PUBLICIDAD

OPERADOR TITULAR DE MANTENIMIENTO (MECANICO)

ID 1915438
Buscado Confidencial
Fecha
2019-03-13 04:52:25
Ubicación Santiago CL
Categoría Profesionales y Técnicos
Salario
$568.000 liquido
Duración Indefinido
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


hace 15 dias $568.000 liquido Full-time

Importante empresa Industrial que ofrece una amplia línea de productos de acero, requiere:
Operador Titular de mantenimiento

REQUISITOS

- Estudios Técnicos de Mecánica y/o Mantenimiento.
- Deseable titulado de Liceo Industrial.
- Experiencia mínima de 3 años en cargo similar.
- Dominio PC usuario.
- Conocimiento de uso de instrumentos de medición.
- Conocimientos de máquinas y herramientas.
- Conocimientos generales de mecánica e hidráulica.
- Soldadura, electricidad básica, interpretación de planos, manuales técnicos, dibujo de croquis.


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO

1.- Emitir con anticipación las solicitudes de pedido interno de materiales, herramientas y accesorios necesarios para abordar la reparación.
2. Gestionar el levantamiento de componentes Mecánicos, eléctricos, electrónicos de las máquinas
3. Apoyar la ejecución del trabajo de mantenimiento, de acuerdo con las prescripciones de documentos técnicos, y preparar equipos, herramientas y materiales para optimizar las revisiones en condiciones de calidad y seguridad.
4. Realizar las revisiones con la mínima interferencia sobre el proceso productivo, aprovechando las paradas programadas de máquinas e instalaciones
5. Planificar la reparación en el mínimo tiempo asegurando la calidad establecida por las especificaciones técnicas.
6. Realizar con antelación suficiente el acopio de herramientas, instrumentos y materiales necesarios para efectuar las revisiones.
7. Realizar puntualmente el seguimiento de las operaciones de reparación efectuadas por terceros, para exigir los plazos de ejecución previstos y la calidad establecida.
8. Verificar que los planes de revisión existentes suministren información completa y precisa para efectuar las mismas, en particular lista de instalaciones y máquinas a revisar, períodos de revisión, elementos a revisar
9. Verificar que los planos o croquis disponibles sean claros, completos y suficientes para la intervención de reparación. Deberán contener, tipo y calidad del material, acotación completa, tolerancias, acabados, tratamientos a aplicar.
10. Verificar que los planos y documentaciones técnicas de cada equipo o máquina contengan la información necesaria para realizar la revisión en las condiciones de calidad requeridas.
11. Aplicar correctamente las técnicas de soldadura para efectuar uniones y cortes con la calidad requerida.
12. Aplicar en forma diaria y permanente 5'S en área de trabajo (organización, Orden, Limpieza) 13. Aplicar las normas de seguridad y calidad vigentes, para evitar daños personales o a las instalaciones
14. Conocer la situación, forma de operación y objetivo de todos y cada uno de los controles de la máquina o sistema mecánico considerado.
15. Consultar planes de revisión y documentos técnicos para comprender el funcionamiento detallado de la máquina, equipo o sistema a revisar.
16. Cumplir con las partes previstos por la normativa interna de la empresa, con la precisión requerida
17. Dibujar croquis, en caso necesario, de los elementos a reparar, incluyendo información dimensional, tipo y calidad de materiales, acabados superficiales, tolerancias, etc., de modo que pueda abordarse su reconstrucción total o parcial con garantía de calidad.
18. Desmontar y extraer piezas, elementos y subconjuntos mecánicos, consultando documentos técnicos, utilizando las herramientas adecuadas y efectuando mediciones, croquis y anotaciones para proceder a su reparación.
19. Operar sobre la máquina o sistema mecánico para obtener su funcionamiento parcial o total en condiciones de explotación real. Efectuando, en caso necesario o según las prescripciones técnicas, el equilibrado dinámico de elementos rotativos, para lograr la reducción de los niveles de vibración hasta límites especificados.
20. Realizar Hojas de Mantenimiento Eléctrico, Electrónico ó Mecánico y pautas para las máquinas de planta.
21. Realizar la reparación de acuerdo con las prescripciones técnicas del fabricante o, en su defecto, siguiendo una secuencia lógica de operaciones. Limpiar y desengrasar piezas y elementos adecuadamente.
22. Realizar revisiones sistemáticas y asistemáticas en máquinas y sistemas mecánicos, utilizar procedimientos técnicos, herramientas e instrumentos adecuados para localizar averías o anomalías de funcionamiento.
23. Realizar tareas administrativas como la realización de Solicitudes de Adquisición, solicitudes de Servicios y el seguimiento de estas.
24. Realizar tratamientos térmicos sencillos mediante el procedimiento correcto.
25. Registrar autocontroles de proceso y formularios de su área
26. Registrar elementos o piezas sustituir por caducidad.
27. Reparar elementos de neumática e hidráulica con las herramientas y procedimientos correctos para obtener la calidad requerida.
28. Resolver en forma proactiva contingencias, informando a su superior
29. Tomar las precauciones necesarias para evitar inducir otras averías secundarias durante el proceso de desmontaje. 30. Utilizar correctamente las herramientas adecuadas para cada fase del desmontaje, con el fin de no causar daños adicionales a las piezas o elementos desmontados
31. Utilizar correctamente las herramientas manuales para conseguir los requerimientos de calidad necesarios.
32. Verificar que los tiempos de operación parciales y totales de la máquina o sistema mecánico cumplen las especificaciones establecidas.
33. Verificar y rellenar, en caso necesario, niveles de lubricantes y refrigerantes. Verificar el apriete y reapretando en caso necesario, tuercas, racores y demás elementos de fijación.
34. Analizar el funcionamiento de elementos o subconjuntos mediante la separación, desconexión o funcionamiento parcial, siguiendo el procedimiento adecuado, para facilitar la localización de anomalías o averías.
35. Cumplir con la documentación establecida en el procedimiento de mantenimiento con la precisión requerida Identificar las averías o anomalías localizadas en máquinas y sistemas mecánicos, diagnosticando su origen mediante documentación técnica, herramientas e instrumentos, proponiendo las acciones correctoras oportunas para devolverlos a su estado de funcionamiento.
36. Cumplir las partes previstas por la normativa interna de la empresa, con la precisión requerida; indicando para cada avería analizada: Efectos, causas y soluciones, Acciones correctoras, Tiempos previstos para la reparación
37. Diagnosticar el origen de la avería y su relación con el funcionamiento general del equipo máquina, siguiendo un proceso razonado de efecto-causa. Proponiendo las acciones correctoras a partir de criterios de: funcionalidad, experiencias anteriores, rapidez de la intervención, costo, disponibilidad de medios materiales y humanos, exigencias de calidad y seguridad
38. Estimar el estado de los elementos, desmontándolos si es necesario, comprobando cada una de sus partes funcionales y utilizando procedimientos y medios adecuados para realizar su valoración. Contrastando el alcance de las disfunciones observadas en las diferentes partes del sistema con documentos técnicos, planos, banco de históricos, etc.. y consultando, en caso necesario con técnicos cualificados, para obtener criterios adicionales que permitan un análisis completo de la avería o anomalía.
39. Inspeccionar directamente o con la ayuda de instrumentos de medición adecuados, la existencia de: Elementos con temperatura excesiva, agarrotamientos en partes móviles, ruidos anormales o excesivos. niveles de vibración superiores a los normales
40. Realizar informes según lo requerido por su jefatura.
41. Realizar listado de elementos críticos de maquinarias ya sean eléctricos, electrónicos o mecánicos
42. Registrar en el informe correspondiente y con la precisión requerida los resultados de las inspecciones visuales, efectuadas para localizar: Fijaciones sueltas o flojas. Piezas dobladas o con daños aparentes. Fugas de lubricantes, refrigerantes, etc. Zonas con desgastes. Virutas. Fugas de lubricantes, refrigerantes, etc. Zonas con desgastes. Elementos con elevado nivel de vibraciones. 43. Reunir toda la información disponible, tanto verbal como documental, sobre las circunstancias en que se produjo la avería o anomalía.
44. Verificar el correcto funcionamiento de topes mecánicos, amortiguadores y elementos similares.
45. Verificar el servicio o producto final producido por la máquina, mediante inspección visual o con la ayuda de instrumentos de medición específicos, para comprobar que la calidad del mismo cumple las especificaciones establecidas.
46. Verificar la calidad de los productos elaborados o servicios suministrados por la máquina o instalación para detectar los posibles efectos causados en los mismos por averías o anomalías de funcionamiento.
47. Verificar la existencia y correcta calibración de los fusibles mecánicos y limitadores de protección.
48. Verificar las dimensiones y acabados de las piezas reparadas según los planos, con los instrumentos de verificación adecuados.
49. Verificar niveles de vibración y ruido con instrumentos específicos (sonómetros, analizadores de vibración, etc..), para comprobar que están dentro de los límites establecidos
50. Verificar que las indicaciones contenidas en planos y documentos técnicos son suficientes para efectuar el ajuste mecánico, como por ejemplo: Secuencia de operaciones, herramientas recomendadas, utillaje auxiliar. instrumentos de medición, preparación de superficies, tolerancias superficiales, pares de apriete, juegos y holguras máximos y mínimos, desalineamientos máximos, etc.


RENTA

- Renta líquida mensual los primeros tres meses: $568.000

Profesionales y Técnicos Santiago elementos calidad verificar
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 2652 veces
Interesados: 135

Trabajos Relacionados

Representante de ventas / empresa lÍder rubro ¡sÍguenos en instagram! @artemisadirect ¡gran oportunidad… Ver más

100% Similar

¡en cmpc queremos integrar a nuestro equipo a nuestra/o próxima/o supervisor/a mecánico para… Ver más

50% Similar

::: jefe de producción industrial eléctrica “ con experiencia en lineas de produccion”.… Ver más

50% Similar
ED

INGENIERO MECÁNICO

Empresa de maquinaria pesada, Santiago

13 de Marzo de 2024

Ingeniero civil o ejecuciÓn mecÁnico para jefe de operaciones, con comprobable experiencia en… Ver más

25% Similar

Tornero y operador de maquina entre sus funciones destaca: - operar las máquinas… Ver más

25% Similar

Importante empresa del rubro de ingeniería, con presencia internacional en canadá y usa,… Ver más

25% Similar