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Cobrador y Asistente de Tramites
ID | 2101832 | |
Buscado | Consultorkpgm | |
Fecha | 2020-02-13 08:53:53 |
|
Ubicación | Santiago | CL |
Categoría | Profesionales y Técnicos | |
Tipo | Full-time |
Descripción oferta de trabajo
Empresa Distribuidora e Importadora se encuentra en búsqueda de Cobrador y Asistente de Tramites
I.- REQUISITOS
Técnico en Administración de Empresas o carrera a fin, con conocimiento en leyes básicas asociadas al proceso de cobranza y tramites varios. Excel (tablas dinámicas) y Word. Con al menos 2 años de experiencia, idealmente en el Área de Cobranza. Contar con movilización propia
II.- OBJETIVO DEL CARGO Y PRINCIPALES FUNCIONES
Objetivo:
1.- Ejecutar la gestión de cobranza, entendiendo por tal, el conjunto de acciones coordinadas y aplicadas adecuada y oportunamente a los clientes, para lograr la transformación de los créditos en activos líquidos de la forma más rápida y eficiente posible, manteniendo en el proceso, la buena disposición de los clientes para futuras negociaciones.
2.- Ejecutar tramites varios que requiera la compañía.(Trámites en Terreno-Licencias, Caja de Compensación,Llenado de ODI, entre otros)
Funciones:
I.- Otorgamiento de Crédito
1. Evaluación de los antecedentes financieros de los clientes.
2. Aplicación de la política de crédito de la compañía.
3. Otorgamiento de crédito al cliente, comunicando a la organización para su administración en los sistemas.
II.- Recaudaciones
1. Recepcionar de parte de las transportistas y/o de clientes las recaudaciones en documentos (cheques), validando su correcta emisión.
2. Registro en sistema contable del pago de factura y registro de cheque.
3. Registro en planilla de Factoring (cheques en cartera).
4. Rendición diaria de cheques y registro en sistema a Tesorería.
III.- Gestión de Cobranza
1. Aplicar la gestión de cobranza según la política y procedimiento de la empresa (contacto telefónico, mail, cartas de cobranza y cobranza judicial).
2. Subir información a Dicom.
3. Mantener semanalmente un registro actualizado sobre la situación de cada cliente y su respectiva deuda.
4. Coordinar con vendedores los retiros de los pagos de los clientes (efectivo o cheque).
5. Preparar y entregar a Atención de Clientes
IV.- Gestión de Cheques
1. Gestión de documentos mal emitidos y/o protestados, con los clientes y/o vendedores que permitan recuperar su calidad.
V.- Depósitos y tramites
1. Realizar el deposito diario de los dineros y cheques recaudados.
2. Hacer entrega de licencias, correspondencias y tramites varios según los requerimientos de la compañía.
V.- Back Up
1. Apoyo general por ausencia y/o vacaciones del equipo.(Facturación-Tesorería)
Horario: de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00hrs.
Movilización Propia (Si), ideal Moto.
Ingreso. 2 de Marzo.
Interesados: 14
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