22,5 Horas, sueldo bruto $500.000.

Requisitos
Estudios universitarios Abogado/a
Contar con especialización postítulos, diplomados, capacitación en trabajo con familias, niños/as y/o adolescentes.
Poseer cursos en el área de intervención en maltrato infantil grave y abuso sexual infantil.
Conocimiento en abordar casos de agresiones sexuales y maltrato.
Tener mínimo de tres años de experiencia laboral en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter reparatorio (Requisito excluyente)
Demostrar habilidades para el cargo tales como capacidad de comunicación, iniciativa y perseverancia, rigurosidad con los procesos, alta adaptabilidad, capacidad de organización y planificación.
Funciones
Represente y patrocine causas ante los Tribunales de Familia que consistan en la presentación de medidas de protección y cautelares destinadas a interrumpir la vulneración del niño, niña o adolescente que lo requiera.
Ejerza como curador ad litem, respecto de aquel niño, niña o adolescente que no tenga un adulto responsable que se haga cargo de sus intereses en juicio, se le nombrará un curador ad litem- abogado/a, de instituciones públicas como corporaciones de asistencia judicial y de la red Sename, nombramiento que puede ser efectuado de oficio por el Juez de Familia respectivo o bien se puede solicitar por el abogado/a del proyecto de maltrato, si es que cuenta con ese profesional.
Cabe la posibilidad de solicitar que un postulante de las corporaciones de asistencia judicial o de las Fundaciones de asistencia judicial asuman como curador ad litem.
Realizar y fomentar una coordinación permanente y eficaz, estableciendo un conducto de comunicación fluido con distintas instituciones públicas y/o privadas, con los siguientes objetivos: orientar adecuadamente a las personas e instituciones que solicitan asesoría en el programa de maltrato; realizar un trabajo eficaz y oportuno en la interrupción de la vulneración del derecho; coadyuvar a la labor de instituciones, tales como Tribunales de Familia, URAVIT, Ministerio Público, Carabineros, Policía de Investigaciones de Chile, etcétera, es decir, todos aquellos organismos cuya tarea este en relación a la interrupción y futura reparación del derecho vulnerado. Es esencial la coordinación con las distintas instituciones pertenecientes a la Red SENAME, para recibir –eventualmente- aquellos casos que sean derivados por éstas y en los que sea necesario presentar las medidas de protección pertinentes. Asimismo, puede asesorar jurídicamente a la comunidad y a las organizaciones (públicas y/o privadas) asentadas en el territorio; denunciar en las fiscalías locales aquellos casos que sean constitutivos de delito, en caso que no esté en conocimiento del Ministerio Público; derivar los casos que no sean de competencia del programa de maltrato, a las instituciones que correspondan, atendiendo a la naturaleza jurídica.
Nuestra institución cuenta con amplios beneficios, tales como contrato de trabajo indefinido a partir del 5 mes, previa evaluación de desempeño, donde podrá acceder 6 días administrativos con permiso de goce de remuneración, participar en capacitaciones y/o perfeccionamientos altamente especializado atingentes a la labor desempeñada, beneficios de la caja compensación La Araucana, aguinaldo de Fiestas Patrias y Navidad, excelente infraestructura de proyectos con espacios individuales para llevar a cabo las intervenciones y material técnico acorde a la modalidad, acompañamiento técnico, financiero y de gestión para Directores de Proyectos, autocuidado permanente en los equipo interventores, entre otros.


Interesados/as deben presentar los siguientes documentos digitalizados:

CV SENAME Actualizado (descargable en https://www.sename.cl/wsename/p4-16-02-2021-v2.html Anexo Nº9)
Certificados de todos los estudios realizados.
Carta de recomendación (carta de experiencia, señalando permanencia, tipo de programas y funciones que desempeño), Acreditar a lo menos tres años de experiencia laboral en el área de infancia y adolescencia, con especial énfasis en trabajo de carácter reparatorio o en intervenciones clínicas y comunitarias. (Puede ser más de una carta que acredite a lo menos tres años de experiencia en programas especializados) o Certificado de remuneraciones imponibles -certificado de cotizaciones o boletas de honorarios mensuales de la totalidad tiempo que prestó servicios (Acreditar experiencia laboral comprobable)
Certificado de antecedentes para fines especiales.
Certificado de inhabilidades para trabajar con niños.
Declaración jurada de Trabajadores (descargable en https://www.sename.cl/wsename/p4-16-02-2021-v2.html anexo nº7), completar de manera digital y firmar con lápiz azul, puño y letra.

La ausencia parcial o total de la documentación, implicará considerar inadmisible la postulación.


Sin otro particular, saludo atentamente


Equipo de reclutamiento FMC

Otros Cochrane abogado instituciones maltrato
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1477 veces
Interesados: 11

Trabajos Relacionados

Estudio jurídico en expansión requiere incorporar abogado/a recién titulado. función principal del cargo:… Ver más

100% Similar

Empresa inmobiliaria ubicada en la comuna de providencia, busca contratar a abogado recién… Ver más

67% Similar

Een dell´oro abogados nos encontramos en búsqueda de un/a abogado/a para tramitación ejecutiva:… Ver más

67% Similar

Estamos buscando un administrador de contenidos para nuestra página (www.chiletrabajos.cl). buscamos profesionales de… Ver más

33% Similar

Junto con saludar y esperando se encuentre bien, vengo a solicitar apertura de… Ver más

33% Similar

Fundación tierra de esperanza, institución acreditada del servicio de protección especializada a la… Ver más

33% Similar