PUBLICIDAD

Práctica Profesional en Transformación Digital

ID 1968894
Buscado Fundación País Digital
Fecha
2019-06-03 16:41:42
Ubicación Santiago CL
Categoría Prácticas profesionales
Salario
150.000
Duración 3-6 meses
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias 150.000 Full-time

"Estamos buscando a 2 alumnos de Ingeniería Civil Industrial o similar que quieran desarrollar su práctica profesional en temas de transformación digital. Principalmente, participarán en el desarrollo de digitalización de procesos utilizando metodología lean y BPMN2 y en marketing de contenido digital usando herramientas de experiencia de usuario e inbound marketing".

La Fundación País Digital requiere incorporar a su equipo 2 alumnos en práctica, cuyas principales tareas consistirán en apoyar:
• Elaboración de material relacionado al acompañamiento de la transformación digital de una organización.
• Levantamiento de información de talleres usando metodología lean para una posterior digitalización de procesos críticos de dicha organización.
• Diseño de estrategia y confección de contenido de inbound marketing en diversos sectores de exportación de bienes y servicios.

El lugar de trabajo es en la ciudad de Santiago. Tendrá una duración de 3 a 6 meses, dependiendo del tipo de jornada (total o parcial) y se inicia cuando el estudiante esté disponible. La práctica incluye bono de remuneración por $150.000 líquido mensuales.

Requisitos Mínimos:
• Acreditar situación de alumno regular.
• Debe contar con alta motivación en temas de transformación y economía digital.
• No se requiere experiencia profesional en los ámbitos mencionados.
• Próximo a graduarse de Ingeniería Civil Industrial o carrera con manejo de modelamiento o gestión de procesos.
• Alto nivel de comprensión lectora en lenguaje inglés.

Descripción de la organización

Para fomentar el desarrollo de una cultura y economía digital, es que en 2001 nace Fundación País Digital. Una institución que trabaja para impulsar, masificar y debatir sobre la transformación digital en Chile, con una mirada transversal y a largo plazo, impulsando un conjunto de acciones y estudios en temáticas como Educación, Futuro del Trabajo, Salud, Smart Cities, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Economía Digital y Desarrollo Digital, entre otras.

Fundación País Digital tiene un comité directivo conformado por los más altos ejecutivos de las principales empresas de telecomunicaciones, consultoras tecnológicas, proveedores de hardware y otras instituciones referentes en ámbitos afines a la transformación digital: Entel, Movistar, VTR, Accenture, Amazon Web Services, Everis, Fortinet, Google, IBM, Indra, Microsoft, Oracle, TCS, EY, Cisco, HP, Samsung, BancoChile, El Mercurio, Conservador Bienes Raíces de Santiago, Intersystems, Transbank y Universidad del Desarrollo. La mayoría de estas organizaciones son multinacionales que durante los últimos cinco años han apoyado este movimiento de evangelización de la importancia de adopción tecnológica en los procesos productivos, con la misión de fortalecer la economía digital y fomentar la cultura digital en el país. Estas alianzas colaborativas, y otras redes de colaboración, más su visión de política pública y experiencia de la Fundación permiten ser un referente en temas de transformación digital respecto a otras instituciones nacionales y extranjeras.

Lo anterior, permite contar con 4 grandes atributos diferenciadores:
1.Gestión del conocimiento: Los proyectos desarrollados por la Fundación cuentan con un amplio respaldo de nuestras empresas socias, quienes colaboran en forma desinteresada en entregar información y participar con opiniones expertas en materias de transformación digital.
2.Neutralidad tecnológica: La Fundación no privilegia tecnologías ni proveedores determinados, considerando que tener preferencias perjudica la posibilidad de contar con la riqueza de la diversidad de opciones tecnológicas.
3.Relacionamiento con distintos sectores: País Digital destaca por su vinculación con altas autoridades y ejecutivos, como también con el trabajo en terreno con empresas y organizaciones de distintos tamaños y necesidades. País Digital articula y genera puentes para la realización de proyectos.
4.Visión y perspectiva de política pública: La misión de fomento de la economía digital privilegia la política de Estado para establecer desarrollo a largo plazo en comparación con oportunidades comerciales de corto plazo, toda vez que no se desarrollan proyectos particulares que no tengan componente de desarrollo país.

Prácticas profesionales Santiago digital transformación país
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 806 veces
Interesados: 3

Trabajos Relacionados

Empresa inclusive security en busca de practicante en prevencion de riesgo. -participar del… Ver más

Oferta cercana

Descripción del puesto: estamos en búsqueda de un practicante comprometido y entusiasta para… Ver más

Oferta cercana

Fundación ilumina sueños busca garantizar el derecho de todos los niños a una… Ver más

Oferta cercana

Empresa líder en la industria inmobiliaria busca practicante para el área de marketing.… Ver más

Oferta cercana

Reactive consultores, empresa consultora especialista en identificación de talento, requiere para empresa cliente… Ver más

Oferta cercana

Auto summit chile s.a, importante empresa del rubro automotriz, requiere incorporar un practicante… Ver más

Oferta cercana