PUBLICIDAD

Especialista Planificación y Control pre y post natal

ID 2124700
Buscado Inicia sesión para ver empresa
Fecha
2020-04-07 19:09:39
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


hace 12 dias Full-time

Estamos en la era Open Power y Enel está buscando personas que quieran cambiar el mundo y estén dispuestos a inventar maneras de hacerlo.
Analizar y ejecutar los procesos de planificación y control de Presupuesto de corto y mediano plazo para las unidades respectivas en Chile, con el fin de contribuir a la disponibilidad de la información, el cumplimiento de los lineamientos corporativos y la mejora continua en la eficiencia operacional o de estructura, contribuyendo a la toma de decisiones.
PRINCIPALES FUNCIONES:
1.- Analizar y ejecutar el proceso de presupuestación y reporting de corto y mediano plazo, consolidando la información económica generada por cada una de las áreas involucradas, con el objeto de contribuir a la generación del Plan Operativo Anual y de Medio Plazo (BIP, Forecast, Preclosing y Rolling Forecast), manteniendo su coherencia e integridad, de acuerdo a los lineamientos corporativos y disponiendo la información respectiva.
2.- Analizar las desviaciones presupuestarias de las unidades respectivas, con el objeto de contribuir a la disponibilidad de información necesaria para los planes de acción referente a las desviaciones u oportunidades de nuevos negocios que puedan surgir.
3.- Ejecutar el desarrollo y mantención de modelos económicos de proyección de corto y mediano plazo, modelos de análisis de costos fijos y del margen de contribución, con el objeto de contribuir a la disponibilidad de herramientas que faciliten la evaluación de las proyecciones de desempeño, apoyando la toma de decisiones.
4.- Analizar y ejecutar la elaboración del BIP de gastos (OPEX), inversiones (CAPEX), Margen, sobre la base del plan de negocio definido por las unidades respectivas y de acuerdo con las metas exigidas, con el fin de contribuir a la disponibilidad de herramientas que faciliten la evaluación de las proyecciones de desempeño, apoyando la toma de decisiones.
5.- Ejecutar propuestas de mejora y eficiencias detectadas en los análisis de Margen de las unidades correspondientes, con el objeto de contribuir a mejoras en el desempeño de estas, consiguiendo su alineamiento a los objetivos del grupo.
6.- Analizar y ejecutar las evaluaciones de proyectos e inversiones sobre la base de un pipeline  de negocio planificado, y en estrecha relación con los responsables de negocio, con el objeto de contribuir a la mejora de proyectos y presentación de ofertas comerciales a clientes, asegurando la rentabilidad de los mismos y en línea con los objetivos estratégicos del grupo.
7.- Relacionarse permanente con los responsables de negocio y sus equipos, tanto en Chile como de la Línea Global, coordinando y alineando procesos locales y globales como son los Comités de Inversiones y el reporte de resultados mensuales, con el objeto de contribuir a la disponibilidad y alineamiento de la información, en tiempo y forma, apoyando la toma de decisiones.
8.- Participar y coordinar flujos de información tanto desde proveedores como también de clientes de información, con el fin de lograr verificar consistencia y razonabilidad.
 
PRINCIPALES CONOCIMIENTOS:
Generales de las operaciones del negocio (venta de productos y servicios), contables y financieros (Opex, Capex, Margen, Below Ebitda y Deuda), Normas IFRS y NIC, conocimiento en evaluación de proyectos, manejo de herramientas avanzado Office. Adicionalmente se requiere experiencia en modelación de estados financieros, manejo avanzado de herramientas Office (Excel y PowerPoint), Bases de datos (Access, SQL y deseable el conocimiento de Power BI o similares) y de sistemas de información (idealmente SIE, Primo, Operational Reporting).
Habilidades:
La persona que ocupe este cargo debe contar con orientación hacia los clientes, internos y/o externos. Entendiendo como orientación a los clientes demostrar conocimiento e insights, facilitando la entrega de soluciones; mostrar un deseo genuino de ayudar a otros al mismo tiempo que desarrolla y mantiene buenas relaciones con ellos; y enfocar los esfuerzos en descubrir y satisfacer necesidades de clientes, mientras equilibra las prioridades de negocio y estrategias relevantes de la organización.
Además, debe contar con habilidades de capacidad de análisis, de relacionamiento a todo nivel jerárquico y de trabajo bajo presión, orientación a resultados, flexibilidad, trabajo en Equipo.
Requisitos:
Formación: Ingeniero Civil Industrial, Ing. Comercial o profesional afín.
Años de experiencia (deseable): Al menos 2 años de experiencia en funciones similares. Deseables estudios complementarios en áreas de la competencia (Administración, Finanzas, Negocio eléctrico, etc.). Idealmente manejo de inglés nivel intermedio (oral y escrito).
CENTRO DE TRABAJO:  SANTIAGO
Contrato: Plazo Fijo
Jornada: Administrativo
NOTA: ES REQUISITO PARA CONSIDERAR VáLIDA ESTA POSTULACIóN CONTESTAR CUESTIONARIO, INDICADO PARA ESTE PROCESO

Lugar de trabajo: Santiago, Región Metropolitana.

Otros Santiago contribuir información negocio
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1173 veces
Interesados: 29

Trabajos Relacionados

Representante de ventas / empresa lÍder rubro ¡sÍguenos en instagram! @artemisadirect ¡gran oportunidad… Ver más

100% Similar

Este aviso estÁ vigente durante todo el mes de abril 2024, postule ahora… Ver más

50% Similar

Este trabajo es a largo plazo en diferentes países europeos, se requiere personal… Ver más

50% Similar

Mcn ingeniería & desarrollo metalmecánico, requiere para sus proyectos en operación: ingeniero planificación… Ver más

50% Similar

Se necesita comprador/a área comercial retail funciones esperadas: 1. visualizar oportunidades de mejoramiento… Ver más

50% Similar

En ll consulting nos encontramos en la búsqueda de un/a comprador/a, para nuestro… Ver más

50% Similar