PUBLICIDAD
Asesor Mentor de Fomento
ID | 2133112 | |
Buscado | FudeaUfro | |
Fecha | 2020-05-18 05:03:29 |
|
Ubicación | Castro | CL |
Categoría | Economía / Contabilidad | |
Salario | 1.350.001 - 1.500.000 |
|
Duración | Contrato a plazo Fijo | |
Tipo | Full-time |
Descripción oferta de trabajo
Importante institución privada necesita contratar personal para el desarrollo de proyectos de fomento productivo, preferentemente con experiencia en trabajo con MIPES, gestión de negocios, emprendimiento, fomento productivo, asesorías, y el desarrollo de negocios propios. La ubicación física de la oficina para este cargo, es en la comuna de Ancud.
Profesional (2 vacantes)
Funciones críticas del cargo:
- Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de SERCOTEC
- Asegurar el cumplimiento de estándares, contribuir a la acreditación del Centro y mantener vigente dicha condición.
- Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice SERCOTEC y el Centro de Negocios de Sercotec al que pertenece.
-Generar cartera de clientes: emprendedores, micro y pequeños empresarios
- Evaluar y analizar el requerimiento de sus clientes, entregando la información solicitada o derivando su caso a los servicios del Centro, capacitaciones o a instrumentos de apoyo público y/o privado existentes en el territorio.
- Aplicar herramientas diagnósticas, revisar formularios e identificar necesidades latentes de sus clientes.
- Apoyar a sus clientes en el desarrollo de planes de trabajo, analizando su información, coordinando investigaciones de mercado, e implementando asesorías técnicas personalizadas, cumpliendo las metas establecidas en el Acuerdo correspondiente.
- Atender la demanda espontánea del territorio, y explorar la captación de los clientes con potencial de crecimiento.
- Contactar clientes para agendamiento o re-agendamiento de asesorías, según corresponda.
- Resolver dudas y consultas de sus clientes vía presencial, telefónica y correo.
- Desarrollar capacitaciones -en el marco de asesorías prestadas como Centro- por solicitudes de los usuarios(as) o por solicitudes de actores aportantes.
- Identificar resultados de impacto económico generado por los clientes (como resultado de la asistencia recibida del CDN) y mantener registro respaldo en carpetas respectivas.
- Participar en instancias de vinculación con la red de fomento local con el objetivo de potenciar las asesorías brindadas.
- Facilitar la articulación de sus clientes con entidades de la zona, instrumentos de financiamiento y otros clientes del Centro, según sea la necesidad.
-Desarrollar capacitaciones, en el marco de asesorías prestadas a su cartera de usuarios.
-Identificar resultados de impacto económico generado por los clientes como resultado de la asistencia recibida del CDN, mantener registro y respaldo en carpetas respectivas (físicas y en digital).
-Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes.
-Coordinar y supervisar el trabajo de los asesores externos especialistas, estudiantes en prácticas, entre otros cuando corresponda.
-Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
-Trabajar jornada completa para el Centro.
Requisitos formales del cargo:
- Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones nacionales o extranjeras reconocidas por el Ministerio de Educación.
-Manejo avanzado de procedimientos de formalización de negocios, instrumentos y orgánica de las Instituciones de apoyo al emprendimiento: SERCOTEC, CORFO, FOSIS, etc.
-Manejo nivel medio de Modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
-Herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
-Contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
-Formulación y evaluación económica-financiera de proyectos
-Marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
-Manejo nivel básico de Gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
-Conocimientos de Ofimática: Manejo de Word, Excel, Power Point, G-suite, programas de productividad
- Poseer experiencia laboral de a lo menos 3 años vinculada con fomento productivo, gestión empresarial y/o de negocios, ya sea asesorando a emprendedores o empresas
-Idealmente residencia en Ancud
Experiencia comprobable en:
-Asesorías en gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas.
-Idealmente que cuente con experiencia en sector público y privado (ojalá como emprendedor)
Competencias requeridas:
-Aprendizaje, innovación, comunicación efectiva, trabajo en equipo, orientación al cliente, planificación y organización, proactividad, resolución de conflictos y capacidad de generar redes y alianzas estratégicas.
Se informa que se ha ampliado el plazo para recepción de antecedentes para postular al cargo, cierra el día viernes 29 de mayo a las 23:59 horas.
Interesados enviar cv con sus antecedentes a email: postula.fomento@gmail.com
Interesados: 41
Trabajos Relacionados
Practicante en Marketing y Redes Sociales…
Solutions system erp fusion.-, Santiago
03 de Abril de 2024
Descripción de la oferta empresa del área de soluciones informáticas y servicios de… Ver más
100% SimilarEmpresa del rubro alimentos congelados y abarrotes, está en búsqueda de jefe de… Ver más
100% SimilarAtención personal con o sin experiencia para área comercial vtr en la quinta… Ver más
100% SimilarEncargado(a) de administración
Ingenieria y certificación nacional.., Santiago
06 de Abril de 2024
Empresa de ingeniería requiere contratar a persona que lidere las labores administrativas y… Ver más
100% SimilarGenerador de contenidos encargado de hacer contenido para las marcas de ansaldo en… Ver más
100% SimilarInstituto de lectura y comprensión alfabeta requiere en su departamento de servicio ejecutivos… Ver más
100% Similar