PUBLICIDAD

Asesor Mentor de Fomento

ID 2133112
Buscado FudeaUfro
Fecha
2020-05-18 05:03:29
Ubicación Castro CL
Categoría Economía / Contabilidad
Salario
1.350.001 - 1.500.000
Duración Contrato a plazo Fijo
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Asesor Mentor de Fomento

F

FudeaUfro, Castro

18 de Mayo de 2020

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 1.350.001 - 1.500.000 Full-time

Importante institución privada necesita contratar personal para el desarrollo de proyectos de fomento productivo, preferentemente con experiencia en trabajo con MIPES, gestión de negocios, emprendimiento, fomento productivo, asesorías, y el desarrollo de negocios propios. La ubicación física de la oficina para este cargo, es en la comuna de Ancud.

Profesional (2 vacantes)
Funciones críticas del cargo:
- Implementar y mantener procesos de prestación de servicios conforme a requerimientos operacionales de SERCOTEC
- Asegurar el cumplimiento de estándares, contribuir a la acreditación del Centro y mantener vigente dicha condición.
- Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice SERCOTEC y el Centro de Negocios de Sercotec al que pertenece.
-Generar cartera de clientes: emprendedores, micro y pequeños empresarios
- Evaluar y analizar el requerimiento de sus clientes, entregando la información solicitada o derivando su caso a los servicios del Centro, capacitaciones o a instrumentos de apoyo público y/o privado existentes en el territorio.
- Aplicar herramientas diagnósticas, revisar formularios e identificar necesidades latentes de sus clientes.
- Apoyar a sus clientes en el desarrollo de planes de trabajo, analizando su información, coordinando investigaciones de mercado, e implementando asesorías técnicas personalizadas, cumpliendo las metas establecidas en el Acuerdo correspondiente.
- Atender la demanda espontánea del territorio, y explorar la captación de los clientes con potencial de crecimiento.
- Contactar clientes para agendamiento o re-agendamiento de asesorías, según corresponda.
- Resolver dudas y consultas de sus clientes vía presencial, telefónica y correo.
- Desarrollar capacitaciones -en el marco de asesorías prestadas como Centro- por solicitudes de los usuarios(as) o por solicitudes de actores aportantes.
- Identificar resultados de impacto económico generado por los clientes (como resultado de la asistencia recibida del CDN) y mantener registro respaldo en carpetas respectivas.
- Participar en instancias de vinculación con la red de fomento local con el objetivo de potenciar las asesorías brindadas.
- Facilitar la articulación de sus clientes con entidades de la zona, instrumentos de financiamiento y otros clientes del Centro, según sea la necesidad.
-Desarrollar capacitaciones, en el marco de asesorías prestadas a su cartera de usuarios.
-Identificar resultados de impacto económico generado por los clientes como resultado de la asistencia recibida del CDN, mantener registro y respaldo en carpetas respectivas (físicas y en digital).
-Ingresar la información de sus respectivos usuarios al sistema de gestión dispuesto para tales efectos, explicitando avances, fruto de asesoría que irá desarrollando, considerando las metas, objetivos e indicadores pertinentes.
-Coordinar y supervisar el trabajo de los asesores externos especialistas, estudiantes en prácticas, entre otros cuando corresponda.
-Participar en las instancias de coordinación y capacitación que realice Sercotec.
-Trabajar jornada completa para el Centro.


Requisitos formales del cargo:
- Contar con un título profesional de al menos 8 semestres, otorgado por instituciones nacionales o extranjeras reconocidas por el Ministerio de Educación.
-Manejo avanzado de procedimientos de formalización de negocios, instrumentos y orgánica de las Instituciones de apoyo al emprendimiento: SERCOTEC, CORFO, FOSIS, etc.
-Manejo nivel medio de Modelamiento y planificación de negocios: Aplicación de modelos como CANVAS, LEAN Start up, entre otros.
-Herramientas de análisis de negocios: FODA, PESTEL (Análisis Político, económico, social, tecnológico, ecológico y Legal), Porter, entre otros.
-Contabilidad operativa, financiera y tributaria: Gestión de cuentas, registros comerciales, flujo de caja, IVA, remanente, impuesto a la renta, regímenes tributarios, entre otros.
-Formulación y evaluación económica-financiera de proyectos
-Marketing y ventas: Marketing digital, diseño y posicionamiento de marca, canales de comercialización, entre otros.
-Manejo nivel básico de Gestión de contrataciones: Derecho laboral, subcontrataciones, contratación de extranjeros, etc.
-Conocimientos de Ofimática: Manejo de Word, Excel, Power Point, G-suite, programas de productividad
- Poseer experiencia laboral de a lo menos 3 años vinculada con fomento productivo, gestión empresarial y/o de negocios, ya sea asesorando a emprendedores o empresas
-Idealmente residencia en Ancud

Experiencia comprobable en:
-Asesorías en gestión de negocios (Instituciones público/privadas de fomento productivo, de apoyo a emprendimiento y/o desarrollo de empresas.
-Idealmente que cuente con experiencia en sector público y privado (ojalá como emprendedor)

Competencias requeridas:
-Aprendizaje, innovación, comunicación efectiva, trabajo en equipo, orientación al cliente, planificación y organización, proactividad, resolución de conflictos y capacidad de generar redes y alianzas estratégicas.

Se informa que se ha ampliado el plazo para recepción de antecedentes para postular al cargo, cierra el día viernes 29 de mayo a las 23:59 horas.

Interesados enviar cv con sus antecedentes a email: postula.fomento@gmail.com

Economía / Contabilidad Castro clientes negocios fomento
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 2908 veces
Interesados: 41

Trabajos Relacionados

Descripción de la oferta empresa del área de soluciones informáticas y servicios de… Ver más

100% Similar

Empresa del rubro alimentos congelados y abarrotes, está en búsqueda de jefe de… Ver más

100% Similar

Atención personal con o sin experiencia para área comercial vtr en la quinta… Ver más

100% Similar
IY

Encargado(a) de administración

Ingenieria y certificación nacional.., Santiago

06 de Abril de 2024

Empresa de ingeniería requiere contratar a persona que lidere las labores administrativas y… Ver más

100% Similar

Generador de contenidos encargado de hacer contenido para las marcas de ansaldo en… Ver más

100% Similar

Instituto de lectura y comprensión alfabeta requiere en su departamento de servicio ejecutivos… Ver más

100% Similar