PUBLICIDAD

Jefe/a de Gestión de Colecciones San Joaquín

ID 1371845
Buscado Bibliotecas UC
Fecha
2017-12-14 00:40:53
Ubicación Santiago CL
Categoría Otros
Duración plazo fijo y luego indefinido
Tipo Full-time
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.

Descripción oferta de trabajo


más de 30 dias Full-time

Bibliotecas UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le invita a postular al cargo Jefe/a Gestión de Colecciones en nuestra Biblioteca San Joaquín (Campus San Joaquín, Dotación Jefaturas).

Objetivo del Cargo: Gestionar el desarrollo y entrega eficiente de recursos de información, que satisfagan las necesidades e intereses de los distintos grupos usuarios de la Biblioteca.

Principales Funciones, Tareas y Responsabilidades:
• Asegurar la calidad y desarrollo de las colecciones adquiridas en colaboración con las otras áreas de la Biblioteca, considerando las acciones y acuerdos de los Comités de Gestión de Áreas.
• Adquirir recursos de información conforme a los fondos que administra, evaluándolos y seleccionándolos según las solicitudes de los usuarios.
• Disponibilizar el material bibliográfico adquirido y optimizar su accesibilidad, conforme a las necesidades de las unidades académicas.
• Mantener información actualizada sobre la composición de las colecciones físicas y electrónicas de la Biblioteca, para cada grupo usuario.
• Sugerir a los Coordinadores de las Unidades Académicas que atiende; la incorporación, descarte o cambio de formato de los recursos de información cuando corresponda, a objeto de enriquecer y desarrollar las colecciones temáticas.
• Velar por la actualización, el cuidado, preservación y digitalización de las colecciones de la Biblioteca, en coordinación con las áreas involucradas para este fin.
• Gestionar las solicitudes de donación de material bibliográfico.
• Motivar a sus colaboradores, haciéndolos partícipes del logro de los objetivos y desafíos del área, promoviendo un estilo de trabajo colaborativo y acciones que contribuyan a un buen desempeño y clima laboral, cuidando la comunicación y buenas prácticas en el trabajo, conforme a valores declarados.
• Asegurar y mantener comunicación efectiva con su Jefatura y el equipo de trabajo, respecto a hitos relevantes, avances, dificultades y dudas en el desarrollo de actividades o a cualquier inquietud que le afecte, realizando sugerencias y observaciones de manera oportuna y asertiva.
• Actualizar conocimientos permanentemente en relación a nuevos procesos, procedimientos y tareas.
• Participar en cualquier tarea que sea encomendada por su Jefatura, destinada a colaborar en la gestión de la unidad y cumplir los objetivos estratégicos de Bibliotecas UC.

Requisitos Indispensables:
• Estudios requeridos para el cargo: Título profesional de Bibliotecólogo/a y deseable, estudios de posgrado en administración, gestión de personas u otros.
• Conocimientos específicos y técnicos: Alma, Gestión de Recursos de Información, Gestión de Personas, Infomaker, Sistema de Bibliografías Mínimas y Office.
• Experiencia requerida: Deseable 3 años en cargos y/o funciones similares.
• Habilidades claves: Calidad, colaboración, comunicación asertiva, coordinación de recursos, iniciativa y cambio y pensamiento estratégico.
• Jornada laboral: Indispensable flexibilidad horaria para la distribución de una jornada semanal de 44 horas (lunes a sábado), a desempeñar en jornadas diferenciadas, conforme a necesidades de servicio de la unidad. Según las necesidades actuales: 3 días (entre lunes y viernes), de 09:00 a 18:00 horas; 2 días (entre lunes y viernes) de 12:00 a 21:00 horas; 1 sábado al mes de 09:00 a 13:30 horas (en esta semana, un día entre lunes y viernes de común acuerdo con la Jefatura, trabajará una jornada de 3,5 horas).


Condiciones Contractuales:
• Contrato plazo fijo y luego indefinido.

Observaciones a Considerar:
• No podrán postular quienes tengan relación de parentesco con personas de Bibliotecas UC.
• Los postulantes seleccionados serán contactados al correo electrónico que indiquen en sus antecedentes.
• Todos los antecedentes del cargo y remuneración ofrecida, serán informados a los postulantes seleccionados para la siguiente etapa del proceso: entrevista y/o evaluación.

Esperamos su currículum vitae actualizado, que incluya contactos para solicitar referencias laborales (nombre, cargo, empresa y fono de 3 personas en las empresas que ha trabajado), junto a una carta de presentación describiendo sus motivaciones para postular al cargo, en el e-mail klorca@uc.cl (Karina Lorca Martínez, Asistente de Personal, Fono 22 354 47 60), hasta el MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE 2017.

Puede informarse sobre nuestra unidad en el siguiente enlace: http://bibliotecas.uc.cl/



SANTIAGO, diciembre de 2017.

Otros Santiago gestión colecciones cargo
Este anuncio ha expirado o ha sido desactivado por el empleador.
El anuncio ha sido visto: 2254 veces
Interesados: 45

Trabajos Relacionados

Tareas principales • recepción de automóviles clientes, realizar check list de calidad y… Ver más

Oferta cercana

Empresa dedicada a la fabricación, comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas, se encuentra… Ver más

Oferta cercana

Conserje con experiencia en mantención la jornada es de martes a viernes y… Ver más

Oferta cercana

En sos asistencia chile, estamos en la búsqueda de un técnico instalador domiciliario… Ver más

Oferta cercana

Santiago ¡Únete a nuestro equipo! twisters chile, una agencia con sede en españa… Ver más

Oferta cercana

¡Únete a nuestro equipo como sushero de comida asiática en peñalolén! si eres… Ver más

Oferta cercana