PUBLICIDAD

Experto en Prevención de Riesgos

ID 2203051
Buscado Inicia sesión para ver empresa
Fecha
2020-10-20 09:32:24
Ubicación Arica CL
Categoría Recursos Humanos
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Nuestra empresa, reconocida empresa de transporte a nivel nacional, busca incorporar a su sucursal ubicada en Arica a un Experto en Prevención de Riesgos para liderar los temas de Prevención de Riesgos, Seguridad y Salud Ocupacional. Buscamos desarrollar e implementar una cultura organizacional y prácticas de prevención de riegos, normas de seguridad y autocuidado. Reporte directo al Gerente General. 

 

Dentro de sus funciones principales: 

* Elaborar, implementar y gestionar un plan anual de trabajo del área y de sus responsabilidades; integrando una calendarización de los programas y actividades tales como charlas al personal, monitoreos, visitas a terreno, supervisión a contratistas, etc.
* Apoyar y trabajar en conjunto con los distintos equipos cada vez que se requiera de sus servicios, orientación y expertiz en el área bajo su responsabilidad.
* Efectuar todas las gestiones necesarias para velar por el cumplimiento de la normativa legal, tales como el Decreto Supremo 594, la Ley 16.744, labores en altura geográfica, entre otros.
* Desarrollar e implementar inducciones y capacitación al personal interno y externo, según estándares del área.
* Velar por minimizar la ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales en nuestra empresa y sucursal, así como fiscalizar y controlar a nuestros contratistas en estos ámbitos. Realizar gestión preventiva, correctiva y de urgencia de los accidentes eventuales que puedan ocurrir durante la Operación.
* Preparar y ejecutar auditorías internas y a nuestros contratistas, con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestros reglamentos internos y de la normativa legal vigente. Preparar y atender las auditorías de la mutual de seguridad (PEC).
* Preparar, mantener y actualizar continuamente las estadísticas Solicitadas por las distintas autoridades tales como la mutual de seguridad. Sistematizar, registrar y evidenciar todas las actividades realizadas.
* Elaborar, analizar y presentar informes o reportes de gestión en forma periódica. Se debe desarrollar la reporteria del área en general en cuanto a definir tipos de reportes, periodicidad, indicadores, planificación y seguimiento de los programas, actividades, planes de acción, inspecciones, entre otros.
* Asumir un rol de Administrador de Contrato con algunos de los servicios imprescindibles y puntuales de la Operación. Por ejemplo: Seguridad física privada, Fumigación, Combustibles, entre otros.

 

Requisitos: 

* Buscamos a un Ingeniero en Prevención de Riesgos, titulado.
* Experiencia previa de al menos 5 años en rubros de transporte, construcción, minería, entre otros.
* Experiencia y conocimientos previos en la normativa exigible para trabajos en altura geográfica (4.000 MSNM). Debe tener salud compatible para supervisar trabajos y obras en terreno y en altura geográfica.
* Contar con la resolución de experto en prevención de riesgos del Ministerio de Salud (excluyente).
* Ideal contar con conocimientos, experiencia, participación en la implementación de normas OHSAS 18.001.
* Ideal contar con cursos y conocimientos vigentes en manejo y aplicación de primeros auxilios.
* Buscamos personas con capacidades de liderazgo, para participar de la implementación de los temas de prevención de riegos en la cultura organizacional; con capacidades de autogestión y trabajo en autonomía.
* Se requieren habilidades comunicacionales y excelentes relaciones interpersonales para gestionar relaciones con equipos internos, con entidades y autoridades externas, con contratistas y proveedores.
* Contar con disponibilidad para viajes al interior de la región de Arica y Parinacota. Contar con Licencia de conducir clase B y manejo de vehículos de terreno tipo camionetas de faena.

 

Beneficios:

* Liderar y desarrollar el área de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional en nuestra sucursal de Arica.
* Ser parte de una empresa y de proyectos referentes en el rubro de transporte.
* Renta acorde al mercado.
* Seguro complementario de Salud. 

Lugar de trabajo: Arica, Región XV.

Recursos Humanos Arica prevención riesgos arica
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1502 veces
Interesados: 35

Trabajos Relacionados

Empresa líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación, requiere para servicio… Ver más

100% Similar

Hospital público, requiere ejecutivos para reemplazos en su contact center, encargados de atender… Ver más

50% Similar

Nuestra empresa requiere, inspector de calidad (pudahuel) quienes somos: una organización logística especializada… Ver más

50% Similar

Importante empresa del rubro de construcción requiere de profesional para el puesto de… Ver más

50% Similar

Importante empresa requiere administrador de contrato sus funciones principales son: diseño y administración… Ver más

50% Similar

Años de experiencia total: 5 años de experiencia ámbito específico: 3 Ámbito específico… Ver más

50% Similar