PUBLICIDAD

(C067-029) JEFE CARRERA INGENIERIA

ID 1990392
Buscado UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA
Fecha
2019-07-09 18:05:54
Ubicación Rancagua CL
Categoría Educación y Psicopedagogía
Duración PLAZO FIJO, 6 MESES
Tipo Part-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Part-time

CONOCIMIENTOS PREVIOS
Deberá poseer título profesional de la especialidad que se imparte. Idealmente postgrado en el área y experiencia no menor a tres años en gestión académica.

FORMACIÓN ACADÉMICA
Poseer Título de:
Ingeniero Civil Industrial o del área de las ingenierías y administración.

FUNCIONES DEL PUESTO
Es el responsable de la correcta implementación del Proyecto Formativo de su Carrera en la Sede.
Supervisar y planificar la correcta ejecución de los Planes y Programas Curriculares de la Carrera que bajo su jefatura se imparten en la Sede, en colaboración con los Directores de Escuela y de las instancias pertinentes de la Sede.
Otorgar atención oportuna y pertinente a los estudiantes de su Carrera en especial las necesidades inherentes al desarrollo y progreso académico.
Participar activamente en el proceso de admisión dirigida por la Unidad de Admisión de la Sede, ayudando en la entrega de información a los postulantes de la Carrera a su cargo y participar en las acciones de promoción y publicidad que se coordinen para la Sede.
Organizar y asegurar el cumplimiento de las labores de programación docente tales como: Preparación de clases, diseño de evaluaciones, clases lectivas, supervisión de práctica profesional cuando se amerite, supervisión y evaluación de tesis, suspensión y retiro de asignaturas, etc.
Conocer el campo laboral de la Carrera a su cargo en cuanto a los niveles de empleabilidad, manteniendo Una adecuada vinculación con el medio.
Mantener actualizada la información referida a los Planes de Estudio, Programas de asignaturas, acuerdos y Reglamentos sobre materia docente.
Velar por la correcta consecución del Plan de Estudios haciendo cumplir las Mallas Curriculares, Planes de Estudios y Programas de asignaturas, coordinando administrativamente los procesos curriculares referidos a la Carrera a su cargo.
Capacitar a los docentes de la Carrera en la actualización de los procesos académicos.
Monitorear el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de orden técnico y administrativo del cuerpo docente; evaluando y supervisando la docencia de la Carrera a su cargo, en cuanto al cumplimiento de horario y labores y la evaluación de la docencia.
Conducir el proceso de egreso y titulación del estudiante, lo que involucra la correcta asignación de profesores guías y profesores informantes, velando por el cumplimiento del Reglamento de titulación.
Constituir adecuada y oportunamente las comisiones de Examen de Grado o de Titulo de acuerdo a necesidades de la Sede presidiendo las comisiones de Exámenes de Grado.
Generar contacto y vincular a la Carrera con empresas e instituciones relacionadas con el área de su Carrera, principalmente para la habilitación de Centros de Prácticas.
Realizar seguimiento, medición y acciones efectivas que permitan incrementar los niveles de retenci6n del estudiantado.
Verificar la adecuada disposición de salas, laboratorios, talleres.
Realizar reuniones de trabajo periódicas con docentes de su Carrera, durante el a académico lectivo, trasmitiendo las disposiciones de la Escuela al que pertenece la Carrera.
Proponer el Plan Estratégico de Desarrollo de la Carrera junto al claustro de Carrera liderado por el Director de Escuela y en coordinación con el Director de la Sede.
Velar por el cumplimiento académico de Planes y Programas de Estudios de su Carrera, tanto en horas, como en contenidos, generando las acciones pertinentes cuando sea necesario introducir ajustes.
Llevar registros actualizados de la documentación pertinentes a su carrera en carpetas Que respalden la información subida a (U+).
Cuidar aspectos administrativos y técnicos en procesos evaluativos que realizan los docentes en el aula o en actividades académicas fuera de ella, según sea el caso.
Supervisar la realización e implementación de los procesos formativos, vigilando la calidad formativa de los estudiantes en el aula o en actividades académicas fuera de ella.
Colaborar con la Escuela en la formulación y adecuación de Perfiles Planes y Programas de Estudios y asesorar en materias propias de su especialidad y competencia técnica y profesional.
Observar y analizar la evolución de los resultados de los estudiantes, tales como; tasa de reprobación y aprobación, planificando actividades de apoyo a la formación regular cuando se requiera de acuerdo al rendimiento de los estudiantes. (Remediales)
Velar por el cumplimiento del Reglamento de su Carrera.
Participar de las reuniones asignadas por el Director de Escuela y Director de Sede ejerciendo las funciones inherentes al cargo asignadas por ambas direcciones en cuanto a lo académico y administrativo se refiere.

HORARIO
Vespertino, de lunes a viernes 22 horas semanales

Educación y Psicopedagogía Rancagua carrera sede cumplimiento
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 1850 veces
Interesados: 147

Trabajos Relacionados

Representante de ventas / empresa lÍder rubro ¡sÍguenos en instagram! @artemisadirect ¡gran oportunidad… Ver más

100% Similar

Nueva clínica cleversalud ubicada en la ciudad de rancagua, en proceso de apertura… Ver más

100% Similar

Trabajo de control de calidad en holanda, bélgica, alemania, francia o españa, tanto… Ver más

50% Similar

Importante empresa de la región, ubicada en cosmito, se encuentra en la búsqueda… Ver más

50% Similar

Se necesita personal con experiencias en sistemas de inventarios y bodegas, en las… Ver más

50% Similar

Este trabajo es a largo plazo en diferentes países europeos, se requiere personal… Ver más

50% Similar